Disclaimer: todo el potterverso pertenece a JK Rowling

Este fic participa en el minireto de diciembre para La Copa de las Casas del foro Provocare Ravenclaw.


De odio y fotos

A Susan Bones no le gusta la Navidad, así de fácil. Todo el mundo adoraba esa época del año porque visitaban a sus familias, iban a fiestas y recibían regalos. Por increíble que parezca a la chica no le gusta eso último, odia terriblemente que gente con la que ha cruzado dos palabras en su vida vengan a darle un regalo con una sonrisa terriblemente falsa. En la época de Navidad la gente se ve obligada a despilfarrar el dinero comprando cosas para gente que poco le importaban, por ejemplo, Susan ya había recibido un par de libros de compañeros de trabajo de su tía con los que, si había suerte, había cruzado una mirada. La muchacha no veía eso normal.

Se levantó de su cama sin hacer mucho ruido, era muy temprano, pero tenía un hambre terrible, además, necesitaba estar un rato en silencio antes de que empezase a llegar gente para la comida de Navidad de su familia, otra de las tradiciones que menos soportaba la chica. Cuando fue a abrir la leche escuchó una lechuza dar golpecitos contra el cristal y torció el gesto al no reconocerla. Llevaba un regalo atado a una de las patas y al lado una carta.

Susan sonrió al ver de quien era, no todos los días se recibía una carta de Hannah Abbot, debido a que a la chica no le gustaba nada. En el paquete que contenía el regalo, la muchacha solo encontró una foto, salían todos. Justin haciendo el tonto con un libro en la cabeza, Hannah sin poder parar de reir y Ernie y Susan hablando intentando no hacerles caso. Era un regalo sencillo, sin ninguna floritura y sin ninguna sonrisa falsa. Y eso era lo único que necesitaba Susan por Navidad.