Disclaimer: Expand TightenBoku no hero es propiedad de Kōhei Horikoshi, el man que está más bueno que el pan y de su respectiva casa animadora. Este fic es sin fines de lucro.
Moderación compasiva en la aplicación de la justicia
El peliverde mordió su labio inferior por la impotencia de ver a su esposo encarcelado y a punto de recibir la sentencia de ser fusilado. Las lágrimas comenzaban a acumularse en sus ojos, pero trataba con todas sus fuerzas de no dejarlas salir para no asustar a sus tres pequeños.
Y pensar que todo iba bien en la mañana.
El, como todos los días, se había levantado primero para preparar el desayuno. Su esposo, apodado el "enojón" fue el segundo en despertar. Ambos procuraban dar lo mejor de sí para dar el suficiente alimento a sus hijos. Recordaban que la hija de la vecina había fallecido a los dos años por no tener que comer. No querían que sus niños se fueran tan chicos. Que no murieran a temprana edad.
Por un lado, Bakugou era un simple Tlaquehual (1), lo que significaba que en esas fechas no podía obtener un trabajo, así que no le quedaba de otra más que trabajar como talamontes. Por otro lado, Izuku lavaba las prendas de las mujeres de los hacendados para obtener un poco más de dinero.
A pesar de todo, eran una familia unida.
Eran…
Mientras Bakugou preparaba su machete para ir al bosque, se escucharon gritos afuera del jacal.
El peliverde, angustiado, rezo a Dios para que no fuera algo grave.
La situación fue peor.
Su segundo hijo había caído hasta el fondo del pozo de agua (2). Sus lloriqueos eran demasiado fuertes, al igual que los gritos de temor de sus hermanos.
Katsuki, después de intentar sacar a su niño por todos los medios, no lo logro. Frustrado y aturdido, su instinto le grito que corriera por ayuda, así que, junto con su esposo visitaron a uno de sus compadres que trabajaba como gañan (3) de la hacienda, con la esperanza de que los amigos del pelirrojo los ayudaran.
Kaminari como buen hombre que era, saco sin permiso varios lazos. Rápidamente fue reprendido y azotado por el capitán Tomura.
Los gritos comenzaron a escucharse por todo el lugar. Katsuki había golpeado a Tomura por burlarse de la situación. Por burlarse de su amigo. Por burlarse de su hijo.
En un abrir y cerrar de ojos, algunos oficiales habían llegado al lugar para apresar a Katsuki. Acusándolo de alborotador.
Se lo llevaron a la cárcel alrededor de las tres y media de la tarde.
A lo lejos, uno de los terratenientes (4) había presenciado el espectáculo. Por mera curiosidad se acercó a los establos, donde fue a parar el esposo del alborotador.
Al tocar el hombro del peliverde para llamar su atención y ordenarle que se fuera del lugar, noto la belleza del aludido.
-Por favor, señor. ¡Diles que no lo maten! (5) – sollozo Izuku mientras le daba unas palmaditas a su bebé, tratando de reconfortarlo sin mucho éxito – Mi esposo es bueno, pero nuestro niño se cayó al pozo y no sabíamos que hacer.
Todoroki, estaba sorprendido. No por la historia del peliverde. Más bien, porque nunca en su vida había visto a alguien tan joven y hermoso.
El esposo de ese tal Bakugou tenía unas caderas anchas, la cara redonda y los ojos grandes.
De inmediato lo deseo para él.
-¿Qué ganancia sacaran con matarlo? Nada. Señor, le pido por Dios nuestro señor que no mate a mi marido.
-Su esposo agredió a uno de nuestros capitanes. Ese es un grave delito. Probablemente lo manden a fusilar mañana – Mintió.
Una persona normal solamente recibiría un día o dos de encarcelamiento, pero ya se encargaría de que mataran a Katsuki para quedarse con el viudito.
Dos días pasaron desde la aprehensión de Bakugou Katsuki. La multitud se encontraba reunida en la plaza del pueblo para presenciar a quien tocaba fusilar.
Los siete delincuentes se encontraban atados de manos y con pañuelos en los ojos. Entre ellos el apodado "Enojón".
Su esposo se encontraba llorando. Sosteniendo lo más que podía a sus tres hijos. Ellos lloraban a la misma magnitud que él.
Se escucharon siete balazos.
Se escucharon los cuerpos caer en un instante.
Se escucharon los gritos de los hijos de Midoriya Izuku y Bakugou Katsuki cuando dos de los trabajadores de Todoroki Enji tomaron a peliverde para llevarlo ante Todoroki Shouto.
Y en el pozo ya no se escuchó nada.
En la plaza solo se escucharon lágrimas.
Notas finales:
(1) Mano de obra indígena adicional durante el tiempo de mayor trabajo o para trabajos especiales. Los Tlaquehuales trabajaban en las haciendas pocos días, pero también varios meses, yendo de vez en cuando de explotación en explotación.
(2) Me inspire muchísimo con este proyecto. El pozo es un cortometraje de Guillermo Arriaga. Es demasiado desgarrador, pero refleja el panorama devastador que dejan los conflictos armados u.u Pueden encontrarlo en youtube, dura alrededor d minutos si no mal recuerdo.
(3) Los indios gañanes eran el núcleo de la mano de obra. Ellos efectuaban los trabajos que surgían durante todo el año, a diferencia de los Tlaquehuales.
(4) Dueño de tierra o hacienda.
(5) La inspiración principal de este fic. ¡Diles que no me maten! Es uno de los cuentos de El Llano en llamas de Juan Rulfo. Si no lo han leído, les sugiero que le den una oportunidad. La lectura es muy digerible y no se van a aburrir en ningún momento n.n.
(6) Así se titula una de las obras literarias de Manuel Altamirano. En efecto, el me dio la idea principal de este fic. Clemencia es un texto interesante, también les recomiendo leerla (?) El título del fic es su propia definición, solo que en sentido irónico, por que no existió ningún tipo de justicia.
Wenas. Quiero contar algunas cosas sobre este pequeño proyecto.
Primero…No se me dan los finales felices xdxd
Este fic nació por un meme (?) Donde algunas chicas decían que en los fics, el musulmán era la encarnación de satanás, mientras que Todoroki era un santo.
Y bueno…yo quise romper ese esquema.
No piensen mal. Quiero con todo mi corazón al invierano y a Kacchan, pero en México se está celebrando el día de muertos, así que mi nacionalismo esta al cien por ciento :v
Mi principal intención era el de posicionar a mis personajes favoritos en un contexto histórico de mi país.
Si les interesa, tengo otro fic titulado "Un beso de tres" También es KatsuDeku y TodoDeku n.n
Raios, quería hacer un Aizawa x Midoriya, pero creo que no me va a dar tiempo :c
C va a escribir de los otros dos fandoms
Creo que comienzo a desvariar. Lo siento mucho, pero en estos momentos, el estrés y la depresión tienen un poco de Anath – san
Acepto cualquier crítica, incluso las que insultan mi integridad.
¡Cuento con ustedes para mejorar!
Dejen su pack-review 7u7
Gracias por leer ~*u*~
