Han pasado 10años en que el guerrero Goku se marchó con Uub la reencarnación de Kid Buu, 10años en la que dejó su familia para cumplir sus sueños, 10años en la que no supo nada de ellos y ellos de él. 10años en la que Goku ya no tenía nada que enseñar a su alumno.
-bueno ya es hora de volver a casa-hablo con una sonrisa-Milk se enojara porque me ausenté mucho en casa-dijo con la mano detrás de la cabeza-gracias Dende por dejarme entrenar aquí y disculpa por los destrozo-saltó de la plataforma celestial tomando rumbo al monte Paoz-"Milk"-pensó a la vez que se formaba una gran sonrisa-allá voy mi amor aquedarme contigo hasta el fin de nuestros días.
Aterrizo con la mejor alegría del mundo, entro en la pequeña casa quedando pasmado en medio de la puerta.
-¿qué hacen aquí?-pregunto cambiando la cara una de confusión.
Estaban todos sus conocidos Bulma y Vegeta, Raditz, Picoro, Trunks y Bra, Krillin y A18.
-como siempre llegas tarde Kakarotto-dijo Vegeta.
No entendió que quiso decir, busco con su mirada su familia y no vio a ninguno, siguió mirando pero esta vez a los presentes y todos tenían cara de tristeza, iba volver a preguntar otra vez pero una alarma sonó en su cabeza.
-¡MILK!-gritó corriendo hacia las escaleras.
Abrió la puerta de golpe llevando la sorpresa de verlo a su familia ahí, sus hijos Gohan y Goten a los costado de la cama, Ox-satan mirando hacia ese lugar, Kei abrazada a su hijo Bardock y Videl abrazando a una joven a lo que de seguro seria su nieta Pan, todos alrededor de la cama.
-Milk-dijo preocupado mirando a esa cama donde reposaba la pelinegra. Se llevó la peor sorpresa de su vida, verla ahí toda demacrada, sin luz, débil-Milk-volvió a decir mientras se acercaba a la cama.
Sus hijos lo vieron con cara de odio y con ganas de reprocharle pero una con un gesto de su Tía se callaron. Gohan se movió de su lado al de su esposa e hija para darle espació a su padre, la pelinegra abrió los ojos y los enfoco al hombre al lado de ella.
-Goku-dijo en un hilo de voz.
-Milk…porque no me avisaste…porque no me llamaste-dijo yendo al tema, no era tonto sabía lo que estaba pasando y el KI inestable de ella lo confirmaba, se estaba muriendo.
-no quería que me vieras así…quería que me recordaras como la mujer fuerte y decidida que lucho contigo en el torneo de artes marciales y no como este trapo viejo que vez ahora.
-perdóname…nunca debí abandonarte…nunca debí dejarte sola…perdóname por todo el daño que te hice con mis desplantes…perdóname Milk-rogó llorando mientras acariciaba su pelo.
-mi Goku-acaricio su mejilla-te perdono mi Goku-le dedico una débil sonrisa-pero perdóname tú a mí por no haber sido la mujer que te merecías, por no haber sido tan fuerte como tú, por haberte obligado a casarte conmigo, perdóname pero ya no te puedo seguir esperando y espero que seas paciente y me esperes a mí-cerró sus ojos-te amo.
-no me dejes-dijo entre sollozos tomándola en sus brazos-¡MILK!-grito cuando sintió que su vida desvaneció.
-MAMÁ -gritaron sus hijos a la vez que lloraban.
-abuelita-dijo mientras abrazaba a su madre.
-suegra-dijo Videl mientras apretaba a su hija
-Milk-dijeron Ox-satan y Kei que era abrazada por Bardock.
Abajo los amigos de la familia bajaron su cabeza, Bulma abrazo a vegeta y este correspondió.
-mujer histérica-dijo vegeta al no sentir el KI y el grito de los SON.
-Milk-dijeron los demás.
Después de varios minutos Raditz apareció en la escena y mirando a su hijo le dio una seña, los dos se acercaron a Goku separándolo de su mujer, Raditz la tomo en sus brazos y la llevo a fuera.
-Raditz maldita seas que haces-grito mientras era detenido por su sobrino-Bardock suéltame.
-lo siento tío-dijo con pena.
Todos se retiraron de la habitación, Gohan y Goten no sin antes mirar con despreció a su padre, dejaron solo a Tío y sobrino. El pelinegro mayor con esfuerzo utilizo la teletransportación ubicándolos a los dos afuera de la casa cerca de aquel árbol que tenía tantos recuerdos lindos con su hermosa Milk, estaban todos allí, Ox-satan, Picoro, Bulma y Vegeta, A18 y Krillin, Goten y Bra, Trunks y Pan, Gohan y Videl, Kei y Raditz, todos delante de la tumbo de su esposa, su sobrino lo soltó y los dos miraron como cada uno dejaba una rosa como despedida y agradecimiento.
-ya no tenemos nada que hacer acá-dijo Goten después de despedirse de su madre-vámonos Bra-limpio sus lágrimas y encamino a su padre-ahora dejo de sufrir…espero que estés contento con lo que lograste, que mamá sea infeliz hasta su muerte…ahora sabrás que es la soledad y no tener a quien realmente quieres-dijo pasando al lado-tú no te la mereces, nunca debiste revivir…como me hubiera gustado que nunca fueras mi padre-y se fue volando seguido de Bra.
Los demás también se fueron a excepción de Trunks y los que Vivian ahí, Gohan igual que su hermano miro con desprecio a su padre pasando en silencio a su lado.
-lo siento señor Goku…y es un gusto que haya regresado-dijo Videl que seguía a su marido.
Pan por otra parte se acercó al mayor propinándole un golpe en el rostro-esto es por todo lo que la hiciste sufrir-y salió volando, Trunks miro al saiya puro pidiendo disculpa por lo sucedido y siguió a la joven.
Goku se acercó a la tumba y se dejó caer llorando con amargura no le pudo decir cuánto la amaba, se fue sin escuchar las dos palabras que ella tanto esperaba oír, las dos palabras que él nunca se molestó decir pensando que con las acciones valían más que esa dos simples palabras, acciones que si pensaba pasaba por desplantes, abandonos, soledad, preocupación y tristeza, ahora que no ya no estará más, que la perdió se dio cuenta del sufrimiento en la que vivió y el valor que tiene escuchar, decir un TE AMO.
-porque no volví antes…porque no la visite…si hubiera aunque sea llevármela conmigo esto, esto no hubiera pasado-dijo entre sollozos.
-los hubieras no existen Goku-hablo Kei detrás de él-por mas que te la llevaras su enfermedad la atacaría y moriría igual.
-pero por lo menos hubiera estado sus últimos días conmigo…por lo menos hubiera disfrutado su compañía hasta el final.
-lo echo, hecho esta, las cosas se dieron así
-¿Por qué no me buscaron?-se levantó y la miro.
-Milk no quiso, no quería que la vieras deteriorarse que era débil, deseaba que la recordaras como una mujer fuerte, decidida, orgullosa de ser tú esposa, que la recordaras con ese temple que poseía y no esa mujer normal, con temor, frágil, atormentada, que se estaba desmoronando.
-¿cómo vivió este tiempo?-limpio sus lágrimas.
-a pesar que le faltabas que te necesitó cuando le dieron la noticia, que necesito tu cariño para luchar para aguantar su agonía-suspiro-estuvo feliz con nuestro cariño y compañía…supero tu ausencia, se dicó a luchar por lo menos para saber en qué manos quedaba su pequeño Goten y Pan, ahora que son familia con Bulma, se fue tranquila-miro al cielo-estará muy bien donde sea que este-sonrió- ah Milk me dijo que cuidaras de los muchachos y que ella te agradecías por todos eso maravillosos años que vivió contigo y que no se arrepentía de haberte elegido…me tengo que ir, Raditz se enojara y ella en tu rato reclamara comida-acaricio su vientre de 4meses-adios Goku.
-Kei-la freno antes que tomara vuelo-me harías un favor-asintió-le pondrías su nombre.
-por supuesto…vendré para que la conozca-se fue volando.
