CAP 01: EL DIARIO
Ya ha pasado cuatro años desde que las hermanas de papel habían detenido al Señor comodín, la vida de ellos habia sido muy tranquila especialmente para Anita la cual después de ese incidente decidió vivir a Japón en la casa de Nenene Sumerigawa, ella ha estado viviendo en esa casa por los últimos 4 años cuidándola y estudiando en esa escuela, como todo humano su cuerpo ha crecido teniendo llegando a medir 1.56 de altura, su pelo lo trae igual que siempre, a escondidas de su hermana y sus amigos ella hace trabajos detectivescos, nada que sea muy peligroso ya que sin la presencia de sus hermanas el trabajo es mas dificil, sus hermanas Michelle y Magie van a visitarla de vez en cuando ya que están en medio de una misión patrocinada por la ONU de capturar a todos los integrantes de la biblioteca Británica.
Era un día como otro Anita regresaba de la escuela, había pasado mas de un mes que sus hermanas no se comunicaban con ella, eso le preocupaba, así que un poco temerosa, ruega que nada les haya pasado, cuando llega a su departamento ve un paquete que va dirigido hacia ella, lo toma y lo revisa ve que se trata de la letra de Yumiko, un poco molesta piensa que se trata de un libro nuevo que consiguió por ahí, así que lo iba a guardar en la colección privada de Yumiko, no por que odiara los libros ahora ella adora leerlos, sino por que venia de ella, aun no la perdonaba del todo el que ella fuera la causante de su odio a los libros.
En ese momento lo iba a lanzar cuando de repente del paquete cae una carta, ve que se trata de la letra de Michelle, así con mucha prisa lo abre y empieza a leer su contenido:
Querida Anita:
En nuestra búsqueda de los miembros de la biblioteca británica hemos encontrado algo muy interesante, se trata de un diario, si como adivinaste se trata de tu diario el cual escribías cuando eras mas pequeña cuando vivías en la biblioteca británica, también encontré algo mas preocupante si es cierto lo que escribías ahí, aun no hemos terminado con el señor comodín ni con el señor caballero, disculpa que lo hayamos leído antes de ti, pero era necesario ya que hay muchas cosas incomprensibles que solo tu entenderás.
Se despide de ti, tu querida hermana Michelle.
Anita un poco extrañada ve que se trata de su diario, lo ve todo viejo y gastado, no sabe si es bueno leerlo o no, no quería recordar su pasado, pero ahora tenia algo de su verdadero pasado era su oportunidad de saber quien es ella realmente si sus padres realmente están vivos o quienes son ellos.
Así que suspirando dice- aquí voy.
"Querido diario:
Antes que nada voy a presentarme mi nombre es Anita, tengo 5 años, sabes dirás como es que una niña de 5 años puede leer y escribir en un diario, lo que pasa es que desde los 4 años me han estadio enseñando a leer y escribir, me gusta mucho la lectura mi libro favorito es el de Anita la huerfanita, sabes esa Anita y yo nos parecemos ya que no tenemos papa ni mama.
Pero no estoy triste ya que hoy en el orfanato me llevaron a un sitio, se llama la biblioteca británica es un lugar enorme, nunca en mi vida he visto varios libros juntos seria maravilloso vivir ahí.
En ese día me llevaron con un señor grande, todos le hablaban como señor caballero, lo miro fijamente sabes como es querido diario, el tiene su cabello blanco como la nieve y largo, su piel se ve vieja y desgastada como si fuera la piel de una naranja, sobre el lado derecho de su rostro tiene una especie de placa de color brillante la cual resalta un ojo de color rojo, su barba es larga es como si viera a Santa Claus, recuerdo que nos hizo que nos quedáramos solos, el de su escritorio saco un libro y me lo entrego, el con un tono amble me dice- toma este es tu diario, aquí anotaras todo lo que te suceda.
Recuerdo que con un poco de miedo lo tome el libro, si diario lo se, se que eres tu al que te estoy escribiendo, entonces el me sonrió y me dijo- cuando gustes puedes llamarme abuelito"
Cansada de leer la primera hoja así que a la edad de 5 años empezó a ir a la biblioteca británica, y conoció al señor caballero, por lo que ella escribía se veía que no era una persona mala, no quería seguir leyendo pero era necesario ya que había algo raro sus hermanas le habían dicho que tenia que leerlo.
"Querido diario
Hoy conocí a un señor me dijo que le llamara señor comodín, me dijo que me iba a enseñar mas cosas interesantes, además cuando estaba de un lado a otro mirando libros el llego con una señora de lentes, el me dijo que ella seria mi maestra que me iba a enseñar unos trucos muy geniales, de repente vi como ella tomaba una hoja de papel y hacia una mariposa.
Estaba sorprendida como alguien así puede hacer cosas así de sorprendentes, entonces ella me dijo que yo en el futuro seria capaz de hacerlo como ella, estaba entusiasmada, poco a poco empecé a controlar la mariposa cuando de repente esta se puso inmóvil y cayo en el suelo…"
Anita se sentía mal por lo que leía como era posible que Yumiko le haya enseñado el uso del papel, cuando es una idiota que si no tenía un libro en la cara perdía punto de inteligencia. Molesta por lo que leyó decide parar un poco y preparar de cenar ya que era tarde y además tenia un examen que presentar mañana.
Mientras tanto en un lugar oscuro.
El Sr. Comodín se dirigía caminando, pero había algo en su sonrisa que no le agradaba a la gente, finalmente se detiene en un puerta y dice- aquí estoy como me pidió, para que me quiere.
Detrás de la puerta se escucha una voz que le dice- bienvenido Comodín, si sabes quien soy entonces no hay necesidad de presentarnos, solo te diré algo, para revivir el imperio británico solo hay un obstáculo, ese obstáculo son las hermanas de papel, especialmente esa chica llamada Anita King.
Comodín sonriendo dice- por que te preocupas por una chica así, solo es una niña de probeta, una maestra así no me puede hacer ningún daño.
La voz molesta dice- te equivocas………..
Tres días después…………
Iba caminando hacia la escuela, no había tenido tiempo de seguir leyendo su diario mas que solo unas paginas mas, solo encontraba cosas lo que le enseñaba Yumiko y un tal Alex que se presento al poco tiempo para enseñarle, por lo que ella escribía el era un maestro de papel ágil y ofensivo, mientras que Yumiko era de mas de control. También había encontrado que había ido a visitar varias veces al señor caballero y el le contaba algunos cuentos cortos, y este siempre le decía que era un oasis en el desierto.
Mientras se acercaba a la escuela se topa con su amiga Hisami, ella al verla dice- hola Anita, te sientes bien.
Anita reacciona al ver su amiga y le dice- si estoy bien, ¿Por qué preguntas?
Ella le dice- desde ayer te noto muy extraña, como si no tuvieras ánimos de nada.
No te preocupes no pasa nada, solo es un poco de cansancio por los exámenes- responde Anita con una gran sonrisa.
En ese momento de lado de Anita pasa una persona, ella por ir platicando no se da cuenta de quien es, pero después de una cuadra mas de caminar ve que de su mochila va saliendo una hoja, ella cuidadosamente la toma, se detiene, y lee contenido.
"Te estoy vigilando si no me enfrentas ahora mismo matare a tu amiga y no podrás evitarlo, te espero en el edificio abandonado que esta a unas tres cuadras de la escuela"
En ese momento su amiga se voltea y le dice- ¡Qué haces Ahí Anita vamos a llegar tarde a la escuela!
Anita con una sonrisa tonta dice- lo siento Hisami olvide algo en mi casa me saltare la primera hora así que no me esperes.
Hisami iba a contestar pero antes de que lo hiciera Anita sale corriendo, en ese momento aparece Toru y mirando la escena dice- otra vez lo mismo con Anita verdad Hisami.
Ella solo asiente y dice- si tratamos de aparentar que no sabemos nada pero ya hemos visto tres de esas notas que le llegan amenazándonos y ella tiene que enfrentarlos.
Toru dirigiéndose hacia la dirección donde se fue Anita dice- si y cada vez que vamos al sitio solo vemos una persona herida gravemente, y algunas hojas de papel tirados en el suelo.
Hisami preocupada por su amiga trata de seguir el paso de Toru, pero este le dice- no lo hagas, mientras ella crea que no sabemos nada de sus problemas con pandilleros estará tranquila y seguirá leyendo los cuentos que tu haces.
Mientras tanto Anita llegaba al sitio donde la habían citado, era un edifico viejo, casi nadie pasaba por ahí, así que se interna, como veía el sitio estaba a punto del derrumbe.
Ella cuidadosamente toma un paquete de hojas que ella usa para atacar y defender, ve que había unas escaleras que casi estaban totalmente desechas se acerca y empieza a subirlas, debía de tener mucho cuidado ya que la ultima vez que peleo con esos tipos de la biblioteca británica termino con todo el cuerpo adolorido y una semana sin poder ir a la escuela.
Finalmente llega al segundo piso y ve que en medio de este estaba un tipo vestido de un traje oscuro, en su mano tenia un encendedor, de pelo castaño peinado hacia atrás, en su rostro tenia una barba de candado así mismo usaba unos lentes negros.
Aquí estoy como lo pediste, deja a mis amigos en paz- gritaba la maestra de papel molesta por ese tipo, mientras tanto el castaño dice- antes que nada mi nombre es Jonathan Greed pertenecía a la biblioteca británica, mi nombre clave agente carmesí.
Antes de que terminara de hablar Anita ya estaba detrás de el con una hoja de papel en el cuello y dice- cuando estés enfrente de mi nunca descuides tus defensas.
En ese momento ve como la hoja que tenia en su mano se incendia y este le dice- debes tener cuidado con quien te acercas, mi especialidad es el fuego tengo la habilidad de generarlo.
Rápidamente Anita se aleja del sitio donde estaba ese agente ve como había terminado en cenizas, este saca una pistola y empieza a dispararle, ella rápidamente se protege usando unas hojas de papel, cuando de repente estas se vuelven a incendiar, no lo podía creer, no podía usar su papel ya que este simplemente las quemaría.
Jonathan dice- es imposible que te escapes de mi, sabes por que elegí este lugar ya que hay una buena brisa es decir tengo suficiente oxigeno para incendiar todo el edificio en un segundo.
Anita no ve mas opción que esconderse, no podía atacarlo directamente y lo seguro era que si intentaba atraparlo antes de que llegaran las hojas a él, este las quemarías, así rápidamente corre entre los pasillos del edificio tratando de buscar un lugar donde esconderse, ve una habitación con demasiadas cosas, mientras lo hacia escuchaba la voz del agente que le gritaba para ver en donde se escondía.
Cuando estaba meditando siente como una gota de agua cae en su cuello se da cuenta de que aunque este viejo el edificio aun sirve su sistema contra incendios.
Ella se le ocurre una idea pero solo tenia una oportunidad de hacerlo, llevaba años que no intentaba usar el papel así, ella sale al pasillo ve que el agente ya había pasado, entonces le grita- hey idiota a que no puedes atraparme.
El agente al darse cuenta de cómo la chica le grita como dándole su ubicación, pero sabe que tiene toda la ventaja cualquier cosa que ella haga será insuficiente para derrotarlo. En ese momento el trata de perseguirla lanzándole llamas de fuego, pero ella rápidamente lo esquiva y sigue huyendo, con ayuda de su agilidad logra subirse al tercer piso del edificio.
En ese momento ella llega al sitio central del edificio ve que esta en peores condiciones que el piso de abajo así que empieza a caminar con cuidado, finalmente localiza lo que estaba buscando, como en cámara lenta escucha como cortan cartucho, sabe que el esta detrás de él, así que dice- el juego se termino no podrás escapar de aquí, y sabes que es lo mejor, después de matarte a ti, matare a todo los que te conocen, será divertido ver como se incendia la escuela donde estudias.
Eso tendrá que verse- tratando de mantener la compostura de un rápido movimiento logra tirar al agente, y con sus habilidades atléticas salta a una viga y en ese momento esta se empieza a incendiar, rápidamente cambia de lugar, y resignada sabiendo que tendría que pedirle todos los apuntes de Hisa, abre su mochila y toma sus apuntes, de un movimiento rápido ve los tubos de agua que están ahí, así que brinca cerca de ellos donde esta una viga grande, usando sus apuntes lo lanza hacia el agente, este sonríe ya que sabe que es inútil, de un movimiento rápido quema esas hojas, al mismo instante con unas segunda bola de fuego incendia la viga en la que estaba Anita, ve que esa llamas están cerca del sistema así que reza que su plan funcione.
En ese momento el humo de esta empieza a llegar a los sensores cuando de repente ve como se activan todos estos y se abren las regaderas para apagar el incendio, el agente queda sorprendido de cómo el agua trataba de apagar el incendio, entonces de un movimiento rápido Anita toma un papel y corta el cuerpo del agente, ve que aunque es mas difícil puede usar el papel mojado.
Este ve que todo ya esta perdido que no puede derrotar a la chica en las condiciones que se encuentra asi que dice- me has derrotado pero me asegurare de que llevarte conmigo al infierno.
De su bolsillo saca un dispositivo y dice- sabes por que escogí este edificio- Anita lo niega y dice- por que puedo demolerlo y nadie se quejara.
Se da cuenta de que es un dispositivo explosivo, ve como en cámara lenta este lo aprieta………………..
Mientras tanto afuera Hisa y Toru caminan por los callejones por donde se había ido su amiga hace poco, ya que había pasado mas de una hora y generalmente ella no tardaba tanto cuando desaparecía. En ese momento escuchan a cuatro cuadras una gran explosión, ellos ven como un edificio viejo es destruido, ellos rápidamente corren hacia ese lugar, cuando llegan ven el sitio totalmente destruido, hisami temerosa reza que Anita no este en ese edificio, cuando de repente ve como entre los escombros sale Anita junto con el agente, ella al darse cuenta dice bromeando- alguien anoto el numero del edificio que me cayo encima.
Hisami al verla la abraza y dice- gracias a dios estas bien- con una sonrisa le responde- lo siento Hisa, pero podrías prestarme tus apuntes los perdi en el incendio- con lagrimas en los ojos asiente, tan cansada estaba que cae de rodillas inconsciente abrazando a su amiga.
Horas más tardes.
Hisami estaba sentada al lado de una cama, miraba como Anita dormía plácidamente, podía ver cuando le quito su ropa para ponerle otra para que pudiera dormir algunos arañones y golpes, se preguntaba como le había hecho para salir así con solo unos leves golpes.
En ese momento ve que Anita hace ruidos, ella la mira ve que lentamente va abriendo los ojos, y esta contenta le dice- te encuentras bien Anita.
Anita se da cuenta de que esta en su casa y pregunta- ¿Cómo llegue aquí?
Ella le responde- te trajimos Toru y yo después de que se te cayo el edificio encima.
Ella entiende cuando recuerda que en sus manos estaba el agente entonces se levanta abruptamente y dice- y la persona que estaba conmigo que paso.
Nada lo tiene la policía, nos dijeron que hicimos un excelente trabajo en detenerlo- dice Hisami un poco extrañada, Anita se da cuenta de que ya no puede sostener por mas tiempo lo que esta pasando a su alrededor, finalmente dice- lo siento Hisa, por ocultarte lo que hago a escondidas.
Hisami se extraña y pregunta- ¿Qué es lo que haces a nuestras espaldas?
Ella dice- si has escuchado que hay muchos prófugos de la biblioteca británica por lo sucedido hace 4 años- su amiga asiente así que ella continua hablando- yo estuve involucrada en ese suceso, por eso muchos de ellos buscan venganza, además la policía de Japón lo sabe así que cuando atrapo uno de ellos me pagan una buena suma de dinero por ayudarlos.
Hisami miraba horrorizada como su amiga estaba en algo tan riesgoso y aun así ella sonreía tan abiertamente, entonces le dice- por favor Anita la próxima vez que tengas que enfrentarte a estos tipos dinos para que no estemos preocupados por ti.
Anita iba a asentir cuando se da cuenta del tiempo y dice- ¿desde cuando lo sabían?
Haciéndose la tonta dice- saber ¿Qué Anita?
Ella la toma del cuello y dice- si desde cuando saben que hago esta cosa de pelearme con este tipo de personas- Hisami contesta- desde hace un año, cuando dejaste en una libreta que me prestaste una nota con una amenaza hasta ahora pensábamos que eran grupo de pandilleros, nunca pensábamos que tuvieras problemas de este nivel.
Ella sonríe, ve su diario que esta en su cabecera jugando abre una hoja, mientras sonreía mientras leía su rostro iba cambiando a uno de terror y pánico, no podía creer lo que había escrito:
"Querido diario.
Hoy ha sido un mal día el Sr. Comodín me ha regañado me dijo que como maestra de papel soy pésima, me han dicho que ya no podre seguir viniendo aquí, además paso algo raro mientras corría por el piso superior me encontré con un extraño niño de mi edad, este me dice- que te sucede.
Yo le contesto que nada, pero el me dice- una niña así no debe de llorar, sabes una cosa cuando sea grande sustituiré al señor caballero y seré el nuevo señor caballero mucho mas fuerte y poderoso que el viejo decrepito que esta en los pisos inferiores.
Yo no sabia que contestar cuando de repente el dice- vale nos vemos el viejo ya se dio cuenta de mi presencia- entonces es cuando me di cuenta de que su ojo derecho no era normal era un ojo rojo, mientras que el izquierdo era de un azul profundo.
Al poco rato subió una señora que se llama Wendy y esta me llevo con el abuelito, cuando estaba enfrente de el, le conté todo lo relacionado con ese niño y es cuando me dijo que no me preocupara que ese era un problema que el resolvería rápidamente y que no me preocupara que seguiría viniendo a la biblioteca ya que era parte de ella"
Anita en un tono autoritario le dice a Hisami- no han hablado ninguna de mis hermanas.
Ella asiente y dice- hace como una hora hable con tu hermana Michelle le comente lo que te había pasado, ella me dijo que llamaría mas al rato, ¿algo sucede Anita?
Ella baja su mirada no quería involucrarlas mas de lo que ya están así que dice- no sucede nada malo, en serio donde esta Toru.
Hisami sonriendo dice- lo mande a sacar un juego de copias de todos mis apuntes para ti.
Ambas se ríen ya que eran demasiados apuntes de ella, así que no se preocupa pero era imprescindible comunicarse con sus hermanas ya que si era cierto lo que había escrito ahí, entonces nunca fue necesario la creación de un nuevo señor caballero, ya que ya existía un reemplazo, entonces que esta pasando, por que el Sr. Comodín no estuvo enterado de eso, si es así por que la insistencia de hacer un nuevo Sr. Caballero, además estaba ese asunto que había pasado con ese niño si aun esta vivo.
Estaba tan cansada de pensar que toma su diario y lo guarda, mientras tanto Hisami miraba preocupada a su amiga, había aprendido a leer los cambios de humor de su amiga, ahora sabia que estaba demasiado tensa como para que dijera lo que le sucede, ese libro debía de tener algo muy importante lo cual le hizo preocuparse, entonces se da cuenta que se trata de un diario, entonces debe ser algo relacionado a su pasado, así que debía de tener cuidado de tocar ese terreno.
Continuara……………
Notas del autor: Que les pareció este episodio, acaso la voz que hablo con el sr. Comodin es acaso el sr. Caballero, si es asi entonces por que la insistencia de crear uno. Eso y mas en el siguiente episodio llamado: PENDIENDO DE UN PAPEL.
