Neon Genesis Evangelion
OVEJA NEGRA
Autor: Jiraiya
Todos los derechos de la serie Neón Génesis Evangelion pertenecen a Gainax/Khara, o a aquellos quienes les sucedan legalmente en el futuro. Esta historia fue escrita sin fines de lucro, solo como medio de esparcimiento. No me demanden.
PROLOGO
Misato Katsuragi estaba de pie fuera del Geo-Frente, contemplando absorta los restos de la destruida unidad EVA-01. Lo que quedaba de lo que otrora fuera la portentosa unidad purpura, yacía chamuscado y retorcido a lo largo de una gran área circundante a la explosión, la cual había arrasado con todo, dejando tan solo un cráter humeante. Los escasos restos del EVA-01 no eran más grandes que el auto de Misato, por lo que no había mucho que recuperar. La mayor parte del EVA fue consumida por la doble explosión, producida por el sistema de autodestrucción del EVA, y por la Mina N2 que Shinji había logrado hurtar y cargar consigo para hacer estallar la Unidad.
Misato cayó de rodillas al suelo, sin apartar la vista del centro de la explosión, desde donde se alzaba esa columna de humo negro donde Shinji había hecho explotar el EVA-01. Eso le trajo a la mente a Misato lo obvio. Shinji estaba muerto; muerto por su propia mano, llevándose consigo esa cosa maldita llamada EVA que tanto odiaba y que tanto dolor le había traído. Pronto las lágrimas comenzaron a correr por las mejillas de la mujer, mismas que no sabía si eran de pena, rabia o frustración.
No pasó mucho para que la mujer se dejara caer sentada al suelo, sollozando audiblemente, con la cara anegada en lágrimas, hasta que su llanto no se pudo contener más, y comenzó a llorar, sin importar si hubiera alguien a su lado. Estaba centrada en su dolor, su pérdida y nada más importaba. De pronto, entre su llanto Misato comenzó a dar pañetados al suelo, una y otra vez, hasta que comenzó a gritar.
— ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ, SHINJI, POR QUÉ?
Con ese desgarrador grito la mujer hizo audible la mayor interrogante de todo lo que había ocurrido las pasadas semanas: ¿Por qué?
¿Qué es lo que había llevado a Shinji a realizar un acto semejante? ¿Por qué lo había hecho en NERV de todos los lugares? ¿Por qué había elegido llevarse al EVA consigo? ¿Por qué había elegido sacrificar a su novia Mana en el proceso? ¿Por qué la misma Mana había accedido a esta locura? ¿Quién era en verdad Mana Kirishima? Pero más importante: ¿Qué era en verdad Shinji Ikari?
Todas esas dudas pasaban por la mente de Misato en ese momento, dándose cuenta de que en verdad nunca conoció al verdadero Shinji Ikari y sus motivaciones. Pese a las dudas sembradas en ella por esa conversación con Kaji, en ese bar de mala muerte semanas atrás, pese a sus investigaciones, no había podido prever lo que había pasado. ¿Acaso todo lo que había ocurrido fue culpa de ella? ¿Acaso no tuvo la fuerza o la inteligencia suficiente para cambiar las cosas? ¿Si hubiera actuado distinto podría haber salvado a Shinji?
Esa era la duda que carcomía a Misato en ese momento, el saber si en vez de actuar desde la desconfianza, y hubiera conversado las cosas con Shinji en su momento; si hubiera confiado en él en vez de desconfiar, podría haber cambiado su destino y salvar su vida.
Misato fue sacada de sus pensamientos y su dolor cuando sintió el potente sonido de los motores de ocho gigantescos aviones que volaban por sobre el Geo-Frente, y pese a la altura a la que volaban eran perfectamente visibles. Misato se puso de pie contemplando las negras naves, con el conocimiento de que esos enormes aviones tenían un único propósito; transportar Evangelions. Eso solo quería decir una cosa.
— Los EVA en serie — dijo Misato para sí con horror, imaginando lo que iba a ocurrir a continuación. SEELE había hecho su movimiento, y con la destrucción del EVA-01, esos ancianos no debían estar nada felices. Estaba por correr al interior del GeoFrente, pero una mano en su hombre la detuvo, era Kaji.
— Tranquila Misato. Esto se acabó. Ellos ya tomaron cartas en el asunto — dijo Kaji señalando a los grandes aviones.
Misato levantó la vista y vio como frente a cada avión se acercaba a velocidad pasmosa la estela de un misil; un misil por cada avión. Fueron alcanzados casi simultáneamente y los ocho aviones comenzaron a caer convertidos en bolas de fuegos.
OVEJA NEGRA
Fin de Prólogo
Notas del autor: Hola queridos lectores. Acá estoy con un nuevo Fic de esta serie a la que tanto cariño le tengo.
Ahora, siendo sinceros, el presente fic no es tan nuevo, ya lo anuncié hace muchos años, pero por distintos motivos nunca lo pude escribir; hasta ahora. Como podrán haberse dado cuenta con este prólogo, estamos ante algo bastante distinto a lo que he escrito antes, esto es una reformulación bastante compleja del canon. También la forma de narrar la historia es un poco distinta a lo que acostumbro, por lo que es algo "Experimental", como dijo Fantastic-Man.
La verdad no quiero comentar nada más de la historia. Quiero que queden con la duda de qué es lo que está pasando aquí, y que lo vayan descubriendo capítulo a capítulo.
No puedo retirarme sin antes agradecer a mis amigos, Fantastic-Man y Seferino Rengel con los que desde años iniciamos una amistad gracias a los fics, los cuales me han estado apoyando y ayudando con sus comentarios y correcciones para este regreso a las pistas. Les comento también que al igual que yo, ellos también están de regreso a los fics, por lo que pasen a ver sus actualizaciones.
Por ahora me despido, y nos leemos pronto con un nuevo capítulo de este fic.
OVEJA NEGRA – Prologo
Autor: Jiraiya
Última revisión: 29-01-2019
Publicado: 01-02-2019
