La guerra había comenzado de nuevo, dos bandos: los aliados contra las potencias del eje, Inglaterra, estados unidos, Francia y la unión soviética formaban el primer bando mientras que en el otro estaban Italia, Alemania y Japón.
El tratado de Versalles era un mal chiste ahora, las ambiciones alemanas eran la causa, creerse una raza superior agregándole a demás el nacionalismo fueron la receta de la destrucción, Italia estaba asustado, haberle seguido en su ataque de locura era una de las peores ideas que había tenido y su hermano se lo recordaba todos los días pero ya era tarde para arrepentirse.
Todo comenzó aquel 1 de septiembre de 1939, obligado por su jefe Alemania había atacado a Polonia, en ese momento Italia no lo sabía pero era el comienzo de algo grande mucho más grande que una simple invasión. Casi inmediatamente ciertos países le declararon la guerra y así empezó todo.
En el principio estados unidos y las URSS estaba neutrales, esto no duro demasiado, de todas maneras EU quería entrar a pesar de que su gente apoyara la neutralidad, el ataque de Japón a Pearl Harbor le dio la oportunidad que tanto anhelaba, del mismo modo a la URSS, un ataque le obligo a unirse a los Aliados.
Para cuando Japón se dio cuenta ya era tarde, su hermano mayor ese quien lo crió era ahora su enemigo pero eso había sucedido en 1937 desde entonces estaban en guerra, ahora la situación no había cambiado demasiado.
Todo parecía estar bien, realmente aparentaba que la victoria estaba cerca, que tontos fueron al creerlo; en 1942 los Aliados consiguieron frenar el avance de las potencias del eje.
El primero en caer fue Italia, aun así al rendirse Alemania no dudo un segundo en defender a su único amigo hasta saber que estaría a salvo.
Alemania siguió, sabía que a pesar de la rendición de Italia esto aún no había terminado, se encontró pronto siendo invadido por Rusia y Polonia quienes no tardaron en alzarse con la victoria, tomaron Berlín en 1945.
Ahora solo quedaba Japón, se sentía acorralado pero no se iba a rendir tan fácilmente, él no sabía lo que estaba por venir; Estados Unidos tenía una nueva y poderosa arma que por supuesto decidió utilizar contra la única potencia del eje en pie.
Fueron dos, tan solo dos bombas pero estas no eran normales, Japón se sintió morir cuando Estados unidos soltó la primera en Hiroshima pero quizá su orgullo lo hizo aguantar otros tres días, hasta la caída de la segunda en Nagasaki y seis días después todo termino.
Los Aliados ganaron otra vez…
Bien ¿que les pareció? la verdad lo hice de rápido, siempre que escucho cosas sobre la segunda guerra mundial me pongo medio melancólica porque me lo imagino al estilo Hetalia.
