Hola estimados lectores, nuevamente les traigo una pequeña historia .La mayoría de los personajes pertenecen a la gran Rumiko Takahashi, creadora de Ranma 1/2, esta historia la hago sin fines de lucro…. Gracias por su apoyo, y bueno comencemos.

-Los personajes hablan-

"Los personajes piensan"

CASEMONOS EN AÑO BISIESTO


CAPÍTULO 1

Han pasado once años desde que la pareja más famosa de Nerima se separó, y no por un pleito fuerte entre ellos, sino entre sus padres. Soun y Genma esa vez habían tenido una fuerte discusión que los llevó a en definitiva a romper el compromiso, la peli azul junto con el artista marcial buscaron a toda costa hacer que sus padres hicieran las paces, debido a sus intentos fallidos, al final la familia Saotome abandonó la residencia Tendo, un año antes de que ambos jóvenes se graduaran de la preparatoria.


-Hola cariño, luces preciosa-… decía un atractivo castaño de ojos cafés abrazando y dando un pequeño beso en los labios a su novia.

-Gracias Kotaro… ¿hiciste la cita para ver si podremos obtener el departamento?-… cuestionaba la joven Tendo, que ahora era completamente una mujer, sus facciones habían madurado y su figura se había desarrollado completamente, al grado de ser una hermosa dama.

-Sí, vamos-… tomó de la mano a su novia para dirigirse a un conjunto de departamentos, en donde en uno de ellos, tres personas adultas los recibieron, invitándoles un té.

-Bueno veamos, Akane ¿tú vendes casas?-… preguntaba uno de los arrendadores sosteniendo en sus manos la solicitud de arrendamiento de dicha pareja.

-No, no las vendo, solo las embellezco-… tomaba un poco de su té, obteniendo la mirada confundida de esas personas… -Bueno en si las decoro para que luzcan bien y el cliente pueda ver lo lindo que sería si compra dicho lugar-…

-Entiendo, verás Akane hay muchas personas que nos han enviado solicitudes para poder vivir en esta zona de Tokio… así es de qué danos una razón para escogerles a ustedes-… se acomodaba los lentes una dama ya un poco mayor, y a simple vista de grande alcurnia.

-Pues verán hace diez años que me mudé a esta gran ciudad de Tokio, y desde que llegué he soñado con vivir aquí, afortunadamente encontré a alguien que comparte esa ilusión conmigo-… tomaba la mano de su novio que estaba sentado junto a ella… -Y creo que no encontraran a una pareja que tenga los mismos sueños de poder compartir su vida en este gran conjunto de bellos departamentos-… sonreía la señorita Tendo.

-Muy bien, entonces dentro de poco les daremos respuesta-… mencionaba otro arrendador.


-Vaya linda sí que te luciste con tus argumentos, sería maravilloso vivir aquí, solo imagina tendremos tres recámaras, podremos ir al gimnasio, a la alberca en fin-… sonreía el muchacho.

-Pues espero que acepten nuestra solicitud, creo que si les agradamos… creo que ya tienes que irte a empacar si no quieres tener prisas-… sugería le peli azul caminando con su novio. El joven Kotaro era un gran arquitecto, y esta noche iba a ir rumbo a unas conferencias de su rama en Dublín Irlanda, y su vuelo salía hasta las once de la noche.

-Tienes razón, oye recuerda no llegar tarde a nuestra cena, la reservación es a las ocho-…

-Oye yo nunca llego tarde-… reía Akane.

-Bueno pero cuando tu padre se aparece de la nada y quiere ver a su linda hija-… empezaba a bufar el oji café para ser interrumpido…

-Kotaro, sabes que no lo he visto en semanas, tengo que verlo, pero prometo no llegar tarde-…

-Lo sé cielo, bueno te dejo, y al rato te tengo una sorpresa-… sonreía el castaño, deteniendo su paso.

-Cariño sabes que no me gustan las sorpresas-… cruzaba sus brazos mientras cerraba sus ojos.

-Pero ésta seguro que te gustará-… daba un beso en la mejilla de la chica… -Te veo al rato, hasta luego-… se despedía para que la peli azul se apresurara rumbo a su pequeña casa para ponerse un vestido de noche color negro, que le hacía lucir espectacular, ahora solo faltaba peinar su cabello y listo, pero en eso alguien tocaba en el timbre, y la peli azul abrió la puerta encontrándose a su mejor amiga de Tokio.

-Akane que gustó verde, y mira que hermosa te ves-… elogiaba una chica de cabellos naranja y ojos verdes.

-Hola Sora, muchísimas gracias, más al rato tengo una cena con Kotaro-… hacía pasar a su amiga para seguir con su peinado.

-Hablando de Kotaro, amiga, hace poco lo vi saliendo de la mejor joyería de Tokio con una cajita roja… ¿sabes qué significa eso?-… cuestionaba la chica ayudando a peinarse a la pequeña Tendo.

-No, ¿qué significa?-… ponía una cara de confusión mirándose al espejo.

-¡Pues que Kotaro seguramente te pedirá matrimonio esta misma noche!-…

-¡¿Enserio?!... ¡vaya no me lo esperaba, qué emoción!-… gritaba la joven Tendo junto con su amiga.

-Anda, anda mujer hay que seguirte preparando-… la peli azul solo asintió con una gran sonrisa en el rostro.


Akane había quedado espectacularmente bella, pero antes de dirigirse al restaurant tenía que ver a su padre en un pequeño café. Había pasado casi una hora desde que la joven esperaba a su padre, solamente se dedicaba a tomar su café y a cada instante volteaba a ver el reloj colgado de la pared, tal vez a su papá se le había olvidado.

"Papá no aparece… bueno en fin"… acababa su café levantándose de su asiento.

-Hija, al fin llegué, no sabes qué gusto me da verte de nuevo-… abrazaba Soun a su hija, que por cierto ya no vestía su tradicional gi, ahora vestía mas casual.

-Pensé que no vendrías papá, a mí también me da gusto verte-… devolvía el abrazo para sentarse y empezar a conversar con su padre.

-Mira que linda te ves, no creo que te hayas puesto así para ver a tu padre-… reía Soun.

-No papá jeje, bueno lo que pasa es que iré a cenar con Kotaro y parece… que me pedirá matrimonio-…susurraba en el oído de su padre.

-¡Que alegría al fin mi hija se va a casar!... ¡mesero traiga champagne!... alzaba su dedo pidiendo dicha bebida, pero al ver su cartera desistió… -sabe que, mejor traiga solo un par de cervezas-…

-No te preocupes yo las pago-… agregó la menor de las Tendo con una gota de sudor por las ocurrencias de su padre.

-Que bueno hija, creí que ese momento no llegaría, ya llevas cuatro años con Kotaro y no avanzaban, pero al fin lo hicieron… ¿por cierto donde está el?-… preguntaba el patriarca Tendo.

-Se encuentra empacando, al rato se va a Dublín a un congreso de arquitectura-… respondía la hija tomando un poco de esa pequeña cerveza.

-Oh ya veo, Akane que bueno que al fin te vaya a pedir matrimonio, sino hubieras tenido que seguirlo a Dublín, y como es año bisiesto…-

-Papá sabes que eso solo es un mito-… decía cansada mientras veía a su padre.

-No lo es, es una tradición, yo lo leí claro en el periódico… una chica al ver que su novio no se decidía-… empezaba a relatar la historia Soun.

-Sí, si… el novio no se decidía a pedirle matrimonio, entonces como era año bisiesto ella le propuso ir a Dublín y en un veintinueve de febrero le pidió casarse con ella-… terminaba Akane dando otro sorbo a su bebida… -pero afortunadamente yo no lo voy a tener que hacer, bueno papá me tengo que ir-… se levantaba la chica de su asiento dando un beso en la mejilla a Soun.

-Oye pero si apenas vine-…

-Pero llegaste tarde, dijimos a las seis, y ya casi son las ocho… adiós papá-… dejaba el dinero en la mesa para salir del lugar e ir a la cita más esperada de su vida.


Minutos más tarde la peli azul había llegado a su cita, el lugar era un espacio de primera, y los platillos que se servían eran los más suculentos de todo Japón. Akane por dentro moría de ansias porque al fin el momento más esperado de su larga relación con Kotaro llegara. Ambos se dispusieron a cenar hablando de varias cosas hasta el término de ella.

-Akane, cielo, como te dije en la tarde te tengo una gran sorpresa-… tomaba la mano de la chica viéndola a los ojos.

-¿Enserio, y, y que es?-… cuestionaba muy nerviosa la joven sabiendo de lo que se trataba.

-Bueno pues tendrás que abrirla para enterarte-… sacaba la cajita roja entregándosela a su novia.

-Oh cariño, no me lo esperaba-… colocaba una mano en su pecho sintiendo que el corazón en cualquier momento se le iba salir, y con la otra recibía la cajita para después abrirla y cambiar su semblante a uno de decepción.

-Son, son aretes-… veía dicho objeto, con mucha frustración.

-Si son unos bellos aretes para mi linda novia-… hablaba el chico para sentir que su celular empezaba a sonar, y posteriormente atender la llamada mientras la joven Tendo seguía con la mirada fija en esas joyas, y discretamente dirigía su mirada a Kotaro y nuevamente la colocaba en los aretes.

-¿En serio tiene que ser ahora?-… seguía atendiendo su llamada… -Bueno si no queda de otra tendré que ir, si hasta luego-… colgaba el teléfono.

-Akane no piensas ponerte tu regalo, o ¿no te gustó?-…

-No, eh bueno si claro me encanto-… sacaba los aretes y los colocaba en sus orejas, al fin de cuentas tanta emoción se había ido a la basura.

-Linda me tendrás que disculpar, me llamaron del trabajo y antes de partir quieren que le dé una última revisión a unos planos, pero cuando esté de regreso te prometo que te traeré de nuevo aquí-… se levantaba Kotaro de su lugar.

-Si está bien, suerte en Dublín-… sonreía la chica, para que el chico le plantara un beso en la mejilla y se marchara mientras ella, solo colocaba las sus codos sobre la mesa recordando la pequeña charla con su papá, en ese momento medio sonrió y se retiro de lugar.


La noche se adentraba más y más y la pequeña Tendo se encontraba enfrente de la computara buscando un sinfín de información de aquella vieja tradición en la que una mujer podría proponerle matrimonio a su pareja en un veintinueve de febrero, con la completa certeza que no sería rechazada.

-Es algo absurdo-… se decía así misma mientras seguía leyendo, y viendo videos en la web en donde varias chicas hacían sus propuestas de matrimonio a sus amores.

-Mejor me iré a dormir-… se levantaba poniéndose su pijama, que por cierto ya no eran las mismas que usaba cuando era adolescente, y después intentaba conciliar el sueño dando de vueltas en su cama, ¿y si Kotaro no se animaba a dar el gran paso algún día?, eso le mortificaba de cierta manera.

"Las mujeres cada año bisiesto pueden proponer matrimonio en Dublín"-… eran las únicas palabras que pasaban por su mente, aunque en estos tiempos las mujeres también pueden pedir casarse con el hombre de su vida sin necesidad que sea año bisiesto, pero de cierta manera en aquella ciudad y en esa fecha era como más valido hacerlo.

-Mañana mismo me voy a Dublín-… dijo segura de sí misma con una sonrisa en el rostro, y al fin cayendo en los brazos de Morfeo.


La mañana había llegado y la hija menor de Soun había abordado un vuelo a Irlanda, su destino la gran ciudad de Dublín, después de meditarlo mejor, esa idea hasta le parecía única y especial, y si otras mujeres ya lo habrían hecho, ella porque no. Al lado de Akane iba una chica de alrededor veinte años, y pues como iba a ser un vuelo muy largo vio factible empezar una plática con ella.

-Hola, oye viajas por tus estudios o por diversión-… mencionaba la chica volteando su rostro al de la joven de cabellos negros.

-Hola, por mis estudios, soy universitaria-… se quitaba de las orejas unos grandes audífonos que reproducían todo tipo de música.

-A mira que bien, ¿y qué estudias?-… cuestionaba la peli azul.

-Arquitectura-… respondía la chica con mucho orgullo.

-Mira qué casualidad, mi novio es arquitecto y voy hacia Dublín a pedirle matrimonio-… su miraba mostraba mucha ilusión, mientras que la peli negro solo se la quedó mirando muy confundida, pero bueno en el mundo pasaba de todo así es de que no había porque sorprenderse.

-Ah que bien, felicidades-… sonreía la joven para después tomar sus audífonos y colocarlos nuevamente en sus oídos pero la mano de la pequeña Tendo la interrumpió de su acto.

-Gracias, fíjate que ya llevamos cuatro años y el no se anima, no es que esté desesperada pero sinceramente creo que es el momento de que asiente cabeza….- empezaba una plática interminable y la pobre estudiante solo se limitaba a escuchar, y deseando de todo corazón que esa mujer ya se callará. Pasaron una, dos, incluso tres horas y Akane seguía con su charla.

-… Y mira esta es una foto de nuestro último viaje, qué te parece-… cerraba su laptop para mirar a su acompañante con una gran gota de sudor al estilo anime.

-Zzzzzzz-…. la pobre joven ya estaba en el quinto sueño, y no era para menos después de una plática tan aburrida para ella, que por cierto casi ni habló. En ese instante un pequeño jalón se sintió en el avión seguido de otro más fuerte, despertando a la chica y preocupando a todos los pasajeros.

-Estimados pasajeros, en estos momentos pasamos por una pequeña turbulencia sin importancia, así es de que pedimos que no se preocupen-… salían las palabras de los altavoces, pero el avión seguía y seguía agitándose, preocupando a todos mucho más de lo que ya estaban.

-No, no puedo morir aquí, ¡aún no me he casado!-… exclamaba la pequeña Tendo obteniendo las miradas de todos poniéndola extremamente roja.

-Estimados pasajeros, al parecer el clima está muy mal, por dicha razón aterrizaremos en Gales Irlanda para evitar un accidente, por su comprensión gracias-…

-¡¿Qué?!... pero si yo voy a Dublín, no puedo aterrizar en Gales-… la hija menor de Soun se mordía las uñas por la angustia.

-¡Oye pero al menos aterrizaremos!-… enfatizaba la estudiante.

-Sí, pero tengo que estar el veintinueve de febrero allá, y mí querida mini arquitecta hoy es veintiséis-… informaba con su dedo a la altura de su rostro la chica de ojos chocolate.

-¿Eh?...- solo miró detenidamente a la peli azul para después restarle importancia… "Esta chica aparte de rara está medio loca"… pensaba la chica poniéndose nuevamente sus audífonos.

Continuará…

Hola nuevamente amigas y amigos, pues una vez más les traigo un fic con la intención de que ustedes se entretengan un rato, ¿qué les parece, les agrada la idea del año bisiesto?, es muy peculiar verdad XD... Esta historia es una adaptación de una película (al final del fic les diré cuál es jeje), pero obviamente al estilo de Ranma 1/2, pero tengan en cuenta que han pasado más de 10 años y tal vez en algún momento pueda a ver OOC en los personajes, pero les aseguro que su actitud no va a cambiar de mucho "aunque ya hayan madurado" jajaja... otra cosa creo que la historia será algo corta XD... Disculpen si aveces me sale una falta de ortografía, pero aún me considero novato jeje. Y bueno espero les agrade y sea digna de su valiosa opinión, sino les gusta les pido disculpas adelantadas, vale... y bueno por ahora ha sido todo, saludos.