HTTYD pertenece a Cressida Cowell y a DreamWorks.

Este fic participa en el Reto #4 "Una Canción para Berk" del Foro La Academia de Dragones.


Temple of thought

Todo a su alrededor era caos, como si el mundo hubiese colapsado destruyéndose, muriendo, desapareciendo. El frío en sus huesos era miedo y pánico, era certeza del inminente fin. El frío a su alrededor se disipaba en su piel, en sus poros que, como fuego, lloraban horror.

En menos de un segundo la vida había sido extinguida.

En menos de un segundo el sentido se borraba con el viento.

La sangre (río espeso, mancha impura) borbotaba sin cesar, al igual que las lágrimas que corrían desde sus ojos hasta la nieve.

No estaba solo, pero parecía que lo estaba. Pronto lo estaría.

Un quejido salió, débil, de una boca que siempre había sido juguetona y enérgica, y sintió una pata consoladora que perdía temperatura a cada segundo. Se iba. Se perdía.

—Shh...— sollozó, acariciando las escamas duras por última vez—… Está bien… Todo está bien… Yo estoy aquí…

Abrazó la figura a su lado, el gran titán que caía vencido. El alma más pura que había pisado la tierra... No podía más. No podía hacer nada excepto quedarse hasta el final.

—Estoy aquí… Amigo...— dijo con afecto, tranquilizándolo, como una canción de cuna y con el deseo ferviente de partir también.

No soltó a su dragón, ni cuando su rostro quemado y su cuerpo rígido ya no podían aguantar más.

Y es que no todos los días pierdes a tu alma gemela.


Notas de la autora: Temple of Thought es una canción de mi grupo favorito: Poets of the Fall. Escúchenla, es absolutamente hermosa. Este fic está inspirado, principalmente, en la versión unplugged. En realidad creo que es una canción que describe a la perfección la relación entre Hipo y Chimuelo.

P.D: En lo personal no me gusta pensar en finales tristes para HTTYD, pero es interesante explorarlos como escritora. Creo que todos los escritores somos unos hijos de p...