Disclaimer: El Potterverso no me pertenece, todo es propiedad de J.K.R. La "historia" es mía.

Este fic participa en el minireto de mayo para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Advertencias:

Muerte de Diggori.

El lector podria morir de aburrimiento.

¡Vamos Hufflepuff!

Sin más... ¡Enjoy!


Lumus


La úlтιмa vιcтorιa

Cuando Cedric Diggory escuchó su nombre salir de la boca de Albus Dumbledore su corazón se detuvo para después comenzar a latir rápidamente. Un sentimiento de orgullo le inundó el pecho y una gran y sincera sonrisa se abrió camino por sus labios, mostrando a su vez aquellos blancos y parejos dientes que cualquiera envidiaría. ¡Él había sido elegido! ¡Él! ¡Un Hufflepuff! No un valiente Gryffindor, ni un ambicioso Slytherin, y mucho menos un sabelotodo Ravenclaw; ¡Él! ¡Un leal y trabajador Hufflepuff!

Y ahora que ve su vida pasar frente a sus ojos, mientras un inconfundible rayo verde se dirige hacia él, producto de un Avada Kedavra, su mente se detiene en aquellos momentos donde realmente honró a su casa.

Cuando peleó con ese dragón, y fingió tenerlo controlado todo el tiempo. Cuando estuvo semanas practicando el encantamiento cascoburbuja que gracias a su perseverancia y trabajo logró realizar adecuadamente pocas horas antes de la segunda prueba. Y al final, antes de entrar al laberinto y enfrentarse a todo tipo de monstruos y pruebas.

Pero después, cuando exhalaba su último aliento mientras su cuerpo caía al suelo, en ese último segundo, vio donde realmente había sido leal, trabajado, y perseverante. Cuando invirtió horas o quizás días buscando la manera perfecta de invitar a Cho al baile de navidad, y se esforzó por aprender a bailar adecuadamente. O aquella vez que demostró su lealtad y agradecimiento a Potter por haberle dado aquella información sobre la primera prueba. Tal vez la idea no era completamente suya, pero quiso arreglarlo y le dio la contraseña del baño de prefectos de todo Hogwarts.

Muy dentro de su corazón, que palpitaba su último latido, un sentimiento de alivio se instaló en el último momento. Porque en el fondo sabía que Potter vencería. Porque también sabía que haría lo correcto y llevaría su cuerpo con su padre. Porque al final, él sabía que Potter ganaría.

Todo el mundo lo sabe, es jodidamente difícil ganarle a Harry Potter. Él lo intentó. No lo logró, pero fue un digno contrincante.

Y su hubiera tenido un segundo más de conciencia… hubiera sonreído.


Nox


¡Hola! Sobre la historia no tengo mucho que decir, es mi segundo fic de Harry Potter y espero seguir mejorando con el tiempo. Adoro a Diggori!

El reto era que un personaje hiciera algo heroico o que le costara mucho, y bueno, el personaje que escogí realmente hizo algo así :D

Además, ya era tiempo de publicar algo para mi casa!

By: LaLa (Kasumi Yami no Amaya)

'La ғυerza no provιene de la capacιdad ғíѕιca, ѕιno de la volυnтad'