Esta es la versión traducida de 'Together' por previouslysane. En mi perfil se encuentra el link directo al original (en inglés). To the original author: Thank you so much for give me the permission to translate this!

Nada de lo presente en esta historia me pertenece mas que la idea de subirlo en español.


La sala de clases estaba a penas viva, los murmullos de los pocos estudiantes quienes realmente estaban despiertos se extendían a través de la habitación como una suave brisa. A opinión de John era demasiado temprano, para estar en pie en lo absoluto. Era el primer día luego de las vacaciones de invierno, y era difícil reajustarse a las horas de clase. Estaba encorvándose en su silla, contando los minutos para ir al salón de estudios en donde podría realmente atrapar una hora extra de sueño, cuando él entró.

Los sonidos ambientales en la habitación comenzaron a detenerse mientras todos se volvieron a mirar al recién llegado. Era alto, lánguido y estaba de pie con confianza y la espalda recta. Tenía el cabello negro tinta y rizado que le hacía cosquillas a sus prominentes pómulos. Su piel era increíblemente pálida salvo por el matiz rosa en su nariz y pómulos. Y luego sus ojos. John solo capturó un vistazo de ellos antes de que el extraño se sentara en la esquina de atrás junto a la ventana. Los murmullos comenzaron otra vez, probablemente para hablar del recién llegado. John no pudo evitarlo.

"Oye… Robert." John se inclinó hacia el chico sentado frente a él. "Rob… ¿quién es el chico nuevo?"

"No lo sé, compañero." Robert se encogió de hombros. "Él es solo un chico." John se reclinó y miró por sobre su hombro para captar un vistazo del chico nuevo. El sentimiento repentino en sus mejillas se estaba agotando pero eso no lo hizo menos pálido. Miraba por la ventana con aparente propósito. Las puntas de sus dedos estaban presionadas juntas justo debajo de su nariz como si estuviera en una concentración profunda. Hizo un movimiento repentino y miró a los ojos de John por un momento. John estaba sorprendido pero no rompió inmediatamente el contacto visual. El otro chico rompió el contacto para ver como un grupo pequeño de chicas se acercaba a él.

"¡Hola!" Molly estaba furiosamente ruborizada."Soy Molly Hooper. Debes ser nuevo aquí."

El chico frunció sus labios como para devolver un comentario sarcástico. "Parece que lo soy. Sherlock Holmes."

"¿Eres adinerado o algo?" Se burló Sally, con sus brazos cruzados sobre el pecho.

Miró hacia ella rápidamente como si estuviera procesando todo acerca de su apariencia. Hizo una pausa antes de contestar.

"Ávida corredora, dos perros, cuatro cachorros. Tu madre es fumadora y deseas que se detenga, y tu padre trabaja demasiado como para notar que te molesta. Hermana mayor o prima, alguien a quien admiras y cuidas como si fuera tu madre. Pero parece que se ha ido por más de unos cuantos meses por lo que has estado… expulsando tu frustración viendo a diferentes chicos alrededor de la escuela." La cara de Sally estaba asolada con horror, los ojos de Molly se ampliaron con sorpresa. Todos se habían callado y lo escuchaban. "Te muestras como soltera porque estás durmiendo con alguien que está en una relación. Quizá desees romper con él, no va a elegirte por sobre ella." Le dio la espalda y miró de nuevo por la ventana. Sally luchó por decir algo, pero parecía que no fuera capaz de hacer trabajar su mandíbula. John se dio cuenta que era el único en la sala de clases que tenía una sonrisa en su sorprendida cara. Todos lucían ofendidos. Si lo que Sherlock había dicho era verdad, entonces él era un completo genio. ¿Cómo es posible que alguien se sienta ofendido por el intelecto?

"¿Qué eres tú, algún tipo de acosador pervertido?" Chilló Sally. "¿Cómo diablos podrías saber todo eso?"

"Observé." Murmuró Sherlock, con miles de pensamientos en su cabeza y a un millón de millas lejanas.

"Eres un fenómeno" Gruñó. "¡Nadie debería saber tanto acerca de una persona con solo mirarla!"

"Está todo casi literalmente escrito sobre ti." Le restó importancia. "No sé tu nombre. Borraré la información casi inmediatamente, si eso es algún consuelo."

Ella resopló con disgusto y sacudió su cabeza, alejándose.

Esa mañana marcó realmente la pauta para lo que iba a venir de Sherlock. Era conocido como Fenómeno o ese chico Holmes. Lo evitaban mientras caminaba por los pasillos y en la biblioteca. Nadie quería estar tan cerca de él, por el miedo a que quizá tratara y se deslizara dentro de sus cabezas y derramara su contenido. Excepto, claramente. John.

John tenía lo que llamaba "amigos circunstanciales". Amigos a los que él podría hablar durante los periodos de clases. Gente que podía reír ligeramente una o dos veces a una broma que hiciera en el almuerzo. A la gente le gustaba John Watson, pero no querían hacerse amigos cercanos con él. Y John estaba de acuerdo con eso porque el sentimiento en general era mutuo. Nunca había querido buscar a alguien y tratar de convertirse en su amigo. O si lo había hecho, había sido hace tanto tiempo atrás y con resultados tan desastrosos que reprimió la memoria y se dijo a sí mismo subconscientemente que era mejor quedarse en su rincón y dejar que los otros fueran a él. De alguna forma, John pensó que eso último era más probable. Pero no pudo ignorar a Sherlock, por mucho que trató. Sherlock le intrigaba, con casi todo lo que hacía. A pesar de parecer irritante a veces, aún quería acercarse y hablar con él. Por lo menos una vez. Para ver si el hombre era capaz de tener amigos. Y quizá John quería ver si él era capaz de ser verdaderamente uno.