No contaba con mi astucia.

Capítulo 1. Vestido encontrado no es fácil preservarlo.

Era de noche en Equestria, el cielo nocturno resplandecía gracias a las estrellas bajo su hermoso y terso vuelo azul y con media luna resplandeciendo en lo alto, una noche pacífica para los habitantes de Equestria, bajo la seguridad de sus casas, la mayoría de los ponis dormían plácidamente en la comodidad de sus camas. Sin embargo, no todo era calma en el mundo, pues en los sitios apartados de toda civilización, aquellos lugares donde habitaban las muchas bestias y criaturas salvajes que comparten este mundo con los ponis, era momento de salir de sus refugios, la noche era el momento de mayor actividad para muchas de estas criaturas, siendo que una noche pacífica y tranquila era inexistente en estos sitios, lugares como el bosque Everfree, donde habitan muchas de las criaturas más fantásticas y mágicas en este mundo.

el silencio es algo inexistente aquí, pues sonidos de animales de todo tipo predominan estos lugares, zumbidos de insectos, gruñidos de animales y ruidos ambientales, eran solo algunos de los muchos que se escuchaban en todo el bosque, siendo que estos ruidos provocaría helar la sangre a muchos de los habitantes pacíficos de Equestria. Estos ruidos predominan todas las noches, hasta la llegada del amanecer cuando todo está más tranquilo.

De repente, sin aparente explicación alguna, todos los sonidos cesan, quedando el bosque en completo silencio, esto es algo muy poco común, y de hecho sólo indicaría una cosa, algo grande estaba por pasar, y no era mentira, pues al poco tiempo, una pequeña, pero violenta tormenta se manifiesta en el centro del bosque Everfree, una serie de nubes de tormenta empiezan a cubrir un área no muy grande, más sin embargo pese a su tamaño, esta era demasiado fuerte, cosa que ahuyentó a muchos de los animales y criaturas del bosque. El viento soplaba con fuerza, una serie de relámpagos empezaron a caer, las hojas de los árboles empezaron a azotar con gran violencia, un fuerte rugido se escucha, seguido de un sonido mecánico y electrónico, que atronaba con fuerza. De repente, así como empezó, todo cesa, quedando en completa calma, y aparentemente, pese al extraño fenómeno, todo regresa a la normalidad.

A la mañana siguiente era un dia tranquilo en el reino de Equestria. Por el aterrador Bosque Everfree, caminaba un grupo de 2 ponis y un dragón. Eran Rarity, la bella unicornio; Fluttershy, la tímida e inocente Pegaso; y Spike, el bebe dragón. Después de varios minutos caminando, llegaron al lugar que querían, el Castillo de las 2 Hermanas, el viejo castillo que quedó en ruinas hace 1000 años.

- ¿Segura que esto es buena idea, Rarity? - pregunta Fluttershy con algo de timidez.

- ¿Pero qué cosas dices, querida? - responde la unicornio blanca - Ya vinimos aquí antes.

- Pero eso no fue muy agradable, nos terminamos perdiendo por varios pasadizos secretos. ¿Que tal si pasa de nuevo?- dice Fluttershy.

- No pasará nada si tenemos cuidado. Créeme que no quiero que mi melena vuelva a quedar como en ese día- dice Rarity con fastidio mientras recordaba aquel día y sentía algo de repulsión ante esto- pero es mi deber restaurar esas magníficas antigüedades. Además, Spike viene con nosotras, él ha explorado más el castillo, ¿verdad Spikie Wikie? - dice con un tono un tanto cariñoso, viendo al pequeño dragón.

- Así es - responde Spike con aires de grandeza - Solo quédense conmigo, y no les pasara nada chicas.

El grupo entra al castillo, con Spike caminando al frente. El lugar había mejorado un poco gracias a muchas decoraciones y arreglos hechos por Rarity, pero aun se veia algo aterrador. Spike las dirigía hacia cierta habitación, donde antes solía vivir la princesa Celestia, lugar que descubrió por casualidad. Después de una larga caminata por los desolados pasillos, el grupo llega a la habitación que buscaban.

- ¡Aquí es! - señala Spike entrando a la habitación, la sola puerta de esta era bastante grande, cosa que sorprendió un poco a las yeguas.

-en definitiva esta es la entrada a la habitación de la princesa Celestia- decía Rarity mientras contemplaba las delicadas decoraciones y esculturas que rodeaban el marco de la gigantesca puerta, que aunque algo desgastada y sucia, seguía conservando su majestuosidad. - como me gustaría saber sobre arquitectura, me gustaría también hacer algo por estos hermosos mosaicos y esculturas, pero bueno, al menos los podre limpiar y desempolvar un poco- dice Rarity pensativa mientras en su mente calificaba el estado de la estructura.

-pe… pero Rarity…. no se ve muy estable…..- dice Fluttershy con algo de miedo y encogiéndose en hombros.

-Ay Fluttershy, no te preocupes, si esta estructura pudo mantenerse en pie por más de 1000 años, seguro que podrá resistir un poco más-

Una vez adentro, vieron lo bien decorada que estaba. Había una enorme cama llena de polvo, unas antiguas cortinas con decoraciones, y una serie de puertas de madera, las cuales ya estaban algo podridas y desgastadas.

- Les dije que aquí había cosas que te gustarían, Rarity - dice Spike con algo de despreocupación, pues tenía mucha confianza al ya haber pasado aquí tanto tiempo explorando este lugar.

Pese a las palabras tranquilizadoras y de confianza de Spike, Fluttershy no estaba muy segura, pues ella pudo divisar algunas rupturas en la estructura de la entrada.

El dragón camina hacia una puerta que se encontraba allí, y la abre con una sonrisa. Dentro de ese lugar había algo que impactó totalmente a Rarity. Una gran variedad de vestidos antiguos, estaba alineada dentro del armario. Eran prendas antiguas, pero sin duda dignas para una princesa.

Rarity nunca había visto algo así en su vida. Esos vestidos de hace 1000 años se veían gastados, pero se veían rescatables, sin duda fueron hechos con tela de una super calidad. Solo necesitaban a una experta en ropa que los arreglara.

- Ayúdenme a llevar esto a mi Boutique. Deben ser arreglados inmediatamente.

- No podemos llevarlos todos - explica Fluttershy con su tono bajo y encogiéndose de hombros mientras veía el monumental número de vestidos.

- Bien llevaremos una parte ahora, y la otra después, ¡pero hagámoslo ya!- dice Rarity decidida mientras avanza rápidamente hasta los vestidos y empieza a seleccionar algunos, por unos instantes, esta se queda frente a los vestidos, revisándolos de uno por uno, y seleccionando en su mente cuáles llevarse.

Los 3 empiezan a cargar los vestidos que podían para salir de la habitación. El pequeño dragón llevaba tantos, que no se podía ver su cuerpo, pero mientras iban a la puerta…

- ¡Hola chicos! - grita una voz femenina.

Todos se asustaron ante esa sorpresa, lo que provoco que tiraran los vestidos. Spike cayo al suelo, lo que provocó que una fuerte llamarada saliera de su boca, quemando varios vestidos, y la cerradura de la puerta, en el proceso.

- AHHHHH - grita Rarity al ver lo que pasó. Entre sus cascos trato de sujetar algunas telas quemadas, pero estas se hicieron polvo.

- ¿Que paso? - se vuelve a oír esa voz.

Rarity la reconoce, y voltea inmediatamente. Detrás de ella, había una poni de tierra rosada, que la miraba con una sonrisa. La unicornio blanca pone una expresión furiosa al verla, una serie de pensamientos de cólera y Rabia se presentaron en la punta de su lengua.

- ¡Pinkie Pie! - grita Rarity - ¿¡Que haces aquí!?- dice ella entre dientes ya a apunto de decir algo peor, pero en eso ella piensa- ¡No! Una dama no puede decir semejantes cosas, ni siquiera a Pinkie Pie.

- Pensé que estaban planeando una fiesta, y no quería que me dejaran fuera- dice Pinkie Pie inocentemente mientras miraba como Rarity se arrodillaba ante un montón de cenizas.

-ahora…. No poder repararlos…. Se… se…. Se han perdido….- dice Rarity con un tono melancólico y derrotado, con una mirada baja e inexpresiva.

-era tan hermosos….- dice ella en voz baja.

-¿te pasa algo Rarity?- dice Pinkie Pie un poco temerosa.

- ¿¡TE DAS CUENTA DE LO QUE HICISTE!? Tesoros antiguos de la moda quedaron destrozados para siempre- dice ella ya sin poder contenerse más, pues había tanto que ella quería expresar ante la yegua rosa, pero nuevamente logra controlarse para no hacer o decir cosas peores.

- No te preocupes…- dice Pinkie Pie con un tono bajo y temeroso- ¡aún quedan muchos más! - señala Pinkie Pie el armario.

Rarity empieza a castañear y rechinar los dientes, su color blanco y terso pasa a uno rojo brillante, pero antes de que pudiera soltar toda su rabia y cólera, esta respira hondo, contiene la respiración por un momento y suspira.

-está bien- dice ella ya más calmada y en eso nota como Spike y Fluttershy yacían ocultos tras de una vieja cama de gran tamaño.

-ustedes dos ¿Qué hacen ahi?- dice Rarity.

-por un momento crei que…..- dice Fluttershy con algo de miedo y levantándose del suelo, saliendo de su escondite.

-yo también….- dice Spike, sin despegar la mirada de Rarity, la cual los miraba con una porte poco expresiva.

- ¡Mejor vamos por unos cupcakes para calmarnos!- dice la poni rosa, saltando alegremente hasta la puerta de salida.

- ¡AAAAAUUUUUUCH!- se escucha todos voltean y ven a Pinkie Pie sobándose su casco adolorido.

-¿Qué paso?- dice Rarity.

-Pinkie ¿estás bien?- dice Fluttershy yendo con ella.

-no se…. De repente…. Me ardió mucho- dice Pinkie mirando lo que parecía ser una quemadura, es en eso que entran en cuenta que en el instante en que toco la perilla, sintió una quemadura en su casco. Todos miraron la puerta, y vieron que toda la cerradura quedo totalmente derretida. Era imposible abrir la puerta de ese lado.

-¡la cerradura se quemó con tu Fuego Spike!- dice Fluttershy mirando la cerradura al rojo vivo.

-oh no importa solo hay que esperar a que se enfrié- dice Pinkie Pie muy despreocupada mientras sostenía su casco y notaba como se le empezaba a generar unas ronchas de quemadura.

-¡Ay no! ¡Me voy a morir! ¡Me estoy derritiendo!- dice Pinkie Pie mientras daba de saltos desesperados por la habitación.

-Pinkie, solo es una quemadura de tercer grado- dice Rarity deteniéndola por la cola- no es muy grabe-

-oh bueno- dice ella despreocupada- ¡pero me arde mucho!- dice Pinkie Pie entre lágrimas.

-te llevaremos a un hospital cuando la cerradura se enfríe- dice Rarity con inexpresividad mientras seleccionaba algunos vestidos que no fueron víctimas del fuego de Spike.

-¡Ay no!- dice Fluttershy alterada.

-¿Qué pasa ahora?- dice Rarity irritada.

- ¡creo que la cerradura se fundió…. ¡- dice Fluttershy asustada.

-a ver….- dice Spike yendo a la puerta, y dado a que su piel resiste las altas temperaturas, intento abrir la puerta.

-creo…. Que… está atascada…. No… no puedo abrirla- dice Spike intentando forcejear con la puerta para abrirla, pero sus intentos eran inútiles.

-¡no puedo abrirla!- dice Spike nervioso, después de tantos intentos fallidos de abrir la puerta y no tener éxito alguno, este retrocede con un nudo a la garganta- ¡y es la única salida de esta habitación!- dice Spike nervioso y ya asustándose.

-¡Ay no!- dice Fluttershy.

-permítanme, déjenme intentar algo- dice Pinkie Pie con seguridad de si misma, y lentamente avanza hasta la puerta, Fluttershy y Spike se le quedaron viendo con esperanza y ánimos.

Pinkie Pie toma mucho aire, se para en dos cascos, inflando el pecho y de la nada saca un alta voz.

-¡AYDENOOSSSSSS ESTAMOS ATRAPADAS!- Grita Pinkie Pie con todas sus fuerzas.

-listo ahora no tarda la ayuda- dice Pinkie Pie relajada.

-¿es enserio?- dice Rarity con inexpresividad mientras se apretaba los oídos con sus cascos con fuerza.

En eso la cola de Pinkie Pie empieza a agitarse fuertemente- Ay no…- dice ella nerviosa.

-cola agitada…. ¡cola agitada!- dice Spike alterado, mirando en dirección al techo

-Acaso es…..- dice Rarity con un nudo a la garganta.

-¡DERRUMBE!- dice Fluttershy, y en eso una serie de rocas empiezan a caer, las ponis al verse atrapadas intentan todo por evitar que algunos de los gigantescos trozos de piedra los aplasten, el derrumbe dura solo unos cuantos segundos, pero aun así, en más de una ocasión ellas estuvieron a milímetros de que una roca les callera enzima, al verse atrapadas completamente, Rarity hace brillar su cuerno y crea un pequeño escudo sobre ella y los demás, usando todas sus energías en este para que pudiera resistir semejante castigo, ella lo mantiene sobre ellos, haciendo un gran esfuerzo por que este resistiera, hasta que finalmente el derrumbe pasa, y ya cuando todo parece estar en orden ella retira el escudo.

-¿están todos bien?- dice ella entre tosidos y desplomándose en el suelo, pues estaba exhausta.

-¡Rarity!- dicen todos al unísono y la ayudan a levantarse.

-¿estás bien?- dice Spike.

-oh… my….- dice Fluttershy.

-estoy bien…. Solo un poco cansada- dice Rarity jadeando y tosiendo.

-Ay no….- dice Spike mirando al frente.

Pese a lo que ellos acababan de pasar, las cosas quizás pudieron ser peores, pues para su fortuna o desgracia, no eran muchos los escombros que cayeron en la habitación donde ellas se encontraban, pero por otro lado, la estructura ya destrozada de la entrada se quebró y provocó que un montón de rocas cayeran sobre sobre la entrada y el pasillo que se encontraba detrás, quedando sepultadas entre un montón de escombros, completamente atrapadas.

-ahora si estamos atrapados….- dice Rarity mirando la montaña de escombros.

-¡Ay no! ¡¿ahora que aremos?!- dice Fluttershy con miedo.

-saben algo…. Solo hay una cosa que podemos hacer- dice Pinkie Pie con seriedad.

-¿Qué Pinkie?- pregunta Spike.

-¡AYÚDENNOS, AUXILIO, POR FAVOR, ESTAMOS ATRAPADAS!- dice Pinkie Pie entre berrinches y pataleos.

-¡cállenla!- grita Rarity, y tan pronto como lo dijo, Spike y Fluttershy se abalanzan sobre ella e intentan cerrarle la boca con un pedazo de trapo, y de paso atarla con algunos de los retazos de los destrozados vestidos que se encontraban (eso ultimo lo hizo Rarity)

La poni rosa siguió agitándose por unos segundos, hasta que finalmente se calma.

- ¿Que haremos ahora? - pregunta Fluttershy con miedo.

Spike se acerca a la salida, e intenta quitar las rocas, pero estas eran muy pesadas y estaban atascadas. No tenía la fuerza suficiente para moverlas. Luego intenta lanzar una llamarada, pero no logra derretir el obstáculo.

- Es inútil, estamos atrapados - dice Spike con pesar.

Todos miraron hacia abajo con depresión, pero en eso Pinkie Pie logra escupir el trapo de su boca. La poni rosa mira al frente, y habla.

- Oh, ¿y ahora quien podrá ayudarnos?

- ¡YO!

Se escucha una voz y al voltear todos ven a un unicornio amarillo saliendo del armario. Lo extraño eran las antenas en su cabeza. y la ropa que llevaba, la cual era un traje rojo que cubría todo su cuerpo, y que tenía un corazón amarillo con las letras CH en el pecho. Nadie tenía idea de quien era.

- ¡El Chapulín Colorado! - grita Pinkie Pie con emoción.

- ¡No contaban con mi astucia! ¡Síganme los buenos!...-

El misterioso poni avanza hacia adelante, pero se tropieza con un vestido en el suelo, lo cual rompe el vestido. Rarity corre hacia la tela rota, y la ve con tristeza y cólera.

- NOOOOOOOO - grita la modista.

-¿estás bien?- dice Fluttershy y pinkie al unísono mientras iban con el unicornio y lo ayudan a levantarse.

- Estoy bien. Lo hice intencionalmente para ver si el suelo era duro- dice el unicornio un tanto aturdido, mientras intentaba recobrar el equilibrio, y en eso mira a las yeguas que estaban a su alrededor, el unicornio amarillo se les queda mirando con confusión y algo de inquietud.

-¿Hola? Jovencitas…. – dice el poni mirando en todas direcciones.

-¿a quien buscas?- dice Fluttershy.

-a las jóvenes atrapadas- dice el poni mientras miraba en todas direcciones.

-jeje, solo estamos nosotras- dice Pinkie Pie divertida.

¿Qué raro? Juraría que había al menos tres jóvenes atrapadas en esta cueva- dice el poni un tanto pensativo mientras miraba a su alrededor.

-¿te encuentras bien?- dice Fluttershy.

-creo que se golpeó muy fuerte la cabeza- dice Pinkie Pie.

-si… lo que pasa es que abecés… - dice el Poni de repente enmudeciendo y mirando a las yeguas con miedo.

-no te vez muy bien- dice Fluttershy preocupada- ¿te pasa algo?-

-¡HAAAAAAA! ¡CABALLOS PARLANTES!- grita el unicornio alterado mientras retrocedía rápidamente hasta chocar con un muro de rocas y provocando que una pequeña avalancha callera sobre él.

Pinkie Pie mira al frente, como si estuviera viendo a alguien que los demás no veían.
- Si quieren saber cómo continua la historia, no dejen de leer el próximo capitulo, en la misma cuenta, en la misma página, ¡adiós!

Este fanfic es en memoria de Roberto Gómez Bolaños: te recordaremos por siempre, gracias por todas las sonrisas que nos has dado ¡GRACIAS CHESPIRITO!-

Este fanfic fue echo en colaboración de Parca 333 y Juanca29