Disclaimer: Los personajes le pertenecen a Marvel Comics [Hay excepciones con unos nuevos personajes creados por mí]

Menta&Chocolate
X-Men: the movie [2010] Fanfiction

Menta&Chocolate © GirlGryffindor
X-Men © Marvel Comics


.1
Cecilia


Correr

Ése era el único pensamiento que procesaba la mente frenética de Cecilia Beristain, mientras a travesaba el bosque apresuradamente.

Sus ojos color miel buscaron ansiosamente entre la oscuridad un camino fiable. Pero eso sería imposible. Esquivaba con torpeza las gruesas raíces de los arboles que sobresalían en los helechos húmedos del suelo & aun así seguía corriendo a lo que sus piernas le permitían, intentando estabilizar su jadeo vigoroso mientras aspiraba el aire frío del otoño, con sus manos estirados hacia delante, empujaba de un lado a otro los miembros frágiles de los árboles inmóviles.

Se adentro más al corazón del bosque con sus piernas temblorosas. De vez en cuando sus rodillas perdieran el equilibrio notablemente entre la oscura & fría noche del bosque, pero ágilmente recuperando su porte. Hecho un vistazo momentáneo sobre su hombro, sus ojos pequeños buscaban con miedo una señal de ellos….pero nada. & aunque así fuera no podrían tener rastro de ella & todo gracias a la niebla gruesa & a la densidad de los arboles.

Su corazón comenzó a golpear su pecho como el sonido débil de los caballos trotando. El inconfundible ardor de sus vivas heridas por todo su cuerpo era insoportable, sin embargo, no le importó, sus piernas continuaron empujando su delantero. Dentro de la maleza, una rama gruesa consiguió rasguñarla en su desnudo cuello. Llevó su mano en la zona afectada. Un hilo insignificante de sangre brotó en la herida.

Debido a esto, retardó su paso & sin darse cuenta cayó contra el árbol más cercano. El agotamiento finalmente se apoderó ella. Su pecho subía & baja en un constante ritmo, estaba realmente agitada. Intentó en un impulso errático ponerse de pie, pero no pudo. La debilidad de su cuerpo hizo que cayera bruscamente contra el árbol nuevamente. Tenía la sensación de que no le entraba aire en los pulmones, su respiración era rápida & entrecortada, cada vez le costaba respirar, tanto en sus brazos como en sus piernas le dolían notablemente, no sabía si era por el cansancio ó por los numerosos rasguños en su piel, pero no era momento de protestar. Con suma dificultada se apoyó contra el árbol luchando por ponerse en pie. Haciendo caso omiso del dolor de su cuerpo herido. Pero no pudo.

Cerró los ojos e inclinó su cabeza contra la corteza fresca del árbol, intentando recuperar fuerza antes de continuar su tarea. La adrenalina bombeaba a través de sus venas, comenzando a aumentar su rito cardiaco.

Abrió lentamente los ojos; tratando de ver con claridad en el lugar. Un centelleo se aprecio en su mirada, intentando tener una visión. Los rayos plateados de la luna se filtraron a través del frondoso bosque, permitiendo que los remiendos pequeños de la luz iluminaran el suelo desigual de ese lugar. El suelo húmedo fue cubierto levemente por una niebla pequeña. Una corriente pequeña serpenteó el suelo, moviéndose silenciosamente & agraciado alrededor de las raíces masivas de sus árboles vecinos.

Los árboles altos la rodearon en todos los lados, mirando a la muchacha con compasión. Ella podía sentir la condolencia de la naturaleza a través de la corteza del árbol. La esencia del bosque intentó calmar sus nervios frenéticos. Sonrió complacida pero no era el mejor momento para eso. Se apartó de la corteza del árbol, sabia que si ella permitía aquel gesto comprensivo, ella no podría moverse de ese lugar.

Tembló levemente. Hizo una mueca de dolor al sentir punzadas en su cuerpo. El dolor estaba incrementando. Dejó que su cuerpo se inclinara nuevamente contra la corteza del árbol. Fijó su mirada al húmedo suelo & con delicadeza acaricio la tierra.

No lo comprendía ¿Cómo fue que paso? ¿Cómo fue posible que le pasara esto? ¿Cómo pudieron hacerle esto? Su mano dejó de acariciar la tierra. Hundió sus dedos sobre esta & cerró con fuerza, aprisionándola con su mano. Sus recuerdos comenzaron a fluir en su cabeza. Realizó un movimiento negativo por eso, no quería ni pensarlo, no quería regresar al pasado.

Ahora las cosas eran diferentes, había lograda salir de la boca del lobo & solamente tenía un objetivo actual: dejar en el olvido su pasado & continuar buscando ese lugar que esperanzadamente sería su asilo seguro. Sería su nuevo hogar.

Esperanza era la palabra clave.

Unas leves ondas sonoras se hacían presentes ante ella. Era agua. Debió estar tan concentrada en su dolor físico que no lo pudo presenciar antes. Estiro su mano hacia la corriente que fluía. Una ondulación pequeña de la energía recorrió sus yemas del dedo mientras que ella indicaba a su mano un marco desesperado.

Una esfera de agua se separó del río que se encontraba a unos metros lejos de ella & comenzó a flotar hacia su palma que aguardaba. Una sonrisa cansada se formó en sus labios al ver como el glóbulo pequeño del agua, onduló agradablemente sobre su palma, brillando & bailando agradablemente en los rayos hospitalarios de la luz de la luna. Ella abrió su boca & el orbe del agua flotó en su boca & estalló una vez adentro, enviando un aerosol helado dentro de ella que aguardaba. El agua fresca acometió rápidamente abajo de su garganta árida mientras que ella codiciosa tragó el líquido fresco.

Un pequeño suspiró de satisfacción salió de sus labios. Estaba dispuesta hacer el mismo movimiento que antes pero retrocedió.

El gritó de un hombre furioso mandiló a través del aire, haciéndola congelar por instinto. Ella miró al alrededor con terror. Un destello de luces, en cada lado opuesto del bosque se acercaba, moviéndose irregularmente a través de las sombras en una búsqueda desesperada. Ella se incorporó rápidamente del lugar. Varias voces rompieron el silencio del bosque.

"Maldición"

No perdió tiempo & empezó andar lo más rápido que sus piernas le permitieron. Se tuvo que morder la lengua para no gritar de dolor antes sus músculos dolidos & contraídos, siendo ampliados con cada movimiento de gran alcance. Si seguí así en ese estado estaría en graves problemas. Así que no tenía opción; lo tendría que hacer.

Paró bruscamente enterrando sus pies en la tierra. No podía perder más tiempo. Dio vuelta alrededor suyo, sus brazos se levantaron ágilmente en el aire mientras que ella comenzó aclarar su mente & se centró en la tierra.

A unos cuentos metros lejos de ella, la tierra comenzó a estremecerse al igual que los árboles. Tembló & fue seguido inmediatamente por un estruendo terrenal; las grandes raíces brotaron de la tierra, rompiendo sin esfuerzo el suelo. Las raíces que resaltaron de la tierra comenzaron a deslizarse & a retorcerse silenciosamente a lo largo del piso del bosque & unos grandes bloques de tierra sobresalieron del suelo formando una gran muralla.

Finalmente exhaló la respiración que llevaba a cabo & dejo caer los brazos. Estudió su obra; su pecho se levantó de orgullo. Una mueca traviesa se formo en sus labios, sus ojos viajaron a lo largo de su estructura nuevamente desarrollada, cabeceando con satisfacción. Se encontraba parada ante una pared de cinco metros de pura tierra solida. Haciendo el retraso de su propia caza.

Sin un segundo vistazo, giró su talón & continuó corriendo tan rápidamente hasta llegar a un paso desesperadamente acelerado & con el mismo ritmo hizo un movimiento en la mano que hizo levantar la tierra. Ahora ella ya no corría, si no la tierra; desplazándose ondulatoriamente debajo de ella.

Después de haber recorrido una distancia considerable lejos de ellos, siguió haciendo lo suyo pero repentinamente detuvo el acto. Su corazón golpeo violentamente su pecho. Una sonrisa se formó en sus labios. Estaba viendo la salida del bosque.

Pero su sonrisa se dibujo aun más cuando se dio hasta donde había llegado. Sus ojos se posaron sobre una estructura masiva de ladrillo. La estructura, que miraba, más bien, era un castillo de tamaño mediano que una mansión real, cubierta por enredaderas. Sus torres masivas, azoteas acentuadas & chimeneas eran bastante altas como para tocar el cielo. La mansión era rodeada por una pared importante del ladrillo, hiedra fresca que adornaba la mansión mientras que una variedad de flores coloridas & de arbustos grandes adornó el exterior de la pared, haciendo la fachada de la fortaleza menos amenazadora & más accesible. Un camino de concreto se perdía del bosque & continuaba debajo de una entrada delantera grande.

Ella termino de atravesar el último camino del bosque para adentrarse al césped de la entrada. Un grito pequeño de emoción se escapó de sus labios mientras que ella acercó a la puerta. Se tropezó con un escalón alto que no había visto puesto que su vista estaba en la inmensa puerta.

Su mano herida & sucia se hundió apresuradamente en su bolsillo de mezclilla, vagando alrededor antes de que sus dedos agarran un pedazo arrugado de una vieja fotografía. Ella se quito impacientemente algunos mechones castaños.

Instituto Xavier para Jóvenes Talentos

Lo había logrado.


aDio'ss:*