SAGA
La Gema Sangrienta
Libro 3
El reinado de la desolación.
Capítulo 1. Relación de hermanas.
Llega el amanecer en Ponyville, luego de una noche de tormenta que azoto con fuerza el pequeño poblado, las nubes de tormenta se desvanecen, dejando que el sol resplandezca y bañando a toda Equestria con sus cálidos rayos, las aves cantan y los ponis despiertan de sus letargos y placidos sueños, entre ellos una joven princesa que pronto cumpliría los 14 años de edad, los primeros rayos del sol iluminan su cara, y esta lentamente abre sus ojos contemplando el nuevo amanecer.
-valla tormenta jejeje, pero aun así dormí como un tronco- dice la joven princesa con un tono burlón mientras se estiraba en la cama, esta da un suspiro y de su boca sale una nube de su aliento, dado al frio que estaba haciendo, pero a esta no parecía importarle.
La pequeña y tierna Lúthien ahora era una joven princesa, esta ha crecido bastante los últimos años y de echo en un par de años más estará a punto de dejar su pequeña e inocente forma de potrilla y convertirse en una hermosa yegua madura, por lo pronto sigue siendo una niña, pero no por mucho se mantendrá así. La joven princesa avienta las cobijas y se para en sus tres patas con gran energía.
-veamos…. Hay… donde la deje- dice la princesa mientras mira en dirección a una silla, en la cual solo se encontraba una manta colgada.
-qué raro…. ¿no lo deje en esa silla?- dice Lùthien extrañada. Esta buscaba bajo la cama algo pero no encuentra nada más que unas pantuflas.
-hay no….juraría que lo deje en esa silla…. ¿cómo se me puede perder algo tan grande?- dice ella mientras se dirige a un sofá y mueve un puñado de peluches y ropa de invierno, sin encontrar lo que estaba buscando.
-tengo que encontrarlo antes de que la chismosa de mi hermana entre a mi cuarto sin permiso como siempre- dice ella con fastidio mientras seguía buscando por una mesa.
-¡aquí esta!- dice ella mientras sacaba de entre debajo de un montón de libros una gran pata de palo tallada, con articulaciones bien precisas y naturales, y que terminaba con algunas correas al final.
-¿que hacías hay escondido? juraría que antes de dormir te deje en la silla- dice la alicornio blanca un tanto pensativa.
-bueno... como sea...- dice ella.
La potrilla se coloca con cuidado las correas en donde debería estar su cuarta pata, esta fue mutilada hacia tantos años, una por una acomodo y amarro las correas, sujetándola fuertemente a lo que quedaba de su brazo, usando su magia y los dientes esta podía preparar su pata de palo sin problemas y sin ayuda de nadie, una vez terminado esta se pone de pie y comienza a flexionar la pata de palo.
Meses después de que esta saliera del hospital, al serle muy difícil caminar en solo tres patas y con muletas, su madre y su padre buscaron otros medios, se le preparo una pata de palo especial una con todas las articulaciones que debería tener una pierna normal, siendo capaz de moverse con normalidad, haciendo que pueda hacer cosas simples como caminar o incluso más complicadas como correr y saltar, al principio los primeros modelos que se le dieron lastimaban su ya de por si lastimada pata, por lo que con el paso del tiempo esta se fue mejorando para que fuera un artefacto funcional y seguro para ella, sin embargo con su crecimiento se han visto en la necesidad de hacerle una nueva pata de palo cada mes o incluso cada semana, ya que con que esta le falte un solo centímetro la joven princesa podría tropezar con suma facilidad.
-veamos….- dice ella mientras flexionaba la pierna de madera repetidas veces, esta pierna aparte de que estaba cuidadosamente echa para ella justamente a su medida también estaba encantada con un hechizo especial que le permitía a esta conectarse con el sistema nervioso de Lúthien, permitiéndole mover la pierna de madera a voluntad como si se tratara de una pierna normal, o al menos eso intenta aparentar, pues por mejor echa que este, nunca igualara la pierna que perdió cuando era una potrilla.
-mmmm, creo que está un poco floja- dice Lúthien mientras toma una de las correas con los dientes y la jalaba solo un poco- creo que ya está- dice ella mientras suelta las correas y comienza a caminar por la habitación en círculos para probar su caminado con la pierna de madera.
-creo que está bien- dice ella mientras se dirige al baño y comienza a revisarse los parpados de uno por uno.
-veamos… parpados normales, no se han rasgado- dice ella mientras toma unas gotas y las aplica sobre su ojo, luego abre la boca y revisa su lengua- la garganta no está inflamada ni la lengua con un color extraño- dice ella mientras toma un termómetro y lo coloca en su boca, al pasar unos minutos esta saca el termómetro de su boca y ve lo que este marca- temperatura normal-
Finalmente para terminar con su revisión diaria, toma una serie de medicamentos y los toma de uno por uno, con cuidado de no sobrepasar la dosis de cada uno y pasándoselos con un poco de agua.
Esta toma un cepillo y se mira al espejo, notando todo el desastre estético que tenía.
-jeje, si la tía Rarity me viera ahora supongo que le daría un ataque- dice ella con un tono burlón mientras con el cepillo empezaba a deshacer los nudos que tenía a lo largo de toda su cabellera, levitando el cepillo con su magia y dejando que esta hiciera el trabajo mientras se lavaba la cara.
-¡HORA DE DESAYUNAR!- se escucha fuertemente desde abajo, era Spike.
-¡martes de Waffles!- dice ella súbitamente sacando el rostro del agua.
-¡Waffles, Waffles!- se escucha una multitud, pasar por el pasillo y bajando las escaleras, se trataba de un grupo de niñas.
-¡demonios Starlight invito a sus amigas a dormir anoche!- dice ella entre dientes- ¡los Waffles se terminaran! ¡NOOOOOOO!- dice ella saliendo súbitamente del baño y dirigiéndose a la salida de su habitación, esta gira la perilla pero la puerta estaba atascada.
-¡pero que!- dice ella mientras intentaba girar la perilla, pero esta no respondía, estaba completamente atascada.
-¡que rico Waffles!- se escucha desde abajo.
-¡NOOOOOOOO!- dice ella mientras giraba fuertemente la perilla con desespero, pero esta seguía atascada, no se daba cuenta que desde el otro lado de la puerta se encontraba la puerta atascada con un destornillador que impedía que esta pudiera abrir.
-¡Starlight! ¡Me las vas a pagar cuando baje!- dice Lúthien entre dientes, mientras forzaba la perilla.
-demonios… demonios…. ¡por qué tenías que invitar a tus amigas hoy! ¡EN MARTES DE WAFFLES!- dice esta mientras se azotaba con fuerza contra la puerta- ¡me las pagaras, me las pagaras todas jovencita!- dice Lúthien dándole una patada a la puerta y yendo hasta su ventana, esta sale por la ventana y rápidamente baja al suelo, pero se encuentra con la sorpresa de que la puerta principal también estaba cerrada desde adentro.
-¡Nooooooo!- grita ella- Ábreme Spike.
Por más que esta imploraba nadie le habría, estaba afuera, inconsciente de el frio que estaba haciendo, Lúthien desesperada emprende el vuelo y sobrevuela el castillo buscando una entrada, encuentra una por la sala de observatorio que se encontraba hasta la planta alta, esta entra, pero se encuentra con la desagradable sorpresa de que la puerta que llevaba adentro también estaba cerrada con llave.
- STARLIGHT TE VOY A MATAR MALDITA MOCOSA- dice Lúthien con cólera, de repente se escucha algo.
-¿alguien me hablaba?, que raro…. me pareció que alguien tocaba la puerta- se escucha era Spike que dado a los anteriores toquidos de Lúthien fue a ver que era, pero no se encontró con nadie.
-¡SPIKE ESPERA!- Grita Lúthien abriendo sus alas y saliendo por la ventana, pero antes de que pudiera llegar Spike cierra la puerta en su cara, sin percatarse de ella.
-¡NOOOOOOO! ¡SPIKE ÁBREME!- grita Lúthien con un tono colérico y dando de golpes a la puerta, finalmente entre tantos golpes y escándalo Spike abre la puerta, sin embargo Lúthien no previó esto y al estar recargada a la puerta callo de súbito.
-¡Lúthy! ¿Estás bien?- dice Spike ayudándola a levantarse- ¡¿Qué haces afuera con este frio?!- dice con un tono severo.
-WAFFLES- dice ella corriendo adentro y dirigiéndose a la cocina, llegando al gran comedor el cual estaba repleto, con un alrededor de 12 niñas de entr años de edad todas comiendo waffles recién hechos y la mayoría a punto de terminar.
-Waffles, Waffles- dice ella mientras se acerca a la mesa y divisa uno dentro de la sartén- ¡Aun queda uno! ¡Ese es mío!- dice ella mientras acelera el paso yendo hasta la sartén.
-¡oh miren aún hay uno!- se escucha y antes de que Lúthien pudiera hacer algo para tomarlo una capa de magia envuelve el Waffle y es levitado fuera de alcance de ella y parando sobre el plato de una pequeña alicornio amarilla y esta inmediatamente le da un mordisco al Waffle, Lúthien se queda inmóvil y completamente fuera de sí.
-que sabroso- dice la potrilla con satisfacción.
-¡estas muerta!- dice Lúthien con cólera saltando hasta donde estaba la potrilla.
-¡SPIKE!- grita la potrilla mientras salía corriendo.
-¡no hullas cobardeeeeeeee! ¡te comiste mi Waffle!- dice Lúthien con cólera.
-¡se volvió loca!-
-mami tenia razón sobre ella-
-con razón mis padres no querían dejarme venir a dormir-
-¡que alguien la ayude!- dicen las potrillas que presenciaban la persecución.
La pequeña alicornio corre debajo de la mesa y Lúthien la sigue provocando que se manifieste un caos tumbando varios de los platos, es entonces que barias de las niñas empiezan a gritar.
-¡ven aquí mocosa!- dice Lúthien con cólera- ¡me encierras en mi habitación, me dejas fuera de la casa y ahora te comes el ultimo Waffle! ¡te matare!- dice Lúthien con cólera.
-¡ayudame Spikeeeeeeeeeee!- implora la potrilla.
Es entonces que Spike llega y la pequeña potrilla se oculta tras de él.
-¡¿pero qué está pasando aquí?!- dice Spike con severidad.
-¡mi hermana se volvió loca!- dice Starlight con inocencia- dijo que quería matarme- dice esta entre lágrimas.
-¡a quien llamas loca!- dice Lúthien con severidad.
-¡Ayudameeeeee Spikeeee!- dice Starlight entre lágrimas.
-¡Lúthien Sparkle!- dice Spike con severidad y Lúthien se detiene y se encoje en hombros.
-¡ella quiere matarme!- dice Starlight con un fingido tono de tristeza.
-me consta, nosotras estábamos aquí desayunando tranquilamente cuando de repente llega la poni de tres patas y amenaza de muerte a su propia hermana-
-pero que miedo me da-
-Me alegra de que mi hermana no sea como ella-
-esa poni da miedo-
-¡como alguien como ella puede ser una princesa!-
-Spike… yo…- dice Lúthien apenada.
-a tu habitación- dice Spike con severidad.
-¡pero si ella!- dice Lúthien exaltada
-ve a tu habitación- dice Spike con seriedad- no me obligues a mandarle un pergamino a tu madre-
Lúthien se queda callada y en eso mira a la pequeña potrilla oculta tras de Spike, mirándola con una mirada que reflejaba satisfacción y malicia.
- Lúthien sube ahora- dice Spike con severidad.
-está bien…- dice ella suspirando y avanzando lentamente hasta las escaleras, por unos instantes esta voltea y ve a su hermana intentando contener las ganas de reírse.
-un día de estos me las pagaras todas juntas Starlight- piensa Lúthien mientras subía las escaleras lentamente, con la mirada contra el suelo.
Lúthien llega hasta la puerta de su habitación y se encuentra con un destornillador atascado en la perilla de su puerta, esta lo toma con su casco y nota como este estaba bien atascada.
-lo atoro con fuerza…. ¿pero desde cuando una niña de 7 años tiene tanta fuerza?- dice esta entre dientes mientras intentaba quitar el destornillador pero no podía hacerlo, es entonces que con su magia toma el destornillador y tira con gran fuerza, provocando que la perilla se zafe, haciendo que la puerta se habrá, pero ahora es incapaz de volverla a cerrar.
-¡me las pagaras Starlight!- dice Lúthien con cólera, esta entra a su habitación y cierra la puerta con un fuerte puertazo, pero la puerta se abre aun así. Lúthien se recuesta sobre su cama dando un suspiro de frustración.
-un día de estos me las pagaras todas juntas- dice ella con frustración y cólera.
Lúthien se quedó encerrada todo el día, sin siquiera bajar a desayunar o comer, mientras tanto escuchaba como las potrillas se divertían abajo, ella solo se alegraba de que ninguna la moleste, con excepción de una que buscaba el baño y confundió la puerta de su habitación con la del baño, la potrilla se le quedo mirando con algo de miedo, y no era de extrañarse, pues últimamente se han hecho muchos rumores sobre ella, fuera de eso, ella estuvo sola todo el día.
Más tarde ese día Spike entra a la habitación de Lúthien.
-¿puedo pasar?…. ¿pero qué le hiciste a tu puerta?- dice Spike entrando.
-así estaba cuando desperté- dice Lúthien con inexpresividad.
- Las amigas de Starlight ya se fueron a sus casas- dice Spike.
-aja- dice Lúthien inexpresiva.
-termine de limpiar el desastre de la cocina- dice Spike.
-me hubieras dicho y hubiera bajado a ayudarte- dice Lúthien inexpresiva.
- Lúthy…. Sabes que no puedo…. Yo estoy a cargo… no quería ser duro pero….- dice Spike.
-no te excuses…. Lo entiendo- dice Lúthien con inexpresividad.
-tu madre regresa mañana… y no quiero decirle que se la pasaron peleando desde que se fue- dice Spike suspirando- son hermanas-
-MEDIAS hermanas- recalca Lúthien.
-bueno…. Como sea…. No pueden seguir peleando…. Tú en especial… estas por cumplir los 14 y ella solo tiene 7 años- dice Spike.
-¿y que tiene que ver las edades?- dice Lúthien.
-que…. Bueno… tú ya estas grande…. Y ella aun es pequeña…- dice Spike.
-y solo por eso ella se tiene que salir con la suya- dice Lúthien entre dientes.
-recuerdas lo que paso la última vez que ustedes dos pelearon…. La noticia se esparció por toda Equestria…. Solo porque no dejaban de pelear por un simple helado de chocolate-
-era mi helado de chocolate- dice Lúthien- ella se comió el suyo y me quito el mío-
-solo por un helado de chocolate tuvieron un duelo de espadas- dice Spike frunciendo una ceja.
-creo que no debimos haber ido al museo de armas del renacimiento- dice Lúthien.
-yo también pienso lo mismo, pero esa pelea…. ¡Había fotógrafos que solo vinieron a ver la exposición y se encontraron con dos princesas alicornio teniendo un duelo de espadas!- dice Spike alterado- les tomaron muchas fotos… y llegaron a los periódicos de Equestria…. No sabes qué vergüenza le generaron a su madre ese día….-
-nadie salió herido- dice Lúthien con indiferencia.
-no, ¡solo destrozaron una sala entera del museo!- dice Spike con severidad.
-pero nadie salió herido- dice Lúthien.
-¿a no? Y qué me dices de esa cicatriz que tienes en el muslo- dice Spike.
-no la sentí- dice Lúthien- además ella me empujo contra ese estante-
-por un helado de chocolate…. Destrozaron una sala entera, tuvieron un duelo de espadas de él que toda Equestria se enteró Y NOS HICIERON PASAR POR TANTO A SUS PADRES Y A MÍ- dice Spike.
-fue su culpa- termina de decir Lúthien con indiferencia.
-todo esto comenzó desde que Starlight cumplió los 4 años, exactamente después de que tu enterraras su cara contra el pastel de cumpleaños- dice Spike- si alguien aquí empezó algo fuiste tú-
-estaba jugando, era una niña de 11 años- dice Lúthien- además me disculpe después de eso-
-desde ese día no dejan de pelear por cualquier cosa- dice Spike.
-era una niña, no esperaba que se lo tomara tan mal- dice Lúthien con indiferencia.
Ella también es una niña, una niña de 7 años, tú eres la adulta aquí- dice Spike y Lúthien se muestra indiferente ante esto.
- ahora ve, ve el camino que ambas se forjaron, no pueden estar ustedes solas ni por un minuto, INCLUSO CREO QUE SI ESO LLEGARA A PASAR SE MATARÍAN- dice Spike con severidad- ¡son princesas actúen como tal!-
-aja- dice con indiferencia.
-antes de esa fiesta de cumpleaños…. Tú eras muy cariñosa con ella- dice Spike.
-eso es porque ella antes era tierna e inocente- dice Lúthien.
-¡el problema con ustedes es que ambas son tercas como mulas y muy vengativas!- dice Spike- ¡quizás no lo admitan, pero ambas son idénticas!-
-aja- dice Lúthien con inexpresividad- ¿ya me puedes dejar sola?-
- LÚTHIEN SPARKLE, ambas son hermanas y es momento de que actúen como tal, no tolerare más peleas de parte de ustedes- dice Spike con severidad- solo quiero verlas convivir sin que esto signifique que tendré que cavar la tumba de alguna de ustedes- dice él entre lágrimas.
-¿Por qué lloras?- dice Lúthien.
-¡no me gusta verlas así…. ¡ las quiero a ambas…. No tolero verlas pelear….- dice Spike entre lágrimas.
-hollé Spike… por favor… no me gusta verte así- dice Lúthien.
-¡y cómo quieres que este! ¡Yo cuide a ambas cuando solo eran solo unas bebés junto a su madre! ¡Les cambie los pañales, las alimente y las lleve al médico cuando estaban enfermas!- dice Spike con cólera- yo soy como su hermano mayor… no me gusta verlas así…-
-Spike… - dice Lúthien abrasándolo.
-no pueden seguir así….- dice Spike.
-Starlight no entiende… ella es muy…- dice Lúthien.
-lo se…. Es muy inmadura e impulsiva… pero sé que tu si entiendes… por favor… ya no peleen- dice Spike.
-de…. De acuerdo- dice Lúthien- lo... lo intentare...- dice con inseguridad.
-ven a cenar...- dice Spike- te hice unos Waffles-
Spike se seca las lágrimas y sale de la habitación de Lúthien, es entonces, cuando este abre por completo la puerta, que ella ve a su hermana menor medio asomándose por la puerta. Ambas hermanas, se quedan mirando fijamente con seriedad a los ojos.
-no me gusta ver a Spike así- dice Starlight dándose la media vuelta y yéndose.
-a mí tampoco- dice Lúthien mientras ve a su hermana retirándose.
