El Sol y la Luna

Desde hace mucho, muchísimo tiempo, se rumorea que los Soles y las Lunas de los diferentes mundos en la Creación de Aslan son las almas gemelas que, habiendo nacido en distintas realidades, o en distintos tiempos, renacen como astros encargados de iluminar juntos un nuevo mundo.

El Sol nace del horizonte cada día y brilla cálido, áureo, sobre toda la tierra.

La Luna se envuelve en plata y brinda, silenciosamente, la luz que desafía las tinieblas nocturnas.

Sin embargo, ellos mueren en el nacer de uno y nacen en el morir del otro, poniéndole fin al bautizo del uno, poniéndole fin al funeral de otro, llorando entre sus pechos el poderse ver sólo de reojo las auras de luz que rodean a ambos.

La Plata y el Oro.

El Día y la Noche.

La luz, la vida, la muerte, la oscuridad – pero todo lo que los mantiene lejos son los círculos viciosos del tiempo, que sólo les permite verse, a veces, dos veces cada año. El Sol y la Luna aceptaron ser Sol y Luna porque era mejor verse ocasionalmente que sólo imaginarse cada día sin ser capaces de siquiera sentir la presencia del otro.

Pero cuando se encuentran, el sol y la luna se ven por un corto tiempo y mientras tanto ¡qué se pierda el mundo!, dejan todo en oscuridad o dejan nada más que los resquicios y reflejos de su brillo.

Zafer, la estrella del amor, le sonríe a su madre desde lejos y en la tierra de Aslan los centauros sonríen en la penumbra pues saben que la luz –que por un momento la luz– está guardada en los ojos amorosos del Sol y de la Luna. Conocen que se contemplan uno al otro, que se abraza la Luna a la luz dorada de su amado y el sol baila, lentamente, como saboreando cada instante, un vals con su compañera de plata.

Todos saben que en ese momento de romance celeste el Sol no es Sol y la Luna no es Luna, pues ambos forman un solo astro en el cielo, que brilla candente por dentro.

NOTA: ¡Gracias por leer esto! Usualmente escribo en inglés, pero ayer sábado 23 de abril fue el Día del Idioma Español, así que escribí esto buscando honrar un poquito mi lengua natal. ¡Por favor comenten! Sus sugerencias serán mega apreciadas. Y pues, ¡feliz Día del Idioma Español atrasado!

Por otra parte, esto se refería a los eclipses de sol que ocurren como mínimo dos veces cada año y que duran, creo yo, como ocho minutos. Esos serían los "encuentros" entre el Sol y la Luna. Ah, y si alguien se lo pregunta, Zafer significa victoria en turco.