Hugo Weasley respiró profundamente. Por fin había llegado a Hogwarts.
-Vamos, Hugo.
La que había hablado era Lily Potter, su prima favorita. Ambos eran los últimos del gigantesco clan Weasley en ir a Hogwarts. Bajaron al andén de la estación de Hogsmeade.
-Primer año, aquí. Aquí, los de primer año -dijo una voz.
Hugo y Lily se acercaron al dueño de esa voz. Un hombre enorme con una gran barba negra y gris.
-Hola, Hagrid -saludaron los dos primos.
-Hola, Lily, Hugo. ¿Preparados para vuestra selección? -preguntó Hagrid.
-Sí -respondió Lily, ya que Hugo no estaba preparado-. Pero no se si prefiero ir a Gryffindor como James y mis padres o a Slytherin para hacerle compañía a Albus.
Cuando todos los de primero estuvieron listos, Hagrid los llevo a las orillas de un gran lago negro. Unas barcas les esperaban ahí. Hugo y Lily se subieron a una, junto a otros dos chicos, de los cuales, Hugo no recordaba sus nombres.
Tras atravesar el lago, llegaron a Hogwarts, donde el profesor de Herbología y subdirector, aparte de padrino de Hugo y Lily, Neville Longbottom, les esperaba.
-Aquí les dejo a los alumnos, profesor Longbottom -dijo Hagrid.
-Gracias, Hagrid -dijo Neville. Los metió en el vestíbulo y luego se giró hacía los alumnos-. Bienvenidos a Hogwarts. En Hogwarts existen cuatro casas, que son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Seréis seleccionados para una de estas cuatro casas, y recordar que sus miembros serán como vuestra familia. Al final del año, se entrega la copa de las casas a la casa con más puntos. Si rompéis una regla perderéis puntos de vuestra casa. Los profesores, prefectos y Premios Anuales tienen el derecho de quitar puntos, pero solo los profesores de poner castigo. Ahora esperad aquí un momento, por favor.
Neville salió del vestíbulo, camino al Gran Comedor, volviendo a los pocos minutos.
-Seguidme, por favor -pidió el profesor. Siguieron a Neville hasta el Gran Comedor. Era una gran sala con cinco mesas, la más cercana a la puerta era la de Slytherin, luego Ravenclaw, Hufflepuff y por último Gryffindor. La quinta mesa era la de los profesores, en el centro de esta se hallaba la directora, Minerva McGonagall. Neville puso delante de los alumnos de primer año un taburete y un viejo sombrero ajado.
Hugo ya había sido avisado de que el sombrero cantaba, pero no le habían avisado de que desafinaba mucho. Cuando el sombrero dejó de cantar, los alumnos comenzaron a aplaudir, aunque Hugo tenía la sospecha de que era porque el sombrero se había callado.
-Cuando os llame, venís aquí y yo os colocare el sombrero -dijo Neville, sacando un pergamino. Los alumnos se iban seleccionando con rapidez. Lily fue seleccionada para Gryffindor al instante. Finalmente solo quedó Hugo.
-¡Weasley, Hugo! -llamó Neville.
Hugo se sentó en el taburete y Neville le puso el sombrero.
-Ah, otro Weasley. Dime que eres el último -suplicó el sombrero.
-Soy el último. Por ahora -respondió Hugo y pudo jurar como el sombrero suspiraba resignado.
-Veamos en que casa te pongo. Vale, Gryffndor esta descartado, no eres muy valiente; Hufflepuff también, no eres de trabajo pesado; eres inteligente, pero no te gusta estudiar, así que Ravenclaw fuera. Así que solo queda una casa...
Hugo se dio cuenta de que casa era.
-No, esp...
-¡SLYTHERIN! -gritó el sombrero.
Hugo se quitó el sombrero y se dirigió lentamente a la mesa de las serpientes.
-Bienvenido a la mejor de las casas -dijo su primo Albus, cuando Hugo se sentó a su lado.
Fue entonces, cuando Hugo se dio cuenta. Él se encontraba cómodo en Slytherin. El sombrero tenía razón a mandarle a esa casa. Ahora lo único que quedaba es que Hugo le diera la noticia a su padre de que era un Slytherin y que a este no le diera un infarto.
Primer capítulo de mi nuevo fic.
Esta historia la he creado a partir de otro fic mío, Weasley Slytherin, que podréis encontrar en mi perfil. En principio dije que si hacía historias del paso de Hugo por Slytherin, serían one-shots, pero al final me decidí a hacer una única historia. Espero que os guste.
Se despide,
Grytherin18
