Cap. 1 La Huida

Esquivando las ramas y adentrándose en la obscuridad esta un decrepito árbol, restante de años de discordia y persecuciones, problemas del mundo que cruzo junto al árbol que vio pequeños trozos de la historia. Es un árbol joven en comparación a otros que han sido quemados, pisoteados y cortados entre otras cosas… pero este árbol tiene algo que los demás no tienen… en la base del árbol, tras las hierbas y un poco escondido por el moho hay una inscripción tallada con una difusa letra que dice:

"La legenda cuenta que en este preciso lugar alguna vez hace mucho tiempo reinaba la armonía…"

"Son tus últimas pruebas por hoy, si aun tienes miedo es mejor que no lo hagas" indico sleepyhead un poco cansado a su pequeña alumna Candle Light. Sleepyhead lucia como un simple pony, sin alas ni cuerno, sin grandes músculos cosechados por ningún tipo de trabajo, solo unas ojeras de no haber dormido en semanas y una cutie mark que inspiraba paz. En sus patas llevaba puestas unas fundas bastante gruesas y algo gastadas, y en sus ojos unos lentes de protección un poco manchados de polvo. Candle Light en cambio llevaba una faja algo apretada, una capucha y unos lentes de protección parecidos a los de Sleepyhead. Recién dada esta indicación a la pequeña potrilla, esta respondió "aun puedo, si estas muy viejo y no puedes mas no es mi problema, si quieres parar no me importara… viejo…". Su voz se escuchaba sin temor alguno, pero su tono al terminar de hablar no era más que un susurro. Sus ojos se tornaron desafiantes y fijos mirando a los ojos de Sleepyhead, este respondió su mirada con una sonrisa.

La actitud de Sleepyhead cambio a una llena de energía, y sus ojos respondieron la mirada desafiante de la pequeña sin titubear, estaban ambos plenamente concentrados en el otro. Hubo un breve silencio, se podía escuchar el aleteo de los fénix en las montañas lejos de donde ellos estaban. Estrepitosamente Sleepyhead exclamo "¡AHORA! ¡UNO, DOS!" mientras extendía sus patas en aleatorias direcciones, a lo que rápidamente la pequeña pone una de sus patas delanteras firme en el suelo, agacha la cabeza mientras se saca la capucha y con un puntiagudo cuerno apunta a la cabeza de su mentor. Hilos de luz casi invisibles por la velocidad viajan desde el cuerno de la pequeña hacia las esquivas patas de su contendiente. Las forradas patas logran esquivar un par de haz de luz, pero gran parte de estos tiros aciertan y hacen retroceder al pony un par de metros. La pequeña pony corre hacia el derrotado oponente con cara de preocupación mientras se ponía su capucha nuevamente, a lo que pregunta "¡¿estás bien?". Este le responde con una sonrisa, y sin levantarse del suelo le susurra "tranquila, solo llévame adentro, mañana puedes descansar".

Un nuevo día llega tratando de infiltrarse en los misteriosos rincones del bosque libre, pero no es lo único que intenta infiltrarse a través de los árboles y pantanos. Desde las afueras del bosque se acercan nubes a una inusual velocidad, también se sienten pasos suaves y veloces de varios ponys, esperando en vano el no ser descubiertos. Un par de ramas se quiebran debido a un par de patas descuidadas en el cauteloso grupo. Candle Light se percata de esto y voltea a avisarle a Sleepyhead que debía estar descansando en la cama, pero este ya se había levantado, entonces dijo "prepárate como te enseñe", y esta rápidamente asiente con la cabeza mientras dice "lo sé…". Con un cuaderno de apuntes en su pata la pequeña lanza un conjuro, luego se peina de forma diferente a lo usual, haciendo que su corta melena aparentara la de un macho. Con rápidos movimientos se ajusta su faja, y luego esconde esta con ropas propias de un pony que se prepara para cultivar la tierra. Viendo Sleepyhead que la pequeña estaba lista, se dirige a la puerta de su pequeña cabaña, y antes de abrir le dice "no les hagas absolutamente nada mientras yo no te lo indique,¿ entiendes?". Nuevamente la pequeña pony asiente con la cabeza.

Desde el cielo completamente nublado, descienden pegasos con trajes negros, melenas negras y capas que impiden distinguir el color de sus alas. Entre los arboles salen robustos ponys con las mismas ropas, melenas negras y un par de rasgaduras en alguno que descuido su paso por el bosque.

"¿les puedo servir en algo?" pregunta tranquilo Sleepyhead. Uno de los ponys mas altos y robustos le responde "sabes bien a lo que venimos, sabemos que tienes pergaminos que necesitamos. Sería de gran ayuda que te unieras a nosotros".

Sleepyhead un poco burlesco e indiferente le dice "pues búscalos, aquí no encontraras nada que te sirva. Ya les dije que no me uniré a esta estupidez. Entonces, ¿Qué harán ahora? ¿Quemaran de nuevo mi casa? ¿o me llevaran de nuevo a intentar sacarme algo más? La última vez nos divertimos bastante, y ya veo que han mejorado un poco, me costó sentir sus torpes patas entre las ramas, y esas nubes eran un poco obvias. Podría enseñarles mejores técnicas para planear sin que las criaturas los sientan, solo tendrían que venir a vivir al bosque y dejar esos inútiles y estúpidos problemas que tienen allá…"

Con la mirada llena de odio fija en el tranquilo Sleepyhead, el robusto pony se acerco y abofeteo fuertemente al aun cansado pony, haciéndole caer fuertemente al suelo. "no tenemos tiempo para tus juegos imbécil, si dices que no hay nada entonces no habrá problema en que revisemos un poco tus cosas. Truenos, entren."

Desde una grieta miraba Candle Light atentamente lo que pasaba desde adentro de la casa. En ese momento los pegasos irrumpen en esta rompiendo techo, murallas y puerta sin mucho esfuerzo. No era un castillo ni nada parecido. La pequeña choza de madera se lleno de agujeros levantando una gran cantidad de polvo. Entre ruidos de desordenes y golpes sale un pegaso a paso firme seguido de otros dos pegasos sosteniendo a la pequeña Candle Light de sus patas. El primer pegaso exclamo "Señor, tenemos un pequeño acá, podría ser el que estábamos buscando"

El robusto pony tomo por el cuello a la pequeña, busco en su frente entre su melena, en la que no encontró cuerno alguno. "no puede ser, la que se perdió era una pequeña alicorn, este se ve que es un pony trabajador, y aunque en sus ropas escondiera alas, solo sería un pegaso macho, no es a quien buscamos. Dinos basura, quien es este"

Sleepyhead con una, en realidad, no tan fingida preocupación le responde "¡deja a mi hermano, el no tiene nada que ver en esto! Toma lo que necesites y lárgate, no quiero más problemas ni con ustedes ni con nadie ¡solo lárguense!"

"Entiendo. A los del otro grupo, destruyan todo y llévense a este" dijo el imponente pony, y seguido de esto lanzo a Candle Light con una descomunal fuerza, haciendo que esta chocara contra un árbol que no resistió de muy buena manera el golpe. "a los demás, vámonos"

"¡no se lo lleven! Llévenme a mí pero no se lo lleven, ya han matado a todos los demás, no me lo quiten, por favor…" sollozo un poco Sleepyhead.

Sentado miraba pacientemente como se iban, como destruían su casa, como cada paso de sus patas, fuertes e indiferentes ante el mundo que los rodeaba, pisaba sin importar dónde. Las sombras de los fuertes y confiados ponys se mesclaban entre las sombras del bosque, y solo miraba y esperaba, aun no era el momento.

Habían pasado unos minutos desde que ya no se lograban percibir a ninguno de los disfrazados ponys, entonces Sleepyhead se tomo un momento para escuchar el canto de los fénix, y luego corrió tan rápido como pudo. No corrió en dirección a los demás ponys, ni a salvar los restos de su destruida casa. No. El corrió más bien al bosque donde sus oídos le indicaban, donde el canto se hiciera fuerte y las sombras densas. Llego a una gran y obscura cueva, y sin miedo entro.

"perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón…" se escucho desde las sombras del bosque una pequeña voz un poco distorsionada que no paraba de repetir la misma palabra. Desde la obscuridad, con la faja en su boca y unas hermosas alas que iluminaban la vista de Sleepyhead, se acerco ágilmente volando entre los árboles, que no parecían un obstáculo ante tan agiles maniobras, la pequeña Candle Light. Con lagrimas en los ojos se lanzo a abrazar fuertemente a su hermano, mentor y amigo. Este la miro con una sonrisa y le dijo "tranquila, ya estas acá, te demoraste un poco pero fuiste muy rápida, no podía esperar menos de ti mi querida hermanita. Ahora cuéntame, ¿Por qué esas lagrimas? ¿A cuántos mataste?"

"¡A ninguno! ¡Lo juro! Tú me dijiste que no les hiciera nada mientras no me dieras la señal, y no la diste así que no les hice nada. Además soy muy ágil, escapar de ellos no costo nada, el problema es otro, y es mucho peor… lo siento hermano…"

Sleepyhead la miro con una sonrisa y le respondió "ni tan ágil, hay sangre saliendo de tu ala izquierda, practicaremos maniobras recién nos sea posible. Pero dime que paso, todo ha salido bien hasta ahora, ¿Por qué esa cara?"

La pequeña tomo un respiro y luego explico "es por uno de ellos. Cuando zafé y me quite la faja se termino el conjuro que me enseñaste y reapareció mi cuerno. Estoy segura de que uno de ellos se dio cuenta de mi cuerno, ¡ahora lo saben, vendrán por nosotros otra vez y será peor!"

Por un momento, Sleepyhead miro el suelo, luego el cuerno de la pequeña. Su rostro era el de alguien que no sabe que decir. Volvió a sonreírle a su pequeña hermana y mientras con un trozo de ropa vendaba el ala ensangrentada, este le decía "tranquila, no importa, lo resolveremos. Siempre lo hacemos y además jamás serán mejores que tu mi pequeña. Ahora solo descansa, recupérate y esperemos a que dejen de buscarnos para ir por lo que quedo de nuestras cosas. Además tenemos que buscar un nuevo lugar donde armar nuestra casa, zecora nos dijo que lo mejor sería movernos así que veamos varios lugares para prevenir."
La pequeña alicorn se acostó a la sombra de una roca en la obscura y seca cueva. Sleepy trajo un par de ramas e hizo una fogata. "con esto no pasaras frio".

Desde el fondo de la gran cueva unos enormes ojos miraban a los 2 ponys. La criatura se acerco lentamente desde las sombras dando a mostrar la obscura silueta de una enorme bestia. Expeliendo humo desde su nariz, la sombra de aquel monstruo se mostro ante los pequeños ponys. Candle Light solo dormía sin darse cuenta de lo que pasaba. Sleepyhead volteo y vio esos enormes ojos. Se puso de pie y camino hacia el enorme y bestial engendro.

Entre la neblina de las profundidades del bosque esta el cementerio de los arboles, algunos con inscripciones, la pena de ser la lapida de los que cayeron por su estupidez.

Una nueva inscripción en un solitario árbol en las montañas dice "no importa cuán rápido corras, no puedes huir de ti…"