Esto es para la fabulosa Mariana (percyyoulittleshit / percyyoulittlepumpkin en tumblr), porque se merece el mejor de los cumpleaños!
Espero que te guste :)
Dónde todo comenzó…
Lily Evans era la mejor alumna en pociones. Solo había tenido Extraordinarios desde que había entrado a Hogwarts. Aun cuando Potter y sus amigos habían hecho explotar su caldero — para que el humo formara las palabras "Te amo Lily" — el profesor le había dado un "Extraordinario de consuelo".
Lily Evans era la mejor alumna en pociones. El único que podía competir contra ella, Severus Snape, no tenía el carisma necesario para que el profesor le subiera la nota de un buen Supera las Expectativas a un Extraordinario bajo cuando el nivel habitual faltaba (le había pasado unas dos o tres veces a Lily, pero… Todos tenemos días malos y días bueno, ¿verdad?)
Lily Evans era la mejor alumna en pociones, y nadie dudaba de esto.
Entonces cuando levantó la mano ese martes 29 de noviembre de 1977 para contestar a la pregunta del Profesor Slughorn, nadie se sorprendió al ver que había sido la única en hacerlo. No, nadie se sorprendió de ver a Lily Evans alzar la mano — aparte de Lily Evans.
Porque lo que acababa de decir, y preguntar, el Profesor de pociones era: "¿Quién puede decirme que contiene este caldero? El que conteste bien podrá venir oler la pócima."
Lily sabía muy bien cual era esa pócima: Amortentia, la poción de amor más potente del mundo. Y sabía también qué olía una persona al acercarse a esa poción: sus tres olores más amados; incluido el olor de la persona amada.
Y Lily temía lo que iba a oler. Porque entonces, no podría negar qué olía, ni porqué.
Por eso, cuando respondió correctamente y que su profesor la invitó a acercarse al caldero, fue con mucho miedo que obedeció.
"Huelo - comenzó - hierba fresca…"
La hierba que rodeaba su jardín, en casa. Representaba su infancia a jugar con Petunia. Esos momentos llenos de inocencia, cuando su relación con su hermana todavía no había sido rota por la cruda realidad. Los momentos que quisiera recuperar, pero que lamentablemente habían sido perdidos para siempre.
"… viejo pergamino…"
Algunos alumnos se burlaron, pero a Lily no le importó. Ellos no sabían que Lily necesitaba saber que los viejos libros de la biblioteca existían. Que eran reales. Habían sido los primeros —después de Severus— a contarle que las maravillas que veía, todo lo que por mucho tiempo había creído ser imposible, existían de verdad. Que no estaba soñando.
El ultimo olor era aún más agradable. Sabía que la olería, pero la había temido. Se inmovilizó. No podía mentirle a la clase. No, no podía mentirse a ella misma. Peor: no podía mentirle a él.
Lily Evans era la mejor alumna en pociones, y fue por eso que declaró: "Y finalmente, huelo pino fresco, como en el bosque."
Levantó los ojos, y cruzó su mirada, sonriendo. Sintió calor en las mejillas, pero no le importó. Se fue a sentar sabiendo que —como ella— él estaba perdido en sus memorias.
Memorias de una tarde en la sala de los prefectos. Memorias de sus risas. Memorias de sus discusiones, que ya no tenían nada que ver con la organización de las patrullas. Memorias de una pelirroja atrapando a un moreno en sus brazos, riendo. Memorias de una frase simple: "Hueles rico, James, como a bosque. ¿Lo sabías?"
Memorias del principio de la más bella aventura de sus vidas.
FELIZ CUMPLEAÑOS MARI! Te deseo todo lo mejor 3
