Summary: Harry se ha hartado de ver su reputación hecha trizas en el Profeta y decide hacer algo al respecto. Solo que decide aprovechar su lado Slytherin para arreglar las cosas.

Disclaimer: El equipo y el reparto de Harry Potter pertenece a JKR. Frau y yo no los poseemos. Sin embargo, si no reconoces el personaje, entonces todas las papeletas son de que sea un personaje original que Frau y yo hemos creado para ayudar con la historia. Habrán algunas estadísticas creadas a partir de licencia artística Este disclaimer completo solo aparecerá en el primer capitulo y os remitiremos a el a menudo.

Parejas: No habrán emparejamientos en esta historia ahora mismo, y puede cambiar según como se desarrolle la historia. Los reviews son bienvenidos, las hogueras no. Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta y pueden o no ser usadas. -GF y Frau.

OoOoOoOoOoOoOoOo

Capitulo 1: Querido editor

La reportera del Profeta Emily Anderson estaba entrando a la oficina del editor jefe, cuando un trozo de pergamino arrugado pasó volando por su lado.

-¿Que pasa, Lord Charles? ¿Otra queja? La atractiva morena preguntó mientras iba a recogerlo. Alisándolo, tarareaba mientras leía.

"Querido Editor,

He estado leyendo el Profeta todo el verano y estoy confuso. ¿Sois un periódico o una revista rosa? ¿Disfrutáis imprimiendo artículos que no tienen sentido? ¿Donde esta vuestro profesionalismo y el orgullo de imprimir las noticias de forma verídica?

¿Porque estoy preguntando unas preguntas algo impertinentes? Bueno, todo eso de hacer campaña en contra de un adolescente hace que me pregunte. ¿De que estáis ustedes y el Ministerio de Magia asustados? Quiero decir, venga, Harry Potter tan solo tiene quince años. Veo menos noticias negativas sobre Quien No Debe Ser Nombrado que lo que imprimís sobre Harry Potter.

¿Se sienten ustedes y el ministerio tan inseguros? ¿Donde están los hechos? ¿Las noticias solidas reportadas? Todo lo que imprimís esta conseguido de oídas y conjeturas que van desde nombrar santo a Harry Potter, hasta hacerlo tan censurable como Quien No Debe Ser Nombrado. De verdad, no podéis tenerlo de las dos formas. ¿De donde, en nombre de Merlín, conseguís la información?¿O la estáis inventando sobre la marcha? Si ese es el caso, las leyes sobre la difamación no se aplican aquí? ¡Si estuvierais escribiendo sobre mi, mis padres os denunciarían! Solo porque Potter no tiene a nadie que hable por el, no significa que sea presa fácil. Si fuerais a imprimir la mitad de los rumores sobre Quien No Debe Ser Nombrado, seguramente no tendríais un periódico donde imprimirlo.

¿Le ha preguntado alguien a Potter cual era su versión de la historia? Lo único que habéis publicado fue "El señor Potter no esta disponible para responder". Esa es la salida fácil ¿Donde están aquellos que son conocidos por ser sus amigos y compañeros? ¿Porque no los entrevistasteis? ¿Tiene miedo el ministerio de lo que puedan decir? ¿Quien manda en su periódico, ustedes o el Ministerio? ¿Es el termino "prensa libre" un mito?

Bueno, como alumno de Hogwarts, déjeme que le comente algo sobre lo que he visto de Harry Potter. He tenido algunas clases con Potter y debo decirle que el Potter que ustedes describen en sus artículos y el que veo en Hogwarts son totalmente diferentes.

Así que, por favor, dígame, ¿de verdad estáis imprimiendo la verdad como un periódico respetable esta obligado a hacer? ¿O estáis publicando la verdad según los mandatos del ministerio?

Sobre todo el debate de si Quien No Debe Ser Nombrado esta de vuelta o no, soy neutral. Esta carta no es sobre eso, sino mas sobre el uso erróneo del poder de la prensa. Supongo que lo que estoy preguntando es si estáis imprimiendo las noticias necesarias para mantener a vuestros lectores informados de los eventos recientes, o si os estáis rebajando a los niveles mas bajos de los cazadores de rumores buscando su excitación diaria.

Os reto a que publiquéis mi carta. Si no, sabre cuanto miedo le tenéis a la verdad y a los poderes que son.

Oliver Twist"

¿Sabes, el chico tiene su razón - dijo, mirando a su jefe.

Lord Charles Witherspoon el cuarto, Editor Jefe del Profeta Diario, bufó:

-Y si publico esa carta, el viejo Fudge nos cerraría No nos podemos permitir antagonizarlo. Mira, Anderson, se que has pasado don años en el otro lado del charco, pero sigo diciéndote que aquí las cosas van de otra forma.

-Como si no lo supiera. - suspiró, poniendo los ojos en blanco. Ya tuvo sus encontronazos con el pesado ministro antes. - Bueno, ¿puedo quedarme esto? Puede que tenga una idea de como contestar las preguntas del chaval y sacarnos del patíbulo - se quedó pensativa por un momento, releyendo la carta - ¿Alguna oportunidad de que el chaval sea el mismo Potter?

Lord Charles sacudió la cabeza

-Según todos los datos, Potter es un estudiante mediocre con una inteligencia promedio. Lo cual es extraño en si mismo, ya que sus dos padres eran magos excepcionales.

-Cierto, gracias lord Charles. Así que, ¿quien piensa que pudo haberlo escrito? - preguntó.

Lord charles se encogió de hombros.

-Twist no es un apellido sangre-pura, así que puede que sea un nacido de muggles o un mestizo con relaciones muggles.

"Idiota", Emily puso los ojos en blanco. Luego sonrió maliciosamente "también puede ser que tenga razón, la mayoría de los sangre-pura no son capaces de pensar por si mismos y muy pocos saben sobre Dickens" volviendo a su escritorio, jugó con la carta encima de la superficie lisa, pensando. "sin embargo, conozco exactamente a la persona que quizás quiera ver esto."

OoOoOoOoOoOoOoOo

Xeno Lovegood estaba ocupado trabajando en su ultimo descubrimiento sobre las costumbres de emparejamientos del Snorkack de Cuerno Arrugado, cuando oyó un golpe en la puerta de su despacho.

-¿Oh? Muy buenos días, señorita Anderson. - dijo Xeno mientras hacia pasar a la morena reportera a su despacho. - ¿Como la puedo ayudar?

-Tengo una carta que Lord Charles estaba reacio a publicar y me preguntaba si le gustaría echarle una ojeada.

Ahora, Xeno Lovegood podía aparentar ser un excéntrico para mucha gente, pero una de las cosas en las que era bueno era en reconocer una buena historia cuando la veía. Una de las razones por las cuales empezó con el Quisquilloso fue para ser capaz de escribir la verdad en sus muchas formas, como también para decir lo que quería sin miedo a la censura.

Mientras leí a la carta, levantó una ceja, y luego la otra. "Por Merlín" pensó "esto soltará el kneazle entre los puffskeins".

-Así que al Profeta le hicieron las preguntas duras e incumplieron su responsabilidad con el publico. - rió suavemente.

Emily Anderson sonrió maliciosamente

-Ya pensaba yo que lo vería de la misma forma.

OooooOOoOOOOOoOOOOOoooOoOoooO

Harry Potter estaba molesto con el mundo mágico en general y con Dumbledore en particular. El director, en su infinita sabiduría, decidió que Harry estaría mas seguro con sus familiares una vez mas este año.

"Y no nos olvidemos del bueno del viejo Fudge, quien se negó a creer que Voldemort había vuelto. Si, claro" pensó mientras miró con odio a la puerta cerrada de su dormitorio. Estaba, por supuesto, cerrada por fuera con el dentro. "Y luego Dumbledore decidió que no era seguro para mi recibir las noticias y canceló mi suscripción al Profeta. ¡Muy bien hecho, Dumbledore! ¡Mantengamos al Chico de Oro en la ignorancia! No es que necesite saber lo que esta pasando. Al fin y al cabo, no es como si tuviera un Gilipollas Oscuro detrás de mi que quiera matarme" (NT: en original es Dark Wanker que también podría traducirse como "pajillero oscuro").

Lentamente, una sonrisa perversa apareció en el rostro de Harry. Que mal que el viejo tonto no se dio cuenta de que habia encontrado una forma de evitar todas sus restricciones. Antes de irse de Hogwarts, el Chico de Oro de Gryffindor echó mano de una técnica digna de un Slytherin. Pidió ayuda al único ser de Hogwarts que le era leal únicamente a el – Dobby. El elfo domestico, ahora secretamente atado a el, haría cualquier cosa para ayudar a su héroe y señor favorito.

Así, este verano, cuando Harry no estaba trabajando como un elfo domestico el mismo, Dobby se aseguró de que todas las necesidades personales de Harry estaban cumplidas sin que el ministerio o Dumbledore lo supieran. Se ve que la magia de los elfos domésticos estaba fuera de los detectores del MdM y no estaba restringida pro ningún tipo de barrera.

Cuando Dobby usó el hechizo de levitación en el segundo curso de Harry, hizo que imitara la firma magia de Harry, haciendo así que pareciese culpable de la hazaña. Ahora, sin embargo, estaba enmascarando la magia que usaba en Privet Drive por lo cual Harry le estaría eternamente agradecido. No había perdido ninguna comida desde que se había ido de Hogwarts, y Dobby le ayudaba con sus muchas tareas en la casa también Sus familiares no eran siquiera conscientes de la presencia de Dobby, para el alivio de Harry.

Harry, ademas, tenia una forma de recibir las noticias y de comunicarse cuando deseara. Así que, que si estaba semi-encarcelado, viviendo en una sola habitación, si a eso se le podría llamar vida, en la misma casa con tres muggles muy asustados de la magia. Con la ayuda de Dobby, Harry era capaz de ir y venir como deseara, y nadie, mago o muggle, era consciente de ello.

-Harry Potter, señor- se oyó una voz aguda cerca de su cintura.

Harry sonrió mientras levantaba la mirada de sus deberes de Pociones. Otra cosa por la cual tenia que agradecerle a Dobby; era extraño como las cosas no podían quedarse dentro de un baúl cerrado con llave cuando habia un elfo domestico cerca.

-¿Si, Dobby?

-El diario no publicó su carta. Pero si que mandaron una respuesta.

-¿Ah, si? - Harry cogió el periódico y lo revisó con la mirada. Una lenta sonrisa se le formo mientras leía. - ¡Esto es perfecto!

Un pequeño anuncio en la sección de editoriales rezaba: "Para Oliver Twist. Hemos tomado sus preguntas en cuenta. Hemos oído que el Quisquilloso esta buscando artículos interesantes como los suyos, por lo tanto, le hemos reenviado a su equipo.- El equipo de la editorial del Profeta Diario."

-Dobby, necesito que me procures una subscripción para el Quisquilloso, bajo el nombre de Oliver Twist. Haz que me lo envíen a mi caja postal privada por ahora. Prepararé algo con los goblins en el futuro. - le mandó Harry, dejando el periódico al lado.

-¿Dumblydore esta vigilando su correo aun? -preguntó Dobby, retorciendo sus dedos.

Harry suspiró y asintió: - Esta hasta guardando a Hedwig en Hogwarts. Dice que no es seguro para ella viajar.

-Dumblydore esta siendo malo, amo Harry, señor.

-Por eso te pedí que me crearas la caja postal. ¿Aun tienes la llave?

La cabeza de Dobby se movió arriba y abajo a gran velocidad – Si, amo Harry, señor. Dobby la mantiene segura.

-Perfecto. - sonrió maliciosamente.

Desde la Escuela Primaria, el joven mago había escondido su verdadera naturaleza y potencial del mundo. Los Dursley no aceptaban que el fuese mejor que su precioso Dudders, así que Harry tuvo que bajar sus notas aposta. También pasó que Dudley y su banda tenían una reacción alérgica a las bibliotecas y los libros, lo cual las hacía sus escondites favoritos. Así que los libros se convirtieron en los amigos que Dudders le negaba.

Por supuesto, cuando creyó que estaba libre de tal opresión, descubrió que estaba igual de atrapado por la opinión que el mundo mágico tenia de el. Así que Harry decidió mantener sus verdaderos talentos aquí también

No pensaba que Hermione, ni Ron, supieran realmente lo inteligente que era, y por mucho que los quisiera, no podía dejarlos saber. Hermione estaba orgullosa de sus conocimientos y de ser la primera en todo, y sabía que se la molestaría que el lo hiciera mejor que ella. Ron, por el otro lado, era un imbécil celoso para empezar, y no quería nada mas que vaguear. Así que Harry decidió usar el nivel de habilidad de Ron como una guía para evitarse cualquier problema.

Así que, que mas daba si entregaba ensayos mediocres, ¿que importaba a la larga? No estaba seguro de que viviría lo suficiente como para llegar a ser un adulto, si lo consideraba bien. Entre las estúpidas pruebas de Dumbledore en las habilidades de autopreservacion de Harry, la hostilidad de Snape y la determinación del viejo Tom en matarlo, la esperanza de vida de Harry no aparentaba ser demasiado larga o demasiado placentera.

Por eso escribió al Profeta. Estaba cansado de que el periodicucho chismoso restregara su reputación por el barro. Si fuera un adulto, los estaría demandando por difamaciones. No era tan tonto como la gente pensaba que era, sabia que si firmaba con su propio nombre, tendría a toda la gente de la faz de la Tierra le saltaría al cuello por su desfachatez. Eso probando el Profeta como cierto en los ojos de todo el mundo mágico

OoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

Emily sonrió cuando leyó la siguiente edición del Quisquilloso. La carta de Oliver Twist aparecía como editorial de primera página. Xeno Lovegood imprimió la carta del adolescente palabra por palabra, y su respuesta no tenia precio.

"Querido señor Twist,

Desgraciadamente, nuestro estimado competidor, el Profeta Diario, se negó a publicar su carta por razones propias. Solo ellos pueden contestar a sus minuciosas preguntas, me temo que yo no puedo contestar por ellos.

Sin embargo, estaría mas que feliz de intentar contestar sus preguntas mas intrigantes. Puede que no consiga contestarlas completamente, pero lo intentaré.

La verdad, me temo que es un termino relativo en el mundo mágico La verdad de un hombre es, tristemente, la mentira de otro. El Profeta debe seguir las ordenes de la autoridad, mientras que yo sigo las ordenes de aquellos que buscan la verdad. A pesar de que tengo menos lectores, espero que tengan una mente mas liberal.

Su comentario sobre Harry Potter reflejan los de mi hija, que da la circunstancia de que esta un año tras el en Hogwarts. Según ella, Harry Potter esta mas interesado en el Quidditch y en la seguridad de sus amigos que en llamar la atención sobre si mismo. Como mucho, el Sr. Potter tiende a intentar ocultarse de la gente que en buscar atención.

Hasta donde yo se, a nosotros los periodistas, se nos ha pedido que no busquemos al Sr. Potter dado que el actualmente esta disfrutando del verano con su familia. Así que almenos que oigamos algo directamente de el, no tenemos mas remedio que decir: "El Sr. Potter no esta disponible para contestar en este momento", ya que eso es cierto.

Solo en América puede encontrar verdadera libertad para la prensa. Tal y como yo lo entiendo, ese es uno de los muchos privilegios básicos garantizados por las leyes de su tierra. Deberé buscarlo, pero pienso que el Profeta es un periódico de patrocinio privado y debe, por lo tanto, responder antes sus patrocinadores. Si sus patrocinadores no tienen ningún problema con lo que es escrito, entonces, puede estar seguro de que aparecerá en sus paginas.

Sus preguntas, Sr. Twist, llegan en un momento en el que debemos revisar muchas de nuestras creencias y lealtades. Espero haber contestado algunas de sus preguntas satisfactoriamente. Si no, le invito que me responda y empecemos un dialogo entre los dos.

Xeno Lovegood

Editor jefe

El Quisquilloso."

OoOoOoOoOoOoOoOo

Aqui viene la loca de nuevo. Esta vez me ha dado por traducir una muy buena historia que vi por ahi en internet, y como se que hay gente cuyo ingles es flojo, como mi querida beta, pensé en hacerles este regalo.

Ademas, mi historia propia, esta en manos de mi beta, y yo tengo un pequeño bloqueo, rezo para que traduciendo se me pase.

Prometo traducir vuestros reviews para que las autoras los lean y disfruten.

Espero que no os molesten las pequeñas faltas, esta vez no cuento con mi beta, que ya tiene lo suyo con las nosecuantas paginas uqe le di para revisarme.