1: El comienzo de todo

"¿Wade?" Una voz temblorosa se escuchaba al otro lado de la línea, Wade se quitó rápidamente la máscara que cubría su rostro y contesto con la voz más amable que pudo

"Pequeño Peter ¿A qué debo el milagro?" preguntó con esa característica voz burlesca.

"Necesito tu ayuda" Wade entendió por la debilidad en su voz, que algo no andaba bien

"¿Dónde estás? ¿Qué pasó?" preguntó alarmado

"En la Universidad… hubo un accidente en laboratorios, no me siento muy bien ¿Dónde estás tú?" preguntó y escuchó el solo sonido de la línea, Wade le había colgado, genial.

Una nausea profunda lo agito tumbándolo en el piso, sudaba en frío y sentía que pronto sus sentidos lo abandonarían "Mierda" murmuró entre dientes y comenzó a pasar el dedo por la pantalla digital de su StarkPhone, se debatía entre si marcarle o no a sus padres, para empezar no sabía quién sería el indicado… Steve se preocuparía incontrolablemente y obviamente le avisaría a Tony, y Tony… Tony era más reservado sin embargo en los últimos meses su relación no era tan buena, él sabía que había estado haciéndole la vida difícil a su progenitor, por lo mismo prefería evadirlo.

Pero mierda, sentía que la vida se le escapaba a cada latido, escalofríos sacudiéndolo agresivamente. La puerta de la pequeña bodega en la que se escondía se agitó y Peter levanto indefenso la mano para abrirle, fue entonces cuando vio como algo salía de su mano sin control, era viscoso y largo y parecía resistente. Gritó instintivamente.

"Peter soy yo, si no abres tiraré la puerta" Era la voz de Wade y no sonaba para nada amable, Peter intentó decir algo sin embargo sus palabras eran débiles y su susto impresionante al ver lo que salía de su cuerpo, en menos de un minuto la puerta había sido forzada y Wade entró.

Vestía un pantalón de mezclilla roto, una camisa azul y su cabello algo desordenado, se sentó junto a Peter.

"¿Qué pasó?"

"Estábamos experimentando con arañas radioactivas, alguien las libero, y…"

"Te pico una" Wade completo la frase y Peter asintió asustado, sus grandes ojos azules preocupados, su pupila dilatada, Wade intento sonreírle sin embargo su angustia se lo impidió.

"Déjame ver la marca" el mayor ordeno y Peter estiro su brazo derecho, Wade la contempló atento.

"¿Hace cuánto fue eso?" Inquirió de nuevo.

"Como 15 minutos" Peter contestó con voz temblorosa.

Wade se mantuvo silencioso breves segundos, contemplando la herida y contemplándolo a él, entonces notó la larga tira viscosa que aún estaba embarrada en su mano.

"Querido Peter creo que has mutado"

"¿Mutado?" Peter preguntó, su voz fuera de un rango grave, sonaba casi inaudible y molestamente aguda, Wade asintió.

"Sí, mira, no creo que te mate, sin embargo no sé cuánto te cambie. ¿Tony ya viene en camino?" preguntó nervioso y Peter negó con la cabeza.

"¿Steve?"

Negó de nuevo.

"¿No les has hablado pequeño rufián?" preguntó esta vez molesto y Peter torció los ojos.

"Ya sabes que últimamente Tony y yo no somos tan cercanos"

"No, últimamente tú los has alejado de ti"

"No es el momento de hablar de mi relación con ellos ¿Estás de acuerdo?" gritó irritado y Wade torció los ojos.

"Tienes que hablarle"

"No"

"Si no lo haces tú, lo haré yo" dijo molesto y tomó el celular de Peter contra su voluntad, Peter lo veía enfurecido sin embargo su debilidad física era demasiada como para poder enfrentar a Wade, el mayor encontró rápido el número de Tony y cuando iba a comenzar la llamada notó las lágrimas de coraje y nervios en los ojos azules de Peter.
Sabía que era lo correcto, sin embargo… Contemplar a Peter tan en contra de la idea, contemplar el dolor que le causaba lo hizo apagar el aparato y tomar a Peter en sus brazos.

"Te advierto, si empeoras lo haré" dijo y Peter le regaló una sonrisa tímida

"Gracias"

"¿Has hablado con Peter?" La voz de Steve sonaba más molesta que de costumbre, Tony estaba envuelto en varias cobijas y pretendía dormir

"Tony, sé que no estas dormido" dijo con voz firme y Stark torció los ojos.

"No, no he hablado con él. No sé si lo has notado, pero me odia" las últimas palabras salieron de manera helada, sin vida, casi inaudibles. Steve se acercó a su esposo y pasó suavemente su mano por encima de las cobijas.

"Peter no te odia, necesito que lo entiendas" Steve dijo preocupado y Tony no se movió, el Capitán plantó un suave beso en su frente.

"Steve… no sé qué hice mal" dijo con voz entrecortada y Steve tragó difícilmente.

Él tampoco entendía porque súbitamente Peter había dejado de acercarse a Tony, o evitarlo, al principio Steve deducía que era una acción reflejo al constante rechazo de Stark hacía Wade, sin embargo Tony intentó reparar el daño, no estaba de acuerdo sin embargo ya aceptaba la relación, con esa acción había tenido la esperanza de recuperar a Peter, sin embargo el adolescente cada vez era más frío, más grosero con Tony, tanto que inclusive Steve se veía dividido entre su hijo y su esposo. Se había mantenido imparcial, sin embargo el amor desmedido que tenía por Tony hacía que su molestia hacía Peter no cesara.

Se acostó junto a Tony y lo envolvió en un abrazo, el ingeniero se volteo inmediatamente a encararlo, sus arrugas profundas, sus gruesos mechones de canas, su cuerpo aún atlético, su mirada aún vibrante, sus facciones perfectas y sus cejas espesas, el tiempo se notaba, sin embargo pareciese que Stark fuera un buen vino, con el tiempo se ponía más sensual, más irreverente, más adictivo.

Steve plantó un suave beso en sus labios y el ingeniero lo buscó desesperado, sus labios hambrientos, tenues lágrimas en sus ojos, su cuerpo temblando. El capitán sabía perfectamente la situación de Tony, era demasiado doloroso para él contemplar el comportamiento de Peter, no podía imaginar que tanto era para Tony, lo tocaba gentilmente, quería decirle en cada gesto que no importaba si Peter le dejara de hablar o no, él, Steve, siempre estaría ahí para él.
Tony rápido busco su sitio debajo del cuerpo de su esposo, abrió ligeramente las piernas y arqueo la espalda, Steve al verlo sintió una excitación desmedida, cada parte del cuerpo de Tony era tan perfectamente adaptable a su cuerpo, a sus manos, a sus labios.

Cada beso, cada roce, cada vez que lo escuchaba gemir, o gritar, cada que lo sentía estrecharse alrededor de su miembro parecía como si fuese su primera vez, la misma euforia, los mismo estúpidos nervios volcando su estómago, la misma sensación de incredulidad al contemplar a Tony Stark en sus brazos.
Habían pasado más de 20 años y aún no podía creer que aquel hombre lo amara.

"Peter, no veo que mejores" Wade dijo preocupado, había intentado con compresas de agua fría, analgésicos hurtados, referencias de google, sin embargo Peter seguía en las mismas condiciones, ardiendo en fiebre, vomitando todo lo que ingería, y esa sustancia viscosa seguía saliendo de sus manos, Wade lo contemplaba preocupado, el celular de Peter había quedado sin batería, antes de haberse descargado había perdido más de 50 llamadas de ambos padres, Wade sabía que no era lo correcto, mantenerlo en estas condiciones en un apartamento tan chico, tan sucio, tan humilde, cuando Peter… bueno, era Peter Stark, el único heredero de la compañía multibillonaria que movía el 70% del dinero del mundo.

Tragó difícilmente al ver como el débil y pálido adolescente al fin conciliaba el sueño, no podía seguir así. Tomó su chaqueta y salió del apartamento.

Tony tenía los ojos cristalinos y las ojeras evidentes de tanto llorar, Bruce estaba sentado junto a él, tomaba su mano intentando apoyarlo, sus labios tensos, sus arrugas profundas, delante de ambos hombres una niña de 10 años con ojos también cristalinos y cabello rojizo estaba sentada con las piernas cruzadas.

En la cocina Natasha y Steve seguían cruzando sitios en el mapa, no lograban encontrar a Peter por ningún lado, habían pasado solo dos días, la universidad les había informado del percance en el laboratorio biológico, Tony los había amenazado a muerte al no haberlos contactado desde un día anterior, sin embargo su verdadera herida, su verdadero coraje era que Peter no lo hubiera hecho.

Steve se encontraba en las mismas condiciones, su mirada seria y sus labios tensos, Natasha por otro lado era la que solía desligarse de las emociones más rápidamente, contemplaba todo de manera objetiva, aún no decía sus conclusiones en voz fuerte, sin embargo era evidente, Peter y Tony habían tenido demasiada fricción los últimos meses, las actitudes de Peter habían sido repentinas e inexplicables, Steve indudablemente se había cargado hacía el lado de Tony, Peter tal vez se sentía abandonado, o guardaba cierto rencor, era evidente que no les informaría.

"No hemos checado en estos bloques" dijo Steve con voz helada señalando el mapa, Natasha asintió, ambos caminaron a la estancia para informarle a sus respectivas parejas, en eso un toquido algo desesperado se escuchó en la puerta.

Tony se paró en un impulso y caminó hacía la puerta, Steve siguiéndolo, cuidándolo, como siempre solía hacerlo. El billonario abrió la puerta y encontró a Wade vistiendo una chamarra de piel, una mirada angustiada y una mochila al hombro.

Tony dedujo todo demasiado rápido, tomó agresivamente a Wade de la chamarra y lo empujo hacía el muro de concreto, sus huesos tronaron al impacto, Wilson era mucho más joven, mucho más fuerte que Tony, sin embargo por alguna extraña razón siempre había admirado al ingeniero, y eso le impedía siquiera defenderse.

"¿Dónde está Peter?" preguntó entre dientes y Wade sonrió algo burlesco

"¿Por qué lo sabría yo? Ustedes son sus padres" dijo cínico y Tony en un impulso soltó su chaqueta, dio un paso hacia atrás mordiéndose el labio, sí, ellos debían saber el paradero de Peter, sin embargo no lo hacían, Peter no los había buscado a ellos. Sintió un dolor punzocortante atravesar su pecho y sus labios titubearon.

"No sabemos nada de él Wade" Tony dijo con voz rota y el adolescente supo que su comentario no había sido el indicado, contemplo la vulnerabilidad de Stark y sintió una oleada de coraje, en un impulso desquiciado habló.

"Sé que Peter me odiara por esto… pero mierda, no puedo verlo así, ni a ustedes…" Steve lo contempló extrañado, Natasha se mantenía a la defensiva y Bruce ocultaba a su pequeña niña detrás de él "…Hubo un accidente en la escuela, él me hablo, yo supe que debía marcarles a ustedes desde que lo encontré, sin embargo él me lo impidió, y mierda, de verdad debí haberles marcado"

"¿Él está bien?" Steve preguntó preocupado al ver como los ojos de Tony se dilataban

"Sí, bueno… no sé, mierda. Me duele tanto perderlo" entonces Wade levantó la mirada y Tony entendió que este chico de verdad amaba a su hijo, tanto que sacrificaba estar con él por el mismo amor, justo lo que él había hecho por Steve, tragó difícilmente al recordar las palabras de Steve, sí, Wade era tal y como él.

"No lo perderás" Tony dijo en un impulso y todos voltearon a verlo impactado, Steve asintió al notar como Tony entendía ahora sus palabras, y sabía por experiencia propia que por más estúpido que Peter pudiera ser, Wade siempre estaría ahí para él, tal y como Tony lo había estado para el Capitán.

"Esta en mi apartamento, no está del todo bien, pero tampoco está mal" dijo intentando evadir el hecho de que soltara ese tipo de tejido de la palma de las manos, evadiendo que últimamente Peter se veía distinto, más elástico, más letal.

"Gracias" Tony dijo por primera vez viéndolo a los ojos sin amenazarlo, Wade asintió, el sabor de la culpa en sus labios, sin embargo una tranquilidad inexplicable en su corazón, sí, había hecho lo correcto.

Peter abrió lentamente los ojos y se encontró a si mismo de nuevo en su cuarto, ¿Había sido todo un sueño? Se levantó rápidamente y sintió un súbito mareo, se llevó las manos a la cabeza, entonces recordó nítidamente todo. Estiró el brazo apuntando hacía un termo con café que tenía junto a su laptop, cerró los ojos y se concentró en lo que hacía… una densa y bien tejida telaraña salió de su palma hasta el termo, en breves microsegundos el termo estaba en su mano.

Genial.

Se paró emocionado, ya no sentía la fiebre, ni el súbito mareo, se sentía de nuevo bien, más que bien, maravillado por estas nuevas habilidades. Escuchó murmullos en la habitación contigua y salió tímidamente de su cuarto, la puerta de sus papás entreabierta. La voz de Tony elevada, como siempre… Peter torció los ojos molesto.

"¿Por qué Steve?" alcanzó a escuchar la voz del billonario

"No busques explicaciones Tony"

"¿Cómo puedes quedarte tan estático?" gritó molesto y Peter dio leves pasos más hacía la habitación de sus padres

"No es ser estático Tony, es darte cuenta hasta donde podemos llegar, el tiempo ha pasado sobre nosotros"

"No quiero morir así" dijo entre dientes y entonces vio como Steve se levantaba del sillón en el que intentaba leer un grueso libro sin título visible.

"Disculpa, tú fuiste el que decidió todo esto. Retirarnos, vivir fuera de las cámaras, yo acepte porque se me hizo lo más prudente, y aún respeto esa idea ¿Por qué el cambio tan súbito?"

"Ahora me estas culpando a mí" Tony dijo en un tono infantil cruzando los brazos, Peter sentía una rabia inexplicable en contra de Tony, sabía desde que momento había empezado, sin embargo ahora cada vez aumentaba más.

"No te estoy culpando, solo dime ¿Por qué el cambio? Y no digas que por los civiles, porque jamás te importo tanto eso"

"Oh cierto, todo era ego para mí" dijo irritado y Steve hecho hacía atrás la cabeza, caminó hasta Tony y lo envolvió en un abrazo.

"Eres un héroe Tony, siempre lo has sido, con traje o sin traje" Steve dijo a su oído y Peter alcanzó a escuchar.

La sangre hirviéndole, ¿Por qué Steve era tan bueno con Tony? Aunque ambos fueran sus padres Peter sentía que Tony era innecesariamente problemático.

"Tal vez si él ve eso en mí, vuelva" Tony dijo en un murmuro inaudible, solo Steve lo escuchó, y levantó el mentón de su esposo, clavando su mirada azul en los ojos rotos castaños.

"Tony, no tienes por qué probarle algo a nadie. Ni siquiera a Peter" dijo con voz firme y Tony clavó su mirada en el piso, huyendo de los ojos de su esposo. Steve atrapó los labios de Stark en un beso y Peter contempló como el ingeniero entrelazaba sus piernas alrededor de la cintura de Steve, el Capitán cargándolo fácilmente.

Peter se alejó lo más que pudo de la puerta, desde niño había visto demasiadas escenas de esa índole entre ellos, eran los padres más descuidados que cualquier hijo podría tener. Exhalo molesto y fue a su cuarto, tomó varias cosas personales en una mochila y salió de su casa.

Tenía una idea algo desquiciada, sin embargo siendo hijo de dos héroes ¿Qué tan difícil podría ser?