Disclaimer: la obra de Shinsekai yori (Desde el nuevo mundo, en español), no me pertenece. La novela y el manga son de Yushuke Kishi, y el anime, por los estudios A-1 Pictures, fue dirigido por Masashi Ishihama.

Palabras: 321 en total.

¡Aviso! esta historia contiene spoilers, lee bajo tu propia cuenta y riesgo.


Su nombre

Hace mucho que Satoru no puede recordar su nombre. Aquel intento de sustituto no lo engañó, sabe que Saki tenía razón. Todos aquellos recuerdos fueron modificados por la gente del Comité, sin tener en cuenta sus sentimientos.

Pero aún se acuerda de él. Se acuerda del tiempo que pasaron juntos de niños, del campamento de verano, del falso minoshiro. Se acuerda de cuánto le costó conseguir que salieran, de cuánto le amaba, del tiempo que pasaron juntos.

Se acuerda de todas las mañanas, tardes y noches; de todos los días que pasó junto a él, aunque no se acuerde de él. Se acuerda del roce de su piel y de la felicidad que sentía cuando estaban juntos. Se acuerda de sus besos y de todo lo que compartieron.

Se acuerda también de su ruptura, es algo que nunca olvidará. Un dolor desgarrador que fue remitiendo con el tiempo, pero que nunca se irá del todo. Pero, incluso desde el dolor, no pudo dejar de amarlo, y le entendió. Le entendió porque también se acuerda de la forma en la que miraba a Saki. La misma forma de la que él la mira ahora.

Hoy Satoru ha vuelto a pensar en él.

Aunque no pueda recordarlo, aún es una parte importante de él; aunque no sepa su nombre, sabe que éste está grabado a fuego en su corazón, y que allí se quedará para siempre. Pensar en él, en X, como le llama, le produce una sensación amarga, triste y melancólica, es una espina que no puede quitarse, aunque no sepa exactamente cómo se la clavó.

Entonces, Saki consigue derrotar al demonio. Estaba en lo cierto, de nuevo. Satoru corre hacia ella.

—No, Shun me lo dijo —responde cuando la felicita.

—¿Shun? ¿Quién es Shun? —pregunta Satoru, pero la sonrisa en la cara de Saki es lo único que necesita como respuesta.

Shun. Él también sonríe. Así que ése es su nombre.


Nota final: Me terminé el anime y... ahora intento llenar el vacío que tengo con fanfictions T_T Es que, en serio, me ha quedado una sensación tan agridulce...

Me da mucha pena que sea tan poco conocido, con lo bueno que es, así que yo voy a poner mi granito de arena aumentando el número de historias sobre éste fandom.

¡Gracias por leer! ;)