DOS COLEGIOS
Por Cris Snape
Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.
Esta historia participa en el mini-reto de septiembre para La Copa de la Casa de foro Provocare Ravenclaw.
Justin apenas presta atención a la conversación que su madre mantiene con sus compañeras. Como cada viernes, las ha invitado a tomar el té y pasan un par de horas hablando sin parar sobre cosas que a un niño de once años no le interesan en absoluto. Que si diseñadores de ropa, que si peinados de moda y bolsos y zapatos carísimos. Que si otro montón de temas aburridos que hacen que Justin dormite sentado en el sillón más elegante e incómodo de toda la casa.
Su madre no suele obligarle a quedarse. Se conforme con que salude a las invitadas y se tome un par de galletas antes de dejarlo marchar, pero esa tarde es diferente porque él ha sido el centro de atención. Su progenitora se ha pasado media hora presumiendo porque le han aceptado en Eton. Es un gran colegio que admite a un alumnado de lo más selecto y las amigas de su madre se mueren de envidia. A Justin le da igual que esas mujeres anhelen su suerte, aunque su madre si parece disfrutar mientras observa sus reacciones. Eton mola mucho y el niño quiere ir porque todos en su familia han ido antes que él, pero tampoco es para ponerse así.
Cuando está a punto de dormirse, algo se estrella contra una ventana. Nadie más se da cuenta, pero Justin se acerca a curiosear y se lleva un buen susto cuando una enorme lechuza gris aparece en su campo visual. Sin saber muy bien qué hacer, abre el cristal y ve cómo el ave se planta frente a él y extiende una pata de la que cuelga una carta. No sabe muy bien cómo se da cuenta de que es para él y, al cogerla, la lechuza se va tan rápido como ha llegado. Justin mira de reojo a su madre y rasga con los dedos el sobre.
Cuando lee el contenido, cree que es una broma. ¿El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? ¡Venga ya! Pero cuando lo piensa más detenidamente, comprende que todas las cosas extrañas que suceden a su alrededor tienen una explicación lógica y se dice que es un brujo de verdad. No sabe cómo sentirse al respecto y mira a su madre. No es buena idea interrumpirla ahora, pero en cuanto la hora del té termine, los Finch-Fletchley comprenderán que ha llegado el momento de elegir entre dos colegios.
Soy idiota y estaba convencida de que el máximo eran quinientas palabras, así que he tenido que recortar muchísimo. Me ha gustado escribir sobre Justin y espero que vosotros también hayáis disfrutado con la historia. ¡Y he ganado puntos para Hufflepuff! ¿Tenéis algo que comentar al respecto? Si es así, podéis dejar un review ;)
