DEAR FANFICTION AUTHORS
Nota del Traductor – Antes que nada, me gustaría aclarar algunas cosas:
- La obra original es de MaroonLynx; siempre podéis pasaros por su perfil, echar un vistazo al fic en inglés y dejar también algún comentario, aunque sea simplemente para decir "me ha gustado".
- En el momento de escribir esto, la versión original de Dear Fanfiction Authors tiene un total de ocho capítulos, publicados entre el 28 de enero y el 14 de octubre de 2014.
- Dadas las diferentes posibilidades que hay, a la hora de traducir los nombres de SnK del japonés al inglés, he procurado respetar las decisiones que fue tomando MaroonLynx al respecto; lo mismo estoy dispuesto a escribir Capitán Levi, que Sargento Rivaille o Alférez Ravioli.
- Si os encontráis cualquier tipo de error en el texto, vamos a presuponer que he sido yo el que lo ha cometido; en caso de duda, la culpa es del traductor y no de quien escribió el original.
- Insisto en que esto es sólo una traducción, aunque no "literal a toda costa"; en la medida de lo posible, he tratado de mantenerme fiel al espíritu original del texto, dando prioridad a la naturalidad y el sentido de las palabras.
CAPÍTULO 1 – EREN YEAGER
NdA [Original] – En el doloroso, pero necesario proceso de editar…
Queridos Autores de Fanficción:
Probablemente ésta sea la página más enferma en la que he estado nunca.
Lo primero, ¡no siento ninguna clase de afecto que no sea respeto por el Capitán Levi! No escribáis sobre mí gimiendo desamparadamente porque él parece "la mar de atractivo", eso está jodidamente mal. Tenemos una relación estrictamente profesional, y una buena amistad que espero que pueda continuar si él no descubre este sitio. ¿Por qué? Tras haber leído algunas de vuestras historias, me da la impresión de que la mayoría de vosotros de verdad se cree que soy gay y estoy sumamente interesado en el Capitán Levi.
O en ver lo que lleva debajo de los pantalones.
No lo estoy.
No es por quedarme con vosotros, pero lo cierto es que no quiero tener relaciones sexuales con mi Capitán.
Incluso si algunos de vosotros estáis tan enfermos que necesitáis escribir ese tipo de escenas para aliviar el problema que sea que tengáis: haced el favor de no ser tan descriptivos como para narrar hasta el último detalle, es embarazoso y no entiendo cómo alguien puede escribir historias así sobre mí. Sinceramente, ¿a nadie le molesta que alguien sea capaz de escribir un párrafo entero sobre mis ojos y otros veinte sobre mi cuerpo? ¿Pero de dónde puñetas sacáis esa clase de información?
También quisiera recordaros a todos vosotros que el Capitán Levi no tiene "bellos ojos metálicos que me ponen el corazón a cien". Su mirada fulminante hace que me cague de miedo, de hecho, nos pasa a todos en realidad. Su supuesta "voz sexy, masculina, áspera y tangible" no me pone "duro". De hecho la voz del Capitán Levi es más bien neutral y monótona, así que documentaos mejor antes de describir su voz de esa forma desde MI punto de vista.
Y otra cosa, no me gusta el hecho de que algunos de vosotros estéis haciendo que Mikasa se enamore de Armin o Jean o el Capitán Levi. Mikasa SÓLO quiere a Armin como a un hermano. Ella no le ama. Puesto que Mikasa es amiga mía, tengo derecho a proteger su reputación diciéndoos a todos que no la emparejéis más con Armin; en serio, ¡ella no le quiere de esa manera! ¡Y encima algunos de vosotros, putos idiotas, la estáis emparejando con Connie! ¡Hay que estar enfermo!
En cualquier caso, lo que os estoy diciendo es que mantengáis vuestras fantasías bajo control. A aquéllos que me habéis retratado como eventualmente el más fuerte del Cuerpo de Exploración, y habéis escrito sobre mí consiguiendo mis objetivos y siendo el más admirado de todos, tenéis mi completo apoyo. Por favor, seguid escribiendo esas historias; me inspiran para luchar.
Pero sinceramente, a aquéllos que escribís de temas sadomaso sobre mí con cualquier otro, dejadlo ya. Vuestra imaginación extremadamente vívida difama mi carácter, y supone un obstáculo para mi nivel de concentración cuando estoy matando titanes.
No necesito que me recuerden otra vez que el Capitán Levi, que lucha a mi lado, es la misma puta persona (en vuestra imaginación) que "me tenía gimiendo sobre el parqué".
Saludos cordiales y muy perturbados.
Eren Yeager
