Disclaimer: Los personajes pertenecen al profesor Tolkien. Enjoy!
22 de junio del año 1300 del calendario Shire-Reckoning.
Hoy fue un día increíble. Festejamos una gran fiesta del viejo Took. Vi increíble fuegos artificiales y me divertí muchísimo, comí muchísimo y también conocí a un mago. Era alto y vestía de gris. Mamá me dijo que se llamaba Gandalf o algo así, tenía unos muy lindos fuegos artificiales. Yo le quise demostrar mi valor, así que lo embestí con mi espada y más tarde le conté mi aventura de cuando maté a un dragón y rescate a un rey de ahogarse en una montaña de oro. Él me dijo algo como "¿Quieres realmente ver a un verdadero dragón y conocer a un verdadero rey?". Yo dije que si y él se rió. Creo que se quiso burlar de mi. Yo seguí pegandole con mi espada luego de eso, mamá me retó por pegarle, pero creo que se lo merecía por burlarse de mi. Cuando se fue el mago gris me dijo que algún día estaría en una montaña de oro. Fue mi turno de reírme de él, pero tengo la esperanza de que algún día así sea. Cuando crezca, me iré de la Comarca y exploraré otro lugares, como el Valle de Imladris y veré a los elfos. Papá no me cree, pero mamá me alienta y yo si se que lo haré.
También vi a un hermoso dragón hoy hecho de fuego artificial, espero poder ver uno de verdad algún día como dijo el mago. Debo irme ahora mismo a dormir porque mamá-Bella no para de gritarme con qué ya es tarde. Te contaré a que aventura iré mañana, pero ahora debo irme a dormir para recobrar fuerzas.
Cariños, tu mejor amigo:
Bilbo.
Hice esta pequeña historia por el día 23 del reto de los 30 días escribiendo. El día 23 consistía en "Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito". No pude evitar pensar en Bilbo y salió esto, claro que lo ocupe cuando él era chiquito.
