.

.

.

Algo que se me ocurrió...

Una carta de Candy para Terry, pero que no envió.

Así decia:


.

.

La carta que nunca fue enviada

.

.

Querido Terry :

.

Pasaron tantos años... ¿Qué puedo decirte? Te amo aun, a pesar de todo. A pesar de las circunstancias. Cada día me esfuerzo por cumplir con la promesa que nos hicimos : La de ser feliz. Lo intento. No es fácil, pero ahí voy. La vida me ha enseñado que todo es impredecible. Que las personas que menos creemos que sean posibles de ayudarnos, lo hacen de una forma u otra. Volví al Hogar de Pony. Descubrí que Albert era el tío abuelo Williams, el hombre que me adopto. Quien me salvo de ser enviada a México. Ademas de ser también el Príncipe de la Colina, en verdad me sorprendió bastante. ¿Sabes como lo descubrí? Creo que te daría risa, o tal vez no. Niel quería obligarme a casarme con él. ¡Tranquilo! No lo consiguió. Albert me ayudo esa vez, porque envió a los Leagan a La Florida. Bueno casi siempre me ayuda. Me salvo incluso de un león. Lo quiero mucho. Siempre me da animo.

Yo me sobrepuse al dolor ayudando a otras personas, trabajando duro. Así pude mantener ocupada mi alma, fue benéfico. Llore sentada en el padre Árbol. Atesoro los días felices en el colegio San Pablo. Colecciono todos los recortes del periódicos donde apareces tu. He ido siguiendo tu carrera en silencio, aplaudiendo tu éxito desde lejos. No he vuelto a poner un pie en New York. Los días nevados son nostálgicos, pero los niños del Hogar me han ayudado, son tan traviesos. Quiero ser siempre como ellos, despreocupada y feliz. Como dirías tu: una mona pecosa.

Llore también por la lamentable muerte de Stear. ¿Recuerdas que él reparo el avión de padre ,en Escocia? ¿Lo recuerdas? Me esforcé mucho en tratar de consolar a Patty, quien lo amaba. Yo aun le lloro. Él me dio una cajita que nombro "La caja de la felicidad" , solo debía de escucharla y decia que me sentiría feliz. La escuche tantas veces, pero esta dejo de tocar cuando seguramente Stear murió. Aun la conservo , a pesar de no funcionar. Guardo la esperanza de algún día encontrar quien la repare, pues nadie ha podido. Y me resisto a desprenderme de ese valioso objeto. Siento que el alma de Stear estaba en esa melodía. Stear siempre vivirá en nuestros corazones.

Soy muy despistada, o eso me han dicho. Pero eso tu ya lo sabias. Mis compañeras del hospital me dicen que soy una parlanchina. ¿Sabes? Volví a ver a Flammy, mi antigua compañera. Me alegro mucho volver a verla, pues ella se había ofrecido para ser enfermera militar en la guerra. En realidad yo quise ofrecerme,pero me gano ella. Quizá si hubiera sido yo en su lugar. No quiero pensar en eso. El punto es que volvió sana y salva. La veo más viva. Me ha contado que esa experiencia la ha vuelto más agradecida con la vida. Conoció a un medico militar,y pronto se casaran. Me invitaron a su boda, y asistí. Curiosamente conocía al novio de Flammy. No deje de felicitarlos. Flammy se veía radiante. Ella lanzó el ramo de rosas , que yo sin pensarlo así atrape.

Annie no deja de decirme que es una señal, pero yo solo me rió. Dudo mucho que sea como ella dice. No, no lo creo. Tengo una vida ocupada, pero agradable. Albert me ha pedido que lo acompañe a un viaje. Y yo le dije que lo pensaría, pero luego le escribí rápido diciendo que sí. Me dijo que viajaríamos a Escocia. Tengo muchos recuerdos allá. Pero iré a enfrentarlos. Y cuando este de regreso en América seré otra persona. Lo se... ¡Estoy muy emocionada! Escocia... Espero que no sea una ocurrencia de la tía abuela en querer comprometerme o algo así... Pues yo ya he decido con quien estaré siempre... Y es con la señorita White Andrew... Es decir yo misma. Quiero encontrarme. Se que ese viaje me hará mucho bien, eso espero.

El destino nos separo nuestros caminos, pero siempre nos encontraremos mientras estemos vivos. Pues como me dijiste una vez siempre nos volvernos a encontrar. Cuando lo haga podre sonreírte como antes. Sin rastros de dolor, sin palidez. Y seré feliz de verte bien... Tienes mucho talento. Veo tu rostro solo en los periódicos. No quiero llorar, así que sonreiré. Quiero que sepas que te amé y siempre tendrás un lugar especial en mi corazón. Porque te amaba. un lo hago, pero nada de eso importa ya.

Cuida mucho a Susana. Es bella en cuerpo y alma. No la odio. Antes cuando la vi en Chicago sí la odie. Pero he entendido que esto tenia que ser así. Soy feliz de saberte vivo. Pues no habría podido soportar si tu... Si tu... Nunca podre odiar a Susana, pues gracias a ella tu estas con vida. Es algo que jamás podre pagarle. Además a ti yo renuncie. Espero que sepa hacerte feliz, y tu a ella. Quizá algún día nos volvamos a ver y nos riamos de esto. Quizá...

Te deseo éxito en tu vida. Pues mereces eso y más... Si algún día nuestros caminos vuelven a juntarse...

Por siempre tuya

Candice White Andrew

.

.

.


.

.

Espero estén bien...

¡Saludos!

.

Selenityneza

.

.