Detrás de la máscara
Todos lo que reconozcan es propiedad de J.K. Rowling.
El resto proviene de mi imaginación…
Nota: Este es mi primer fic de Ron y Hermione, mi pareja favorita desde el primer libro de Harry Potter. Está narrado en primera persona por Hermione, y pueden ubicarlo… antes del sexto libro, o por ahí. Espero que les guste y dejen reviews!
Capítulo 1: Sospechas
Todavía no puedo creer que esté haciendo esto, infiltrándome de esta manera.
¡No entiendo cómo puedo llevar esto puesto!
Tampoco es tan difícil de creer, puesto que voy a una fiesta de disfraces por Halloween. Pero no por eso el disfraz dejará de ser estúpido.
Supongo que tengo que explicar por qué he caído tan bajo como para infiltrarme en una fiesta de Halloween en la Sala Común de Hufflepuff, la cual ni siquiera es autorizada por los profesores.
Todo empezó hace un par de días en el desayuno. Le pregunté a Ginny si haría algo para Halloween, ya que es su celebración favorita. Ella dijo que no haría nada, pero luego se retractó y dijo que le pediría permiso a Dumbledore para ir a visitar a sus familiares.
Navidad, es creíble. Año nuevo, puede ser. Cualquier otra fiesta, está bien. Pero… ¿Halloween? Hasta un niño de cinco años hubiera descubierto que mentía.
Cuando salíamos del Gran Comedor, nos encontramos con Harry en la puerta, y preguntó: "¿Qué se supone que lleve para la fiesta de Halloween?" a Ginny. Totalmente serio, como si yo supiera de lo que estaban hablando. Pero no lo sé.
Le dirigí a mi amiga una mirada confusa, y ella me sonrió, como si no supiera de lo que Harry estaba hablando. Su respuesta fue: "¿Qué fiesta de Halloween, Harry? Yo me voy a la Madriguera… ¿recuerdas?"
Mientras me daba vuelta a saludar a un chico de quinto de Ravenclaw, puede ver como Ginny le susurraba cosas a Harry, alarmada. Me estaban escondiendo algo.
"¿De qué hablaban?" pregunté, casual. Harry me sonrió tímidamente, y dijo: "Oh, nada importante… algo de las clases". Pero no estaban hablando de las clases, y yo lo sabía. Algo me escondían, y cuando yo sospecho que me esconden algo, no paro hasta descubrir qué es.
Y así fue. Le insistí a Ginny todo el día, hasta que por fin tuvo que abrir la boca.
"Es una fiesta de disfraces. No creo que te guste, además no está autorizada por los profesores… por eso no queríamos decirte nada." La hizo parecer aburrida, pero para mí no lo era. Sé lo que están pensando… ¿Hermione Granger, en una fiesta de disfraces? Pero bueno… a veces me sale un 'lado rebelde', supongo. Aunque bueno, eso de que no esté autorizada por los profesores… "Me invitó Ernie McMillian, y solo puedo llevar a una persona conmigo."
"¿Hola…? ¡Aquí estoy, llévame a mí!" Por primera vez, quería asistir a una fiesta… de pequeña me encantaba disfrazarme.
"Lo siento, pero no puedo… voy a llevar a Harry."
La miré extrañada: "¿A Harry? ¿Desde cuándo se llevan tan bien, ustedes dos?"
"Es que… él estaba conmigo cuando Ernie me invitó. Harry me pidió que lo llevara y… no pude decirle que no" Sonrió, insegura.
Mala respuesta. Decidí no darle tanta importancia, igualmente… "Supongo que tienes razón. Aunque no es justo…"
"¡Hermione, tú nunca quieres venir a fiestas, mucho menos prohibidas! ¿Cómo iba a saber yo que tú querrías ir?" Ginny tenía un buen punto. "Te prometo que, cuando haya otra fiesta de disfraces, irás conmigo, ¿contenta?"
Asentí con la cabeza. No es que sea conformista, pero… bueno, tal vez sí soy conformista. Después de todo, me sentiría muy mal si Harry no fuera a la fiesta por mi culpa, no soy así de egoísta.
Luego fuimos a cenar. Estaba discutiendo con Ron sobre algo- no recuerdo qué- y entonces, la idea me pasó por la cabeza: ¿qué tal si Harry y Ginny comenzaban a salir? No es que haya grandes indicios de ello, pero… ¿por qué lo invitaría Ginny a la fiesta, si no? Tal vez por eso es que no querían hablarme de la fiesta… ¡era una cita!
¿Cómo reaccionaría Ron ante ello? No lo sé. Pero más importante, ¿cuál sería mi reacción ante ello? ¿Cuál sería mi reacción si dos de mis mejores amigos empezaran a salir?
Intenté sacar aquellos estúpidos pensamientos de mi mente, pero… cada vez tenía más sentido. Desde un principio que Ginny había estado enamorada de Harry, aunque todo el tiempo me repetía que ya lo había olvidado. Se habían hecho más amigos, se conocían mejor, de seguro sentían algo.
Seguro que si salían, empezarían a esconderme cosas… este era solo el principio. Tal vez, de ahora en más sería como: "Escondámosle cosas a la estúpida de Hermione, y comprémosla llevándola a otras fiestas". Bueno, después de todo… no está tan mal. Pero en algún momento empezarían los exámenes y no podría ir a las fiestas.
Y si mis dos mejores amigos salían, yo estaría sobrando. Y no quiero sobrar. Por supuesto que tengo a Ron, él también es mi mejor amigo pero como siempre peleamos, no me llevo tan bien como con Harry y Ginny.
Bueno, en resumen… esperé a que Parvati y Lavender se durmieran y me dirigí a la Sala Común de Hufflepuff.
Allí había un chico, supongo de primero, que nos dejaba pasar. En ese momento fue cuando entré en pánico: ¿Y si no me dejaban pasar? Todo mi trabajo habría sido inútil, y no podría descubrir si Harry y Ginny estaban saliendo.
Pero para mi sorpresa, cuando me acerqué al chico me dejó pasar sin pedirme ninguna tarjeta de invitación o algo. Por ahí Ginny me había mentido un poco acerca del "solo puedo traer un invitado".
Entré a la Sala Común de Hufflepuff. Era más amplia de lo normal, de seguro un hechizo agrandador. Estaba decorada hábilmente para la ocasión, y había mesas llenas de comida por todas partes. Pobres elfos domésticos, de seguro los habían obligado a cocinar todo eso para la estúpida fiesta, sin pagarles nada. Qué injusto.
De repente, caí en cuenta de algo: todos estaban disfrazados. Yo no me había molestado en preguntarles a mis amigos cómo irían vestidos a la fiesta.
Y la sala estaba llena.
¡Nunca los encontraría!
Empecé a correr hacia una dirección, buscando desesperadamente cualquier señal de ellos. Pero no estaba yendo a ningún lado.
Me di vuelta y seguí corriendo hacia otra dirección. No estaba realmente prestando mucha atención hacia dónde iba.
Y entonces, sentí algo chocarse contra mí. O más bien, alguien. No pude agarrarme, y caí de bruces al suelo. La persona con la que choqué tuvo la misma reacción que yo.
"Ow…" murmuré, adolorida. Intenté pararme, pero sentí un gran dolor en la pierna que me lo impidió.
El extraño ya se había levantado, y para mi sorpresa, me tendió amablemente la mano. La tomé, agradecida.
"¿Qué te pasó, que andabas tan distraída?" preguntó la persona con la que me choqué, divertido.
Y ahí es cuando me di cuenta… ¡no podía ser!
Esa voz, la mano cubierta de pequeñas pecas…
¡Ron!
Nota: ¿Y? ¿Qué les pareció? Espero que les haya gustado este primer capítulo… y por favor dejen reviews, ¿si?
P.D.: Para los que leen mi otro fic… lo siento, pero deberán esperar un poco más, ya que estoy un poco "bloqueada". Igualmente, voy a intentar actualizar lo más pronto que pueda )
