Hey. Como ando dramática estos días, el fic en general será depresivo, ya saben cómo me encanta el angst y me gusta hacer cosas que me hacen feliz :3


DISCLAIMER: NINGÚN PERSONAJE AQUÍ ME PERTENECE, NADA DE NADA, Y HAGO ESTO SIN PAGA.

ADVERTENCIAS: AU Universitario. Slash. Cosas angst y mal hechas.


Este fic participa en el Gimnasio de la torre: Área de duelos del foro la Torre Stark. Estoy compitiendo contra 1Pikachu1 (Javi, Gambit)


Historia

"Dos personas jamás leen el mismo libro"

Edmund Wilson.

I

La primera vez que se ven es el inicio de clases en la universidad. Se encuentran por casualidad en la entrada, Thor va algo tarde pero no le importa, porque el sol es agradable sobre su piel y el orgullo de haber superado la secundaria le infla el pecho junto al estúpido pensamiento de convertirse en un hombre al fin.

Loki, en cambio, va tarde porque se ha desvelado leyendo a Verne en el último día de vacaciones; le duelen los ojos, lleva lentes de sol. Ninguno repara en el otro más que para un saludo amable y una mirada vaga.

II

A partir de allí se han sucedido encuentros suficientes —entiéndase como demasiados— para que Thor decida fijar su atención en el muchacho de ojos verdes.

Al principio sólo es por curiosidad sana que lo observa; sin embargo, con el pasar de los días, a Thor se le hace más extraña la forma en que se maneja a través de la vida, y busca más. Descubre que su nombre es Loki y estudia literatura.

Thor se siente incómodo respecto a seguirlo. Pero su excusa es que estudia periodismo y Loki tiene un aura de ser algo más, algo que le llama.

III

Quizá he sido muy obvio, piensa Thor, cuando Loki le confronta en medio de la cafetería, sacándolo a rastras y acusándole en voz baja —para no causar escándalo— de acosarlo.

—No te acoso, no creas algo raro; sólo me agradas. —A Thor le suena buena excusa.

—No hemos hablado nunca. ¿Cómo puedes decirlo? —Loki hace una pausa y llena el silencio con miradas despectivas—. No me importa, ¡Deja de seguirme!

Si Thor siente decepción no lo demuestra. En cambio deja salir el: Sé mi amigo, que tenía atorado en la garganta. Loki tiene cara de no creerlo.

IV

Al final, luego de mucha insistencia, Loki parece aceptar la compañía de Thor. Este aprende que su nuevo amigo es un tipo solitario y suele causar discordia en todas partes. Thor pasa tiempo junto a Loki y los viejos poemarios que parece amar como a su vida.

Y en una ocasión, Thor pide uno prestado. Porque tiene curiosidad y Loki pasa la vida haciendo referencias al 1600 y hablando español. Sin embargo, no puede entender por qué alguien estaría azul o cómo la luna puede ser un zepelín.

—¡Qué te ha parecido! —pregunta Loki al día siguiente, revisando con minuciosidad cualquier daño a su libro y sonriendo un poco. Thor se queda prendado y sonríe también.

—Es precioso, Loki.

V

Por su parte, Loki lee los mismos poemas y algunos más. De repente se encuentra buscando entre las viejas letras un poco de amor escondido. Pensando que los hombres azules están muertos y que los vastos trigales le recuerdan al cabello rubio que tiene Thor. Piensa que quizá se está volviendo loco.

Loki no se traga que Thor haya entendido algo, tampoco que en verdad desee ser su amigo; pero le gusta mirarlo de reojo y escribir poesía a sus espaldas. Piensa que quizá debería apartarse, porque Loki se ha dado cuenta: Dos personas jamás leen el mismo libro y, Loki cree, dos personas jamás sienten lo mismo.


500 palabras aproximadamente.

Sí, divide un drabble en, idk, mini-drabbles. Fue gracioso. No, no parece tener conexión con la frase.

Así que... Actualizaciones diarias durante cinco días.

¡Saludos!