Disclaimer: League of Legends y sus personajes no me pertenecen… y nada, llovía y a este proyecto lo tengo desde que Oro y Sangre iba por la mitad así que ¿Por qué no?
Prologo
De entre todos los sonidos que había estado escuchando en esa oscura celda, los pasos de esas botas le eran por mucho lo más diferente que sus oídos captaron en días.
Jinx pegaba su espalda al suelo, con las piernas hacia arriba apoyada en la pared, podía ver uno de sus cordones desatados ¿pero con que los ataría? El chaleco de fuerza hacía imposible cualquier cosa que requiriera sus brazos o manos.
Finalmente el sonido de la puerta abriéndose la hizo mirar hacia atrás.
La figura de la sheriff apareció dada vuelta para ella, la luz de afuera, aunque poca, delineaba su silueta escondiendo su rostro.
Jinx sonrió de oreja a oreja esperando por las palabras de la otra chica que aún no salían.
—Te tengo una propuesta— habló finalmente la oficial.
—¿Eh? ¿Una indecente?— preguntó con gracia mientras giraba en su propio cuerpo hasta lograr sentarse cruzando las piernas— Es decir… tu sabes, eres linda… pero no tan linda, temo que deberé rechaz…
—Por supuesto que no se trata de eso— interrumpió sin inmutarse.
—Mmm ¿Vas a proponerme matrimonio? ¿Así que así ibas a pedírmelo?… de nuevo, perdón, la verdad que muy romántico todo pero me temo que deberé decir que no… no eres mi tipo ¿Sabes?— comentó perdiendo el interés y tratando de tocar su cara con una de sus botas, sin éxito.
—Tampoco vine a eso.
—Sea lo que sea, me da igual— admitió bufando frustrada al tratar ahora con la otra pierna de llegar a su cara— no me interesa ninguna propuesta ¡Guardia! ¡¿Guardia?!— Llamó mirando por el hombro de Caitlyn— La señorita ya se va…
—No me iré hasta que me escuches.
— ¡Guardias! Me están molestando aquí ¿No ven?— volvió a pedir— Ok, está bien, mate unos cientos de sus ciudadanos y seguramente a amigos suyos y familiares ¿Pero que no tengo derecho a podrirme en mi celda en paz?
—No hay nadie Jinx, son las 3 de la mañana— explicó la sheriff cruzándose de hombros— este lugar no necesita realmente muchas personas para funcionar, la tecnología mantiene a raya a sus prisioneros, y las pocas personas que están, las mande a hacer encargos en otros sectores… todo este piso esta vacío. Hablas en vano.
—Agh…— exclamó dejándose caer de lado— ¿Qué quieres?... y habla rápido, tengo cosas importante que hacer.
—… ¿Ah sí?
—Sí… para tu información tengo una cita muy importante con ese ladrillo de por allá— explicó mirando a la pared— dentro de 10 minutos, no creo que funcione en realidad, pero decidí darle una oportunidad ¿Quién sabe? Y quizás dentro de nueve meses pueda dar a luz a un terroncito de… polvo.
—Si me escuchas ahora… puede que no tengas que pasar más de nueve minutos aquí— comentó creyendo que con eso obtendría de una buena vez la atención de la chica.
Para su suerte la de pelo celeste dejó de mirar a la pared y se le quedó viendo en silencio, suspiro una vez frustrada pero no volvió a agregar nada más.
—Han pasado muchas cosas extrañas desde el incidente en el museo… con el artefacto yordles enviándonos a diferentes…
—Me aburres…— interrumpió aun mirándola.
— ¿Sabes? Puedo conseguirte un bozal.
Jinx rio ante esto, pero luego puso atención nuevamente.
—Ya te gustaría ponerme un bozal— comentó aun divertida— ve al grano, de verdad. Ya sé lo que paso en todos estos días, estuve allí, así que ahórrate la aburrida introducción y di lo que quieres.
—Vi morirá en un futuro no muy lejano ¿No es así?— soltó inmediatamente, haciendo caso al pedido de la otra chica, la cual suspiró y volvió a balancearse hasta sentarse— he pensado en todo lo que vi en este tiempo, y aunque sé que es un caso cerrado, recuperando el artefacto e incluso logrando ponerte en custodia… aun así, estoy intranquila, todo este tiempo lo he estado. Llegue a una hipótesis…
—Dios… que aburrida eres…
—Si no logre ver a Vi, no fue porque ella estuviera en otro lado o no lográramos coincidir, inclusive las personas parecían querer ocultarlo… era porque estaba muerta…
—Yep, manotas morirá pronto ¿Y que con eso? Todos moriremos, ella solo se adelantara un poquito, te estará esperando del otro lado con una fiesta de bienvenida o algo.
Caitlyn se le quedo viendo nuevamente, Jinx parecía saber a dónde iba la conversación y con aburrimiento nuevamente, trató de llegar a tocar su propio rostro con la bota.
—Quiero que me ayudes a cambiar eso.
— ¿Por qué?— preguntó con obviedad— si no quieres esperar a que manotas te de una fiesta en el otro mundo, yo misma te la daré aquí, con un enorme pastel rosa que te recordara a su cabello, aunque claro la fiesta será porque de verdad estoy feliz de que esos guantes están bien colgados ahora.
—Las dos estuvimos dentro de esa cosa, pero eres la única que pudo ver lo que pasa luego, tiempo después. Tú sabes la verdad, y sabes cómo buscar más.
—No es muy difícil ¿Sabes? Solo te metes y la puedes buscar por tu cuenta. Puedes encontrar cualquier imbécil oficial y preguntarle "Oye señor ¿No sabe usted como murió esa chica enorme con guantes casi tan duros como su cabeza?" Y listo.
—Necesito de dos personas. Una que salte al "después" y la otra que este en el presente para traerla de vuelta.
—Pídele ayuda entonces a cualquiera de tus subordinados ¡Dah!
Nuevamente el silencio se hizo entre ambas, en el cual Jinx trató esta vez tirándose sobre su pie que este alcanzara su cara.
— ¿Por qué tan empecinada en no ayudarme?
—Encanto ¿Crees que me faltan razones?— preguntó sin mirarla— vamos a ver, si, en primer lugar, me caes mal, eres linda, sí, pero me caes mal. Eres terriblemente aburrida y "aburridísimamente" correcta, sin mencionar que me quieres muerta, lo sabes tú, lo sé yo. En segundo lugar, Vi me cae peor de lo que tú me caes, y si, se va a morir, que triste, que suplicio, que horror, pero lo único que deseo es tener palomitas y un buen asiento cuando eso ocurra. En tercer lugar… ¿No escuchaste las dos primeras razones? ¿Por qué necesitaría una tercera?
—Actúas extraño desde el incidente con el artefacto…— comentó y Jinx le dio una mirada de hastió— más de lo habitual quiero decir… como si de verdad quisieras dejarlo atrás y no tener nada más que ver con eso. ¿Qué estas ocultando?
—Nada.
Caitlyn volvió a darle una mirada contemplativa antes de seguir.
— ¿Tienes algún plan para salir de aquí?
—Ya se me ocurrirá algo.
—Están pensando en matarte allá afuera… así que… lo que sea que se te vaya a ocurrir, que sea rápido.
Jinx rio sin poder contenerse.
— ¿Ese es el plan "b"?— preguntó aun con gracia— ¿Recurrir a la amenaza?
—No es una amenaza, yo no pedí tu cabeza… pero tampoco voy a hacer nada para que no te la arranquen.
— ¿Y qué harás pastelito? ¿Ponerme en libertad con la condición de que te ayude?— preguntó pero ya había visto el gesto en la cara de la otra chica— Oh… perdón "Pastelito" es como ella te llama ¿No? Vas a tener que desacostumbrarte a eso… o siempre puedes adoptar y entrenar a alguien nuevo para que lo diga.
—Mira— volvió a pedir, adentrándose más a la celda y cerrando la puerta detrás, haciendo más oscura la estancia— lo que te estoy por pedir rompe como mínimo 14 reglas, por la mitad de ellas pueden condenar a cualquiera, incluida yo… y no me importa.
—Oh… que chica tan mala resultaste ser— comentó con sarcasmo.
—No te aburriré diciéndote lo importante que esto es para mí, y lo poco que me importa las consecuencias de las que nos habló el científico yordle. Ni siquiera me importan los años que pase detrás de ti para tenerte así justo como estas ahora. No me importa… Todo a cambio de que me ayudes a cambiar el destino de Vi.
—Hermosa palabras lésbicas… debiste casarte con ella… aun tienes tiempo… algo de tiempo… una boda exprés y una fiesta pequeña, quizás puedan ir de luna de miel a la esquina.
Caitlyn sonrió ante las palabras, pero volvió a su postura calmada.
—Tú me ayudas a descubrir cómo fue la muerte de Vi, para poder evitarlo, y yo te liberó ahora mismo.
—Quiero mis armas de vuelta.
—No.
—… eres pésima negociando.
—No necesitas tus armas y me es más fácil controlarte si estas indefensa, aparte necesitas mi ayuda para volver, cualquier intento "listo" de tu parte te condenaran de nuevo.
—Quiero mis armas porque las extraño, idiota, no porque planee volarte en mil pesados… ahora… quizás más tarde.
—Te devolveré tus armas luego de que me hayas ayudado, y te liberare lejos de aquí… lo que ocurra luego no es mi problema, si te volvemos a atrapar tampoco lo es, escapa a este trato.
Jinx volvió a suspirar, por incontable vez trató de llegar a su cara pero le fue imposible.
—Déjame ver si entendí— habló con aburrimiento— quieres que vuelva a saltar en el tiempo, sola, con peligro de desintegrarme si me tardo, y mi único salvavidas serás tú, que siempre me quisiste muerta, que estará en el presente con mis armas, esperando que te pase el chisme de cómo se murió el amor de tu vida para evitarlo, la cual también me quiere muerta, pese a que nos dijeron que algo así sería peligroso para todos, eso me incluye y a toda la ciudad.
—A cambio de que no mueras ejecutada… sí.
—Mmm… hay mucho que pensar, tantos detalles… y estaría necesitando un escribano para que revise el contrato.
—El tiempo apremia— terminó de decir la sheriff luego de que el silencio se apoderara de ambas por unos segundos.
—Una cosa más— comentó mirando a la otra chica con seriedad— me pica la mejilla ¿Sabes?
Caitlyn vio como la chica ponía su cara de costado, dejando ver la mugre en su rostro, pero exponiendo una de sus mejillas.
No lo dudó mucho y se acercó a esta, estirando una de sus manos y apoyando sus dedos en la piel, moviéndolos, raspando a penas con sus uñas.
—Supongo que si sabes lo que le paso a uno de tus guardias el otro día.
—Le arrancaste el dedo con los dientes cuanto te acercaron comida, sí— comentó sin inmutarse, aun tocando a la de pelo celeste.
Inclusive cuando Jinx volvió a sonreír ampliamente, mostrando sus dientes y lo afilado de sus colmillos, la sheriff siguió tocándole el rostro hasta que la tiradora quedo satisfecha.
—Eres un encanto— comentó en agradecimiento— un valiente, frio, y por demás estúpido… encanto.
Nota del autor:
Puse esto para presentar el fic, el siguiente cap ya comienza con el inicio de los eventos que las chicas hablan, pero esta es más o menos la idea.
¿Qué tal? ¿Le ven futuro? ¿Jinx x Caitlyn? hice cosas más random en mi vida :P
Y si, aun quiero terminar el fic de Diana y el de Soraka, tengo planes prontos para ambos.
Este prologo es solo la primicia de algo… espero.
