Hacía varios días desde que se puso en camino hacia un destino incierto; Eindoak ya estaba segura y Damon había aprendido la lección. Estaba claro que nadie poseía ni poseerá de alguna manera esa verdad que él tanto añoraba; zekrom había partido en dirección opuesta, mientras que él, reshiram, había tomado dirección norte. Tanto él como zekrom sabían que la armonía y la amistad siempre había perdurado entre los dos, de hecho reshiram le consideraba su mejor amigo; pero serán por siempre demasiado distintos, demasiado opuestos. Y aun así tan complementarios. Sonaba muy contradictorio y complejo, pero era así. Reshiram, el pokémon blanco veraz, el pokémon de la realidad; por otro lado, zekrom, el pokémon negro puro, el pokémon de los ideales y los sueños. No había cabida para nada más, ese era su entendimiento y su manera de ver las cosas.

Comenzaba a atardecer, el sol se ocultaba tras jirones de nubes que se arremolinaban a su alrededor; era una estampa muy bella, casi podía sentir la calidez del sol rozando su pelaje. Aunque se encontraba ciertamente cansado y el hambre ya comenzaba a hacerse notar, por lo que decidió hacer un alto para descansar; vio un lago a varios pies de donde estaba y descendió rápidamente hasta su orilla. Estuvo bebiendo hasta hartarse, ya sólo faltaba una buena comilona para completar el día, pero para eso tendría que peinar los alrededores para encontrar algo que comer. En ese momento un fuerte viento azotó esa zona y las copas de los árboles se inclinaron hacia el este; reshiram giró la cabeza y vio una luz tenue proveniente del otro lado del bosque, una luz muy clara y visible. Como la curiosidad le mataba, se coló entre los árboles más grandes y se dirigió hacia la luz; tras un rato caminando encontró la luz, que resultó ser una especie de fuego fatuo o algo parecido que se encontraba suspendido en el aire, muy quieto.

-¿Qué es esto?-pensó reshiram.

El fuego fatuo o la bola de luz, fuese lo que fuese, se encontraba suspendido en el aire, expectante, como si aguardara a que alguien o algo la tocase. Incapaz de resistirse debido a la curiosidad, reshiram alzó una de sus garras y lo tocó momentáneamente; nada más hacerlo, la esfera de luz se abrió y mostró una especie de mancha negra y violeta en el aire. Fue entonces cuando notó cómo empezaba a aspirarle y trató de alzar el vuelo, pero debido a la densidad del propio bosque fue imposible; optó por escapar corriendo, pero el extraño fenómeno le empezó a aspirar con más fuerza que antes, consiguiendo que despegara las patas del suelo. Asustado y confuso, se agarró a un frondoso árbol y clavó sus garras en el tronco para evitar que esa cosa le engullese. Pero parecía que quería llevárselo por todos los medios.

Aunque su único punto de apoyo parecía fuerte y resistente, para su temida sorpresa comenzó a ceder y las gruesas raíces a revolver la tierra; el tronco cabeceó y gimió cual madera enferma, el árbol entero comenzó a inclinarse hacia el lado contrario.

-No… no…

Finalmente las raíces se desgarraron y el árbol fue arrancado de cuajo; trató de soltar sus garras, pero la absorción era cada vez más fuerte. Finalmente tanto él como el árbol fueron absorbidos por esa cosa.

-¡Nooooo!

Vio como los colores se oscurecían y el bosque desaparecía hasta quedar en medio de la más absoluta profundo y absoluta nada; una extensa negrura sin fin se extendía en todas las direcciones y él era el único ser presente. Sin embargo era curioso, puesto que podía respirar perfectamente y el árbol flotaba a su diestra, como si no hubiera gravedad. En ese momento, al otro lado de ese extraño espacio, otra luz apareció y de nuevo un viento atroz sacudió el lugar; se dio la vuelta y vio como unas terribles sombras con formas oscuras y amenazantes se abalanzaban sobre él a una velocidad endiablada.

-¡No me cogeréis!

Cargó una rápida llama fusión en su boca y la lanzó, pero para su sorpresa, nada les hizo a esas atroces sombras. Fue entonces cuando comprendió que su única salida era la luz blanca al otro lado, por lo que echó a volar con su cola encendida y huyó hacia la luz; el viento arrastraba consigo al árbol, el cual le tomó la delantera, como si también le asustaran esas sombras y tratara de huir a toda costa. Reshiram apretó el paso y en una décima de segundo alcanzó la luz, traspasándola; por unos eternos segundos no pudo ver nada, puesto que la luz le cegaba. Y, acto seguido, voló.

(Continuará en El viaje de reshiram-West Elizabeth)


Maldito seas, Volgrand... ¡Maldito seas! na, no es verdad, es bromuro, no te sulfures XDD pero sí, esto que veis aquí es culpa, en parte, de ese estúpido e inspirador Volgrand, el cual hizo que retomara este viejo proyecto que llevaba años abandonado por falta de inspiración e interés... hasta hace poco.

Lo que veis aquí es el punto de partida para un multicrossover de lo más especial que ya sé cómo voy a dividir, la base principal es pokémon (well duh) pero iré llevando a reshiram a determinados lugares donde conocerá a una serie de personajes que, bajo mi punto de vista, comparten con él los valores de la verdad y realidad que tan bien refleja el pokémon legendario. La quinta generación es mi generación preferida, sobre todo por parte de la historia, que para mí es de las mejores que ha parido pokémon, sobre todo por ese reflejo filosófico existencialista con los conceptos de verdad e ideales que tanto reshiram como zekrom encarnan, pero en este historia daré un particular énfasis a la verdad y la realidad de reshiram, mi dragón preferido. Como habréis podido observar, este reshiram es el reshiram de la película 14 de pokémon, he preferido usar éste en vez del de los juegos, ya que el de los juegos o se queda con N o el jugador, por lo que no tendría mucho sentido usar el reshiram de los juegos.

Ahora, en cuanto al siguiente capítulo de la historia tendréis que iros a mis historias y buscad El viaje de reshiram-West Elizabeth, ya que como empiezo con el primer crossover de los cuatro que habrán, tendré que clasificarlo correctamente, y no puedo seguir en esta historia en concreto; el final de toda la historia será publicado en esta, eso sí, pero mientras tanto ésta continuará en West Elizabeth. Puede que algunos os estéis haciendo una idea de a dónde irá reshiram con ese nombre, pero bueno, no voy a adelantar acontecimientos, al menos aquí.

Y eso es todo, espero que os guste, es un proyecto antiguo muy personal que he conseguido retomar gracias a Volgrand, por lo que se lo dedico expresamente. Comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!