Si no has visto la 2da parte, puedes echarle un vistazo aquí:
s/12921492/1/Gotham-Knights-The-Man-who-Laughs
Un hombre está viendo televisión en su sala, la cual está notablemente desaseada y desordenada, con charcos de refresco secos en el suelo y papeles de envoltura desperdigados por toda la habitación. En las noticias, se ve a Vicki Vale reportando sobre el reciente ascenso de Jim Gordon a Comisionado de Policía de Ciudad Gotham. En la conferencia de prensa, Jim dice:"es un honor y un privilegio suceder a Michael Grogan como comisionado. Y es con gran humildad que tomo esta responsabilidad. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para devolver la seguridad a las calles de Gotham. Este año dedicaré todos mis esfuerzos a encontrar a los fugitivos de Arkham que liberó el Joker el año pasado y para eso necesitaré el apoyo de todos ustedes…". Al ver esto, el hombre estruja la lata de refresco que tiene en la mano y la lanza contra el televisor, se para y camina hacia una pared que tiene pegada muchos papeles con fotos de personas, lugares y días del calendario marcados; en lo que parece ser una red de personas espiadas y ataques bien planificados. El hombre sonríe de forma perversa y se dice a sí mismo:"será un año inolvidable".
Febrero de 2017
Ha pasado un mes desde que el Joker fue encarcelado.
Alfred inscribió a Dick en la Academia Brentwood para que continuara con sus estudios. En el primer día de clases, Alfred acude a su habitación y observa que Dick sigue dormido, así que procede a abrir las ventanas para que entre la luz del día. Dick gruñe y se tapa la cara con la almohada. Alfred lo desarropa y le dice:"joven Richard, ya está muy grande para la gracia. Levántese, aséese y vístase. No debe llegar tarde en su primer día". Dick sigue gruñendo hasta que logra levantarse.
Al bajar, encuentra su desayuno esperándolo. Bruce está sentado en el mesón, tomando café y leyendo el periódico. En la primera plana del periódico se lee:"¿NUEVO VIGILANTE NOCTURNO?". Bruce le comenta:"parece que no has pasado desapercibido". A Dick se le sale una sonrisa de orgullo. Luego de que termina de desayunar, Alfred lo lleva al colegio mientras Bruce se va a una reunión de Wayne Enterprises.
Al llegar a la Torre Wayne, se dirige a la oficina de Lucius. –L:"buenos días señor Wayne. Me alegra que pudiera venir" –B:" Siempre es un placer, Lucius.". Lucius lleva a Bruce a la sección de investigación de WE, en donde se encuentran con una hermosa mujer, de 21 años, de pelo rojo carmesí, piel blanca y ojos verdes; que viste una bata de laboratorio. –L:"quiero presentarle a la nueva directora del laboratorio de investigación bioquímica, la doctora Pamela Isley" /Ella le extiende la mano/ –P:"es un honor conocerlo, señor Wayne. No lo decepcionaré" –B:"esperamos grandes cosas de ti" –L:"la doctora Isley tiene excelentes cartas de recomendación y ha hecho grandes avances en productos derivados de plantas" –B:"impresionante ¿y cuál es el objetivo de su proyecto actual, Dra. Isley? –P:"estoy desarrollando un suero que aumente radicalmente el ritmo de desarrollo de las plantas. Esto podría ser la clave para acabar con el hambre y recuperar las áreas forestales" –B:"le deseo mucha suerte". Bruce y Lucius se van del laboratorio y siguen hablando. –B:"son objetivos muy ambiciosos" –L:"aquí tendrá todo el apoyo que necesite" –B:"¿revisaste sus antecedentes?" –L:"es muy suspicaz, señor Wayne. Pero si, está limpia" –B:"bien. Te veré después, Lucius. Tengo otros asuntos que atender".
Mientras tanto, Dick está en el colegio, perdido, ya que no encuentra el aula de computación. Bárbara Gordon, que también estudia allí, está buscando sus cuadernos en su casillero cuando ve a Dick, y nota de inmediato que está perdido. –B:"hmm… eres nuevo ¿verdad?" –D:"jejeje ¿se nota mucho?" –B:"…sí" –D:"es mi primer año" –B:"el mío también ¿Qué clase vas a ver?" –D:"ehhh… /ve su horario/ computación" –B:"¿en cuál salón?" –D:"C-3" –B:"parece que es tu día de suerte. Estas en mi clase" –D:"¿en seerio?" –B:"me llamo Bárbara, por cierto" –D:"Richard. Dick para mis amigos" –B:/risita/ –D:"Jeje… Lo sé, he oído todas las bromas al respecto" –B:"bueno, se hace tarde. Mejor nos vamos al salón". Barbara guía a Dick hasta el aula de computación y llegan justo antes de que el profesor cierre la puerta. Éste les comenta:"no es propio de usted llegar tarde, Srta. Gordon" –B:"lo siento señor Smith. Estaba ayudando a mi compañero. Es nuevo en la academia" –S:"¿Y quién es usted, jovencito? –D:"Richard Grayson, señor" –S:"oh, ya veo. Me informaron que llegaría hoy. Bien, pueden sentarse". Dick y Barbara se sientan en puestos contiguos y el profesor manda a la clase a hacer una página web en código HTML. Dick confía en que podrá terminar rápido pero se sorprende al ver que Bárbara termina incluso antes que él, en unos 5 minutos. El resto de la clase se tarda todo el bloque en terminar la asignación. Dick y Bárbara salen del salón y Dick le pregunta:"Guau ¿dónde aprendiste tanto de informática?" –B:"yo, ehm… digamos que es mi pasatiempo /mira su reloj/ bueno Dick, un gusto conocerte pero tengo karate en 30 minutos" –D:"…ok, bueno, hasta luego". Dick observa lelo a Barbara mientras está se aleja y luego se va caminando a otro salón pensando:"Vaaaya…".
Esa noche, una banda de sicarios del Penguin se reúne con mercenarios de la familia Bertinelli en los muelles para discutir cómo se repartirán el territorio. Uno de los sicarios pone un mapa sobre una mesa y comienza a hablar:"Ahora que los Falcone y los Maroni están fuera del juego, debemos dejar claro como quedara el mapa de Gotham. Mi jefe les ofrece este trato justo para ambas partes". El jefe de los mercenarios le responde indignado:"¿ambas partes? El Penguin quiere quedarse con casi todo y dejarnos las migajas. Dile a ese enano impertinente que no puede aparecerse y pretender convertirse en el don de esta ciudad. La familia Bertinelli lleva generaciones en Gotham City. Es hora de enseñarle al Penguin algo de respeto" –S:"esto no es una negociación" /los sicarios sacan sus armas. Los mercenarios hacen lo mismo/ –M:"Ja, ¿seguro que quieres hacer esto?" –S:"con lo que paga el Penguin, no me quejo de nada".
Al momento que va a empezar el tiroteo, una figura que estuvo observando desde las sombras, sale a la luz y deja atónitos a todos los presentes. Batman ha llegado y su mirada aterroriza a los secuaces del Penguin y los Bertinelli por igual. Batman lanza una bomba de humo y sus oponentes comienzan a disparar desesperados, pero él logra vencerlos sin ningún problema. 2 de los matones logran salir de la nube de humo e intentan apuntarle al caballero oscuro. Cuando la nube se disipa, logran divisar su fría mirada puesta sobre ellos pero antes de que puedan hacer algo, son noqueados simultáneamente por otra figura con una doble patada. –B:"te tomaste tu tiempo" –R:"No… esperé el momento perfecto" –B:"llama a la policía" –R:"ya lo hice" –B:"bien hecho". Batman y Robin agarran a los criminales y los dejan amarrados a un poste de luz. Batman agarra a 2 de ellos por el cuello y les dice:"Díganle a sus jefes que no se acostumbren a estar en la cima". Luego los deja con los demás y se van del lugar antes de que lleguen las patrullas.
El dúo regresa a la Baticueva relativamente temprano. Alfred los recibe con su cena y le dice a Bruce:"Llega temprano amo Bruce. ¿Le preocupa que el joven Richard no duerma suficiente?" –B:"… ya hicimos suficiente por esta noche. Dick, ve a ducharte y descansa." –D:"ok, hasta mañana Bruce. Y Alfred" /Dick se sube al ascensor que lleva a su cuarto/ –A:"¿fue provechosa la jornada de hoy?" –B:"La verdad, no mucho. El vacío de poder dejado por Maroni amenaza con provocar una guerra de bandas que abarcará toda Gotham City. El Penguin ha expandido sus operaciones. Ahora es un jugador importante dentro de la lucha de poderes" –A:"pero eso no es lo que le preocupa" –B:"No… la Familia Bertinelli es más preocupante. Su influencia crece rápidamente tanto en las altas esferas de la sociedad como en el bajo mundo. Si siguen así, tendremos a un nuevo Carmine Falcone" –A:"no sería la primera vez que se enfrente a un señor del crimen" –B:"Cierto, pero no puedo dejar que alguien obtenga ese poder de nuevo".
1 semana después, Lucius visita el laboratorio de bioquímica para echar un vistazo al progreso de Isley en el proyecto del suero de crecimiento. La doctora se sorprende por la visita sorpresa. –I:"¡Oh, señor Lucius! no esperaba verlo aquí…" –L:"tranquila Dra. Isley, no vengo a incomodarla. Sólo quería ver cómo va su proyecto" –I:"Oh, bueno. Aun tratamos de estabilizar los efectos del suero en nuestros especímenes de muestra. El suero aumenta en un 1000% la velocidad de crecimiento, pero también tiene un efecto mutágeno…/Lucius observa las plantas de aspecto extraño en el invernadero, con enredaderas enormes y alarmantes espinas/… trabajo en reducir los efectos secundarios antes de anunciarlo al público" –L:"me parece excelente. No le quitaré más de su tiempo. La veré después Dra. Isley" –I:"siempre un placer, jefe".
Por la noche, Bruce lee un artículo en la baticomputadora acerca del inventor y fundador de su propia compañía, Jervis Tetch, quien publicó su investigación sobre las ondas cerebrales. Bruce se dice a sí mismo:"su trabajo es impresionante. Realmente es un genio. Ciertos patrones de onda pueden alterar la química cerebral. Esto podría utilizarse para ayudar a personas con síndromes degenerativos… o influir insidiosamente en su conducta". Dick llega comiendo un sándwich y le pregunta:"¿iremos a patrullar hoy?" –B:"Si. Te espero en 15 minutos". Dick, algo fastidiado, se va a buscar su traje.
Al cabo de 2 horas, está ocurriendo un robo al Banco Comercial de Gotham. Los ladrones están subiéndose al helicóptero cuando de repente son atacados por Robin. Uno de ellos dice:"hey, pensé que era una broma. ¿En serio el murciélago está usando niños ahora?" –R:"lamento decepcionarte". Mientras Robin pelea con los sujetos, Batman llega en la Batwing y dispara un cable al helicóptero que le induce un choque eléctrico y lo hace desplomarse en la azotea del banco. Luego de amarrar a todos los ladrones, Batman agarra a uno de ellos y lo sostiene en el borde de la azotea. –B:"DIME PARA QUIEN TRABAJAS" –X:"¡Para Nadie! ¡Nosotros mismos lo planeamos todo! ¡Lo juro!" –B:"¿Seguro?" /Batman lo agarra por el cuello y lo levanta hasta que está más allá del borde/ –X:"SIII! por favor, no me mates!" –R:"Batman… BATMAN!" /Batman voltea/ –R:"Creo que deberías bajarlo. Dice la verdad" –B:"¿cómo lo sabes, Robin?" –R:"Yo… Yo sólo lo sé" –B:"Hmmp" /Batman suelta al ladrón y éste cae 3 pisos gritando de terror, pero aterriza en unas bolsas de basura. Robin corre hacia el borde del edificio/ –R:"¿por qué?" –B:"Porque esta es una lección, Robin. No podemos confiar en criminales. El miedo es la única forma de hacerlos decir la verdad. El Miedo es lo que los hace honestos". Robin observa al ladrón inconsciente en el suelo y permanece callado durante el resto de la noche.
Mientras tanto, en su casa, Barbara está navegando en la red bajo su pseudónimo "Oracle", investigando los rumores acerca de un pirata informático que se hace llamar 3NYGM4. Este hacker ha estado robando información a personas de todos los estratos sociales, vaciando cuentas bancarias y aparentemente no deja rastros. Uno de sus últimos crímenes fue un ataque a la base de datos federal del DPGC. Al ver esto, Bárbara piensa:"¿pero cómo? La red del DPGC no está conectada al resto del siste… oh, rayos". Barbara sale subrepticiamente de su casa por la escalera de incendios y se dirige a las alcantarillas debajo del DPGC. Al bajar, comienza a seguir las líneas de cableado. –B:"Tiene que estar por aquí". Finalmente, encuentra el nodo principal y allí ve el cableado modificado por Batman hace casi 2 años y además un dispositivo en forma de caja con un símbolo de interrogación verde conectado al nodo. –B:"con que así lo hiciste. Veamos que más has estado haciendo".
Barbara saca su laptop de su mochila y la conecta a la caja para hackearla. Al hacerlo descubre una red fantasma que yace bajo la red principal, conectada en varios puntos del sistema. –B:"Guau, este tipo sabe lo que hace. Con esta red puede manipular cualquier punto del sistema de la ciudad". En ese momento se abre una nueva ventana en la laptop con una señal de video. En ella se ve un hombre con lentes en un cuarto a oscuras. –E:"bien, bien. Que tenemos aquí. Pero si es la famosa Oracle. Sabía que te conocería tarde o temprano" –B:"¿Quién eres?" –E:"Considérame un gran misterio. Uno que no podrás resolver" –B:"Enigma, supongo" –E:"Eres una chica muy lista. Te diré algo: voy a olvidar tu pequeña intromisión si te desconectas ahora y no vuelves a molestarme" –B:"¿Qué pretendes hacer?" –E:"Ohh, ¿pero cuál sería la gracia si te lo digo ahora? Adiós" –B:"¡Espera!" /Se corta la señal/. Barbara desconecta su laptop y sube por las escaleras hasta la calle. Luego se va en autobús hasta su casa. Al llegar se mete en su cuarto y comienza a trabajar en su computadora de mesa. –B:"no te librarás de mi tan fácil".
Un hombre algo pasado de peso se baja de su automóvil y camina hacia el Departamento de Policía. Viste una gabardina y un sombrero. El vigilante que cuida la entrada lo reconoce y no duda en dejarlo pasar. Una vez dentro, busca con la mirada la oficina del comisionado. Una vez que la encuentra, camina hacia ella. Los policías que trabajan en el piso voltean y lo reconocen, todos con una cara de extrañeza o sorpresa.
Gordon está hablando con Renee Montoya, quien fue ascendida recientemente a detective, sobre una serie de secuestros. –G:"en las últimas 2 semanas, hemos recibido 4 denuncias de secuestro" –M:"¿Y eso es algo raro?" –G:"No, aquí en Gotham. Pero es curioso que las 4 víctimas sean todas mujeres rubias de entre 18 y 20 años de edad" –R:"¿Tenemos un asesino serial? –G:"Su trabajo es averiguarlo" –M:"¿Nuestro?". El hombre gordo abre la puerta de la oficina con confianza, sorprendiendo a la detective. –?:"vaya, vaya… nunca lo hubiera pensado. El pequeño Jim sentado en la gran silla" –G:"Harvey Bullock. Pensé que habías dicho que nunca volverías a la fuerza" –B:"Si, pero eso fue antes de que fueras el comisionado". Harvey se acerca a Gordon y le da un abrazo amistoso. –G:"Llegas justo a tiempo" –B:"¿Para qué?" –G:"Para presentarte a tu nueva compañera" –B:"Jim… ya sabes que no me va bien con los compañeros" –G:"Tendrás que acostumbrarte de nuevo". Montoya, quien ha oído de él por su reputación, le extiende la mano educadamente. No obstante, Bullock la observa con indiferencia y sale de la oficina. Renee se muestra algo indignada pero Gordon le recalca:"Cae bien cuando llegas a conocerlo. Anda con él y ponlo al tanto. Recibimos la última denuncia esta mañana". Gordon le entrega un expediente y la envía con su compañero.
Montoya y Bullock se dirigen a la residencia de los padres de la última víctima en su patrulla. Mientras van en camino, Montoya le lee el expediente. –M:"Susan Miller. 19 años de edad. Estudiaba tecnología electrónica en la Universidad de Gotham. Ningún antecedente ni una nota. No creo que consigamos nada más aquí". Renee lanza la carpeta al asiento trasero. Harvey le comenta a Renee:"¿Eres nueva en este trabajo, verdad?" –R:"¿Qué hay con eso?" –H:"Nada. Sólo que me sorprende que el Comisionado te haya elegido personalmente" –R:"Tendrá sus motivos" –H:"Hmmp". Al llegar a la casa, Harvey y Renee les hacen preguntas a los padres acerca de las actividades de la joven pero no logran obtener ninguna pista útil. Ambos se despiden y regresan a la patrulla. –R:"pobre familia" –H:"Vete acostumbrando. Esto es Gotham" –R:"¿Cómo puedes ser tan insensible?" –H:"Créeme chica, cuando hayas trabajado tanto tiempo como yo, verás porque lo digo".
Por la noche, en la azotea del DPGC, Gordon está fumando mientras despeja su mente un poco. En ese momento escucha una voz familiar detrás de él. –B:"¿Alguna noticia de Harvey?" –G:"¿¡Quién…!? Oh, eres tú. No, no hemos sabido nada de él desde que desapareció. Sabes… lo echo de menos" –B:"No lo hagas" –G:"¿¡Cómo puedes ser tan insensible!? Era mi amigo. Luchamos juntos, bebimos juntos… él también era tu amigo" –B:"Gordon…" –G:"¿¡Qué!?" –B:"Nada. Estaré en contacto". Batman dispara su batigarra hacia un edificio y se desaparece en la noche. En la otra azotea lo espera Robin. –R:"¿le dijiste?" –B:"Aun no está listo".
*Batman recuerda un suceso de hace 1 mes: Él llega hasta la mansión de los Maroni. Al entrar nota que está en completo silencio. Batman camina por los pasillos hasta llegar al salón principal y allí encuentra a Maroni muerto con un charco de sangre a su alrededor. Batman se acerca y recoge un objeto, una moneda de plata con un lado deteriorado.*
Mientras tanto, Vernon Fields está trabajando en su oficina, cuando su puerta se abre y ve a una silueta familiar. –TF:"¿trabajando hasta tarde, Vernon?" –V:"¿Qué-Quién…?" –TF:"Alguien tiene que responder por Harvey Dent. Alguien en quién yo confiaba. Alguien que sabía dónde estaba Gilda. Ese alguien eres tú, Vernon Fields. Asistente del fiscal de distrito… /Harvey saca su moneda de su bolsillo/ –TF:"tú crees en el sistema judicial ¿verdad, Vernon? No pasaste todos esos años estudiando derecho para nada ¿no es así? /su voz se torna más grave/ sabes que la justicia tiene 2 caras. Culpable o inocente. Como esta moneda. Un lado limpio y otro desfigurado" /Two-Faces lanza su moneda al aire/ –V:"por favor, no me mate señor Dent" –TF:"eso no lo decido yo" Dent lanza su moneda al aire y la atrapa con la palma de la mano.
El amanecer es acompañado de una suave lluvia. Los pasillos de los tribunales son limpiados diligentemente por los conserjes. La puerta principal se abre, dejando ver a la primera persona que llega al trabajo, la fiscal asistente Rachel Dawes. La abogada saluda cortésmente a uno de los conserjes y este le responde:"Siempre madrugadora, Srta. Dawes". Rachel llega a la puerta de su oficina pero la detiene un hedor extraño. Revisando sus alrededores, nota que una de las oficinas está abierta. Ella se acerca y abre más la puerta, encontrándose con el cadáver ensangrentado de Fields yaciendo sobre su escritorio. –R:"Dios mío". Rachel no pierde tiempo y de inmediato llama a la policía.
Un oficial entra a la oficina del comisionado, quien en ese momento está hablando por teléfono. –G:"Barbara, sólo te pido que consideres volver a casa. Sé que estás furiosa conmigo pero… te echo de menos. Y a nuestro hijo". El oficial le dice:"Disculpe la interrupción señor, pero debo informarle de algo importante". Gordon cuelga y le responde:"Habla". El oficial le informa del asesinato en los tribunales. Gordon agarra su abrigo y su paraguas, y parte de inmediato.
Al llegar, encuentra la oficina de Vernon acordonada y con el equipo forense catalogando todo. Gordon les pide que le den 5 minutos y estos salen de la habitación. –G:"sabes más de lo que me dices ¿verdad?". Gordon dedujo correctamente que el caballero oscuro ya estaba con él. –B:"Sí. Pero no te va a gustar" –G:"escúpelo" –B:"…¿y si te dijera que Harvey no ha sido el mismo desde el incidente?" –G:"¿insinúas que él hizo esto?" –B:"sólo digo… que no descartemos todas las opciones" –G:"¿¡pero que te hace pensar eso!? ¿Que pruebas…". Gordon se detiene cuando ve la moneda de plata en el escritorio y la coge. Al voltearla ve el otro lado raspado. –G:"Esto es lo que querías que… /Gordon se da cuenta de que Batman se fue/… viera… Maldito".
Es 14 de febrero. Ha llegado el día de San Valentín.
A las 8 pm, el Comisionado es informado de un asesinato en un apartamento del centro de Gotham. Gordon acude personalmente a la escena del crimen, acompañado por la Dtve. Montoya; y al entrar, encuentra a una pareja muerta en su sofá sosteniendo una caja de chocolates en forma de corazón y con sus cuellos rotos. Gordon se turba un poco cuando se da cuenta que dentro de la caja están los corazones de las víctimas y ordena a la unidad de CSI que catalogue todo. Antes de montarse en su carro, Montoya corre hacia él a preguntarle:"¡Señor! ¿Está usted bien?" –G:"Si detective. Un poco cansado, eso es todo. Llámeme cuando esté listo el informe del forense" –M:"Si señor". Montoya se va, poco convencida de la excusa del comisionado, y éste conduce al DPGC. Mientras va de camino, recuerda uno de sus primeros casos, cuando era sargento.
*El sargento Gordon llega a un parque de diversiones donde una pareja fue asesinada en el túnel del amor. Al examinar los cuerpos, nota que sus cuellos fueron quebrados y uno sostiene el corazón del otro.*
Gordon llega al DPGC y se dirige a su oficina. En el camino se encuentra con Bullock y le pregunta:"¿algún avance en el caso de secuestro de la chica?" –B:"Nada aún, Jim" –G:"Mantenme informado". Gordon entra a su oficina y busca en una gaveta de su escritorio una carpeta. En ella hay unos documentos con el sello del Asilo Arkham, entre ellos una lista de los pacientes fugitivos. Allí se fija en un nombre en particular: Julian Day. –G:"Oh, no de nuevo".
Gordon sube a la azotea del DPGC a tomar aire y fumarse un cigarro. Entonces escucha una voz familiar. –B:"Comisionado" –G:"Esperaba verte. Tenemos un nuevo problema" –B:"Habla" –G:"Julian Day. Alias: el Hombre Calendario. Fue uno de mis primeros casos de alto perfil. Un psicópata que asesinaba personas en días festivos. Yo mismo lo atrapé y fue enviado a Arkham. Pero escapó cuando el Joker atacó el asilo y ahora creo que volvió a actuar" /Gordon le da el expediente de Day a Batman/ –B:"lo investigaré". Batman se voltea y se dispone a saltar del edificio pero se detiene cuando Gordon le pregunta:"¿no has encontrado a Harvey, verdad?". Batman se queda callado un instante y luego le dice:"Cuidado con los Bertinelli. Están planeando una jugada". Batman le lanza unas fotos de los sicarios de Frank Bertinelli en el muelle, luego salta de la azotea y planea hasta que Gordon lo pierde de vista.
A las 9 de la noche, Barbara está trabajando en su computadora, tratando de hacer un mapa de la red fantasma de Enigma. Esta se extiende a través de toda Gotham y potencialmente permite acceder a cámaras de seguridad, teléfonos y el sistema eléctrico. –B:"No voy a poder acabar con él yo sola. Pero conozco a alguien que puede ayudarme".
Mientras tanto, Dick está entrenando en la Sala de simulación de la Baticueva, luchando contra 3 mercenarios armados con cuchillo. Entonces, la Baticomputadora recibe una llamada de origen desconocido. Dick se distrae por un momento y uno de sus oponentes logra golpearlo. Luego de detener la simulación, corre hacia el teclado para responder. –B:"¿Hola? ¿Batman?" /Dick corre el programa de reconocimiento de voz y se percata de que es Barbara/ –D:"No deberías curiosear por aquí" –B:"Tú no eres él. ¡Oh, espera! ¿Eres su compañero, verdad? Hmmm… Robin!" –D:"¿Qué me delató?" –B:"bueno… lamento haber hackeado sus comunicaciones, ¡pero tengo que decirles algo importante!" –D:"te lo perdonaré por esta vez" –B:"/risa/, ok… descubrí que un sujeto que se hace llamar "Enigma" tiene una red fantasma que se extiende por toda Gotham, lo cual le permite acceder al sistema eléctrico y los sistemas de seguridad de la ciudad. Con esto, él ha estado robando datos personales de gente importante /Barbara le envía un mapa de Gotham con la red fantasma resaltada de color verde/. El daño que podría hacer es enorme si se lo vende a las personas adecuadas" –D:"Guau. Es impresionante. ¿Descubriste esto tu sola?" –B:"Yo… ehm…Sí" –D:"Bueno, gracias por el aviso. Le diré a Batman lo antes posible" –B:"¡Espera! Quiero ayudar. Conozco el sistema de Gotham mejor que nadie" –D:"Hmm… No nos vendrían mal otro par de manos. ¿Quieres ir echar un vistazo?" –B:"¿Qué? ¿A-Ahora?" –D:"Bueno, si no tienes otros planes…" –B:"Yo… no. ¿Entonces donde nos encontramos?" –D:"En la Torre de comunicaciones de Wayne Enterprises, en una hora." –B:"Hecho" –D:"Nos vemos". Barbara cuelga y se va a vestir apresuradamente. Dick se dice a sí mismo:"SIII".
Pasada una hora, Barbara llega a la Torre de comunicaciones. Luego de esperar unos 10 minutos, se impacienta y decide entrar ella sola, diciéndose:"puedo adelantarme mientras el chico maravilla se da su tiempo en llegar". La entrada principal de la torre está vigilada por 2 guardias, aunque uno está dormido y el otro distraído viendo su teléfono. Barbara se escabulle hasta una entrada secundaria. Ésta tiene una cerradura digital. –B:"sistema de seguridad WayneLock. Esto será interesante". La pelirroja saca su smartphone y se conecta a la señal inalámbrica del sistema. En cuestión de pocos segundos, Barbara hackea la cerradura y logra pasar. –B:"Ja! Aún invicta". Barbara utiliza el ascensor para llegar a el cuarto donde se encuentra la consola de control, la cual está protegida tras una puerta blindada. –B:"¿Y ahora qué?" –R:"¿Muy impaciente para esperarme, verdad?" –B:"/grita del susto/ ¿Es necesario que hagas eso?" –R:"/se ríe/ a veces lo vale" –B:"Muy gracioso. Ahora ayúdame a abrir esto" –R:"supongo que sabes porque estamos aquí" –B:"claro, porque esta torre es uno de los nodos principales de la red de la ciudad" –R:"sí… por supuesto…".
Robin piensa: "y nada que ver con que está conectada directamente a la bati-cueva".
Robin se acerca a examinar la puerta metálica y la cerradura. –R:"No creo que pueda forzar esta cerradura, pero tengo esto". Robin saca un aparato metálico de su cinturón y lo acopla a la cerradura. Una vez que lo activa pulsando el botón central, el aparato taladra a través de la cerradura, dejando un agujero en su lugar. –B:"Lindos juguetes" –R:"Vienen con el cinturón. Ahora veamos que esconde la puerta número 1". Robin abre la puerta metálica, revelando la consola de control, con una caja electrónica conectada a ella. La pantalla muestra un signo de interrogación verde. –B:"Estuvo aquí" –R:"¿Enigma?" –B:"Sí. Veré si puedo conectarme".
Barbara conecta su smartphone a la consola con un cable y procede a explorar el contenido. Allí logra acceder a la red fantasma y abrir un paquete de datos. –B:"Mira esto. Fotos del Penguin con Carmine Falcone. Manifiestos de entregas de armas. Mensajes de Whatsapp. Esto podría acabar con él. ¿Qué mas…? /Barbara sigue explorando las carpetas/ Carl Duquesne, Walter St. Cloud, Rupert Thorne; tiene información comprometedora de todas las personas importantes de la ciudad. Veamos si puedo hacer algo más". Barbara logra desconectar la torre, liberando el distrito Diamond del resto de la red fantasma. Sin embargo, una ventana se abre sorpresivamente en la pantalla de su teléfono. –E:"Felicidades, no eres tan tonta como pensaba" –B:"¿Por qué haces esto, Enigma?" –E:"Directa al punto, me gusta eso. Verás, Gotham está manchada. Llena de brutos que controlan la ciudad a través de la violencia y la intimidación" –B:"No respondiste a mi pregunta" –E:"Porque no me dejaste terminar. Quiero librarme de ellos, para mejorar la reputación moral e intelectual de Gotham. Pero no como un simple matón, como Gordon o ese tal Batman. Mi enfoque es más refinado" –B:"Lo que haces no es diferente de robar. No tiene nada de refinado" –E:"Tu respuesta es tan simple como banal. Adiós. Oh, y ya deberías irte, antes de que los guardias te atrapen" –B:"¿De que estás-".
Antes de que pudiera terminar de hablar, la alarma de la torre se activa, alertando a todos los guardias alrededor; y las puertas y ventanas que llevan al exterior son bloqueadas con rejas. –R:"Un poco claustrofóbico ¿no? ¿Alguna idea de cómo salir de aquí?" –B:"Se me ocurre algo". En menos de 30 segundos, los guardias están subiendo por el ascensor para confrontar a los intrusos. Barbara saca su teléfono para entrar en el sistema del edificio y buscar el programa del ascensor. Al encontrarlo, activa la parada de emergencia, dejando a los guardias atorados. Estos presionan frenéticamente el tablero, sin comprender que pasó. –B:"¡Funcionó!" –R:"¿Controlas el sistema?" –B:"Si. Al desconectar este sector de la red de Enigma, puedo apropiarme de esta parte del sistema". Barbara abre una de las ventanas, y ambos logran escapar antes de que la policía llegue.
Robin acompaña a Barbara hasta los muelles de Tricorner, cerca de la casa de los Gordon. –R:"tus habilidades son increíbles ¿Dónde aprendiste todo eso?" –B:"ha sido mi pasatiempo desde que tengo memoria" –R:"Tengo que volver. Pero debemos seguir desconectando a Enigma, un sector a la vez" /Robin dispara su pistola-gancho hacia un edificio cercano/ –B:"¡Espera! Seguiremos en esto juntos ¿verdad?" –R:"Cuenta con ello". Robin desaparece en el paisaje nocturno mientras Barbara camina hacia su casa, con un sentimiento de orgullo y euforia ante su primera misión como vigilante. Al llegar, sube por las escaleras de incendios y entra discretamente por la ventana de su cuarto.
Gordon está llegando a su hogar en ese momento, luego de un día arduo de trabajo. No obstante, al llegar lo primero que nota es que la puerta no está cerrada con seguro. Sospechando algún robo o alguien que lo espera adentro, saca su revólver y sube cautelosamente las escaleras. A la vuelta de la esquina del último tramo de escaleras, ve una sombra. Gordon cruza la esquina rápidamente y apunta hacia el intruso mientras grita:"¡NO TE MUEVAS!". Su sorpresa no puede ser más grande al escuchar la suave voz de su esposa. –B:"Jim…" –G:"¿Barbara? Oh… lo siento. La puerta estaba abierta" –B:"Perdona. James estaba dormido. Lo llevé arriba y… pareces cansado" –G:"Estoy cansado. ¿Qué estás…? ¿Estamos…?" –B:"Si, Jim. Tú ganas" –G:"No me interesa ganar. Sólo quiero que volvamos a ser una familia y-" /Barbara le pasa la mano por la mejilla/ –B:"Me gusta poder verte el pelo…". Gordon y Barbara ceden ante sus sentimientos reencontrados y se besan en las escaleras.
