Robotech no me pertenecen la historia si… como siempre Fer mete su manito, sin sus ideas esto no sería posible…
Esta historia comienza cuando nuestros personajes principales tratan de escapar de la nave Zentraedi… de aquí notaran los cambios en la Historia… esperamos que la disfruten
Capitulo Uno
Lo último que supo era que él le había tomado de la mano y le había gritado algo, pero no lo había escuchado, después se vio a si misma corriendo detrás de él por un pasillo que daba a un pequeño puente que conectaba dos cubiertas, eran seguidos por un soldado Zentraedi escucho los disparos pero siguiendo corriendo hasta que el piso debajo de ellos se abrió y los envió a la obscuridad.
Max y Rick se encontraban en una especie de Bahía de Carga Zentraedi, era obvio que la nave que estaban cargando insumos estaba programada para salir, probablemente destino a la Tierra.
-Max tenemos que abordar esa nave.- Le dijo Rick con la determinación propia de un soldado, aunque en su tono de voz no era firme.
Max solo miro a su Jefe con asombro…
-Jefe no podemos abordar, tenemos que buscar a los Comandantes.
-Max he visto cosas que tu no... Lisa y Roy fueron muy claros, si uno de nosotros lograba escapar debía alertar a los altos mandos de la tierra y al SDF-1 para que se preparen para la batalla o que busquen un camino a la Paz, esa es nuestra prioridad en estos momentos, tenemos que volver.
-Pero y Los Comandantes? -La voz de Max daba a entender que estaba preocupado.-
-Max, Roy es mi hermano y mi lealtad está en el 100% con él, en verdad crees que quiero dejarlo atrás?, -Le pregunto Rick con rabia.- yo daría mi vida por Roy sin pensarlo, pero esto no se trata de salvar a Roy, se trata de salvar la tierra; Max tu no estuviste allí mientras destruían un planeta entero en segundos sin mirar atrás, solo para darnos una lección; si tenemos la oportunidad de escapar debemos tomarla. Hay que decirle a Global lo que ocurre aquí, ponerlo en conocimiento del verdadero poder de estos bastardos. Debemos prepararnos para la batalla, construir refugios, no se hacer algo… aunque después de lo que vi no creo que tengamos ninguna oportunidad.
Max lo pensó un rato... No le gustaba ver a su jefe tan deprimido y derrotado, es obvio que esta no es una decisión fácil para él, dejar atrás a los comandantes lo estaba matando.
-Tiene razón Jefe nuestro deber es volver a la nave, no se preocupe sé que los Comandantes harán todo lo posible por mantenerse vivos, ellos escaparan de aquí –le dijo Max mientras se adentraban en la nave alienígena.
Mientras la nave Zentraedi despegaba Rick solo hacia una oración en silencio -Roy que Dios los acompañe y los ponga a salvo.
En algún lugar de la nave Zentraedi.
Lisa Hayes se encontraba arrodillada frente a un inconsciente Roy Fokker.
-Roy por favor... Despierta, por favor no me gusta estar sola -le decía Lisa mientras tocaba el cabello húmedo del piloto.
Roy comenzó a despertar poco a poco, para ver lo ojos verdes de Lisa Hayes húmedos por lagrimas contenidas.
-¿Lisa? -pregunto en un susurro.
-Si soy yo, Dios que bueno que estas vivo, estuviste inconsciente por horas...- Roy intento incorporarse pero sintió un dolor agudo en la pierna izquierda.
-¿Dónde estamos?-
-Parece un tanque de refrigeración pero no estoy segura, quédate tranquilo Roy parece que se te partió la pierna al caer.-
-Demonios, duele como el infierno y ahora que haremos, no me puedo mover, no tenemos alimentos y no podemos escapar de aquí.-
-Tranquilo, ya veremos, tendremos que formar un plan sobre la marcha y salir de aquí- fue la respuesta positiva y esperanzada de Lisa, para Roy era obvio que su sonrisa no era sincera, pero sabía que la esperanza es lo último que se pierde.
3 Días después
Lisa había tenido algo de tiempo para preguntarse cómo demonios habían ido a parar en esta situación. Todo comenzó porque Ben Dixon un piloto del Vermion se había reportado enfermo y Roy había decidido tomar su lugar. De allí en adelante todo se fue a la mierda…
Después de una batalla fueron capturados por el enemigo, para descubrir que los extraterrestres superdesarrollados con más de 10 metros de altura no son diferentes a ningún otro hombre que conozca… aún no tiene ni idea de cómo terminaron hablando de sexo.- Un hermoso sonrojo cubrió las mejillas de la Comandante –Maldito Fokker, lo bueno es que Hunter estaba tan apenado como yo. Hunter –se le escapo un suspiro al pensar en el- tenia años que nadie me besaba y mucho menos de esa forma.
Roy se encontraba acostado hirviendo en fiebre, hace más de 15 horas que delira y Lisa no encuentra que hacer, busco un pequeño pañuelo bordado con sus iniciales y lo moja con el agua del tanque antes de ponerlo en su frente.
-Mi nana decía que esto bajaba la fiebre... Roy vamos reacciona-
-No hay mucho que pueda hacer, la pierna se debe haber infectado, el agua del estanque no es potable y no tenemos alimentos- Lisa estaba considerando sus opciones... entregarse o morir... esas son sus 2 opciones hasta el momento... si estuviese sola no dudaría ni un minuto, moriría allí en ese estanque pero no era solo su vida la que estaba en juego.
Roy no tiene el mismo sentido del sacrificio que ella, él tiene sueños e ilusiones y merece la oportunidad de vivir, además que Claudia nunca que perdonaría que dejase morir a su amado... así que por más que no le gustase tendría que entregarse a los Zentraedis, una idea que detestaba y que iba en contra de cada uno de sus principio militares y morales, pero tendría que hacerlo si deseaba que Roy sobreviviera
Al mismo tiempo en el SDF-1. Claudia se encontraba tomando un café. Mientras el trio chismoseaba a sus espaldas.
-¿Crees que estén vivos? -pregunto Sammy a raja tabla a sus compañeras, viendo la cara de preocupación de Claudia, preocupación que ella compartía.
-No creeré que están muertos hasta ver sus cuerpos. –Respondio Kim pensando en su oficial superior
-Pienso lo mismo, si alguien puede sobrevivir contra todas las adversidades esa es Lisa Hayes... solo espero que estén bien, donde quiera que estén- agrego su granito de arena Vanesa aunque en el fondo no estaba muy segura.
-Vanesa, ¿el Capitán ya le informo de la desaparición de Lisa a su padre Almirante?- pregunto Sammy con curiosidad -no debe ser fácil decirle a tu oficial superior que perdiste a su hija y que no sabes dónde está.-
-No, aun no, las comunicaciones con la tierra a esta distancia son sumamente difíciles y en verdad creo que el Capitán le está dando largas al asunto posiblemente esperando tener algo que decir, aunque no creo que espere mucho tiempo.-
-Yo tampoco V, no creo que quiera que el Almirante Hayes se entere que Lisa está desaparecida por leer el listado de MIA (perdida en acción) en los informes.-le dijo Kim.
-Yo tampoco creo que deje que eso pase, de todas formas sé que esto no será algo fácil de asumir para el Almirante Hayes, Lisa es su única Hija.-
-Y si se encuentra viva, está en poder del enemigo... lo único bueno de la situación es que los Zentraedis no saben la importancia que tiene Hayes para nuestro Gobierno.- Continuo Kim
-Y Lisa no se los dirá, ni aun cuando la torturen.- Respondió Vanesa pensado en su amiga.
-Cierto.- Concordó Sammy conociendo como conocía a su oficial superior
Dentro de la nave Zentraedi
Lisa se levanta comienza a vagar por los recodos de la nave Zentraedi, no sin antes identificar que Roy se encuentra en la cubierta 15, si sus pobres conocimientos del lenguaje enemigo son correctos... odia dejar a Roy solo y enfermo pero es la única posibilidad de sobrevivir... lleva caminando 15 minutos cuando se encuentra con el primer Zentraedi.
-HEY... SOY LA TENIENTE COMANDANTE ELIZABETH HAYES Y EXIJO HABLAR CON EXEDOR-
El Zentraedi no sabe que creer, es el primer microniano que ve en su vida y encima es una Meltran
-REPITO EXIJO VER A EXEDOR AHORA.- demando la pequeña figura frente a él.
El zentraedi no entiende lo que dice salvo por el nombre mal pronunciado de unos de los asesores de Dolza... sin perder tiempo decide llamar y comunicarse con su Comandante.
10 minutos después Lisa Hayes se encuentra frente a Exedor y Bretai; no tiene la más mínima idea de donde estará su Comandante Supremo pero a estas alturas eso no es relevante.
-Quiero negociar mi entrega y la de uno de mis oficiales.-
Exedor solo miro a Bretai
-¿Y la entrega de sus otros oficiales?
-Bien...- piensa Lisa -no han capturado ni a Sterling ni a Hunter, tal vez aun tengamos una oportunidad-
-Nos separamos al escapar no sé dónde están o si están vivos.-
-¿Y el otro microniano que nos ofrece?- pregunto Exedor
Bien es ahora o nunca Hayes...
-Les diré donde se encuentra únicamente si prometen ofrecerle atención médica.
-No está en posición de exigirnos nada- Grito Bretai con ira contenida...
-Un momento Comandante tal vez podamos obtener algo de esto...- le dijo Exedor a Bretai. Lisa no sabe porque pero el tono de voz que uso Exedor le dio escalofríos en la espalda
-¿Que podría darnos esa Meltran? pregunto Bretai en Zentraedi
-Simple Comandante, la Meltran dijo que se necesitaban un Hombre y una Mujer para crear un Microniano que estos provenían de sus...- se quedó pensando un minutos la palabra... -Padres si esa es la palabra que uso...-
Esto último llamo la atención de Lisa como ninguna otra cosa estaba usando muchos términos terrestres la mayoría provenientes del interrogatorio al que los sometieron antes de escapar
-Propongo que creen un microniano, así estudiaríamos el proceso y conoceríamos mejor a nuestros enemigos, tal vez incluso podamos determinar cómo usan la protocultura para expandir su población-
-Hummm...- Bretai estuvo pensando la propuesta de su Consejero -No tenemos nada que perder aunque el contacto que presenciamos entre los dos micronianos fue aberrante-
-Así es señor, por eso propongo que se asignen personas determinadas para seguir este estudio.-
Bretai suspiro resignado, sabía que su consejero tenia razón, el conocimiento es poder, y el poder sirve para destruir, debía aprovechar cualquier oportunidad de estudiar a su enemigo.
-Bien, dejo todo a tu cargo Exedor, si los micronianos se niegan mátalos...- dijo con voz firme -de una autopsia también se obtienen conocimientos.-
-Bien Comandante, recuperare al Microniano y comenzare con su proceso de sanación, le enviare un reporte con las expectativas del estudio después de hablar con la Meltran.-
Bretai solo asintió con la Cabeza y abandono la estancia dejando a Exedor solo con la Meltran
-Bien, creo que usted y yo tenemos que conversar...- dijo Exedor a Lisa esta vez en un lenguaje que ella pudo entender.
En el SDF-1. 2 Semanas después.
La Teniente Porter estaba en la consola de mando de la nave, sabía que de acuerdo a los pilotos y porque no decirlo la opinión popular, no le llegaba ni a las patas a la Comandante Hayes, Dios la tenga en su Gloria o el Diablo en su paila, lo último es más probable. -Bueno otro día, otra batalla...-
-Azul 5 tenemos avispones en el sector G-7 acercándose por la derecha.-
-Entendido -
- Capitán estoy recibiendo un mensaje desde un Pod Zentraedi, Señor.
-¿Un Que?- Pregunto Sammy extrañada
-¿Que dice Cabo? pregunto Global mientras se levantaba de su silla y se ubicaba detrás de la chica encargada de las comunicaciones en ese turno
-Señor, la señal tiene mucha estática.-
-Póngalo en alta voz.-
La Cabo presiono unos botones de su consola... y de repente se comenzó a oír una voz por los parlantes
-Pot zen-edi a SD-1 habl- el -iente Hun- nos en-tra- en - nave ene- no dispa- repi- - dis-ren...-
-Maldición... Samantha ponme a Massud en Línea... Cabo identifique de que Pod viene esa señal, AHORA- bramo Global.
-Señor, si Señor-
-Amarillo 1 al SDF-1 adelante...- dijo el Teniente Massud apareciendo en la pantalla
-Teniente necesito que recoja a un Pod Zentraedi y lo traiga a una bahía de carga en perfecto estado, el Pod se encuentra ubicado en el sector 37-U lo estará esperando, no atacar... Repito no atacar...
-Entendido... respondió el piloto no muy seguro de lo que ocurría-
En la Bahia de carga del SDF-1, 20 minutos después.
Finalmente el Pot abre sus puertas, y los pilotos de los 4 Vts que los tienen rodeados apuntan sus armas con sus dedos mecánicos en los gatillos. Si es una trampa no los dejaran escapar.
-No disparen...- pidió una voz familiar -¡Por favor no disparen somos nosotros...!- Salió del Pod gritando Rick -lo único que falta es que después de lo que hemos pasado nos mate uno de los nuestros...-
-¿Teniente Hunter es usted? Pregunto la voz del Teniente Massud desde el Amarillo 1
-Si Leo, somos yo y Max. –respondió Rick a su viejo compañero de la Instrucción básica.
En eso Leo ve asomarse la cabellera azul perteneciente al otro piloto
-¿Son los únicos en el pod? pregunto
-Así es, respondió Max detrás de Rick
Al bajar los equipos médicos se hicieron cargo de los dos pilotos junto con miembros de inteligencia.
En la nave Zentraedi
Lisa paseaba de un lado a otro, mientras veía a Roy flotar y recuperarse en algo llamado Cámara de Protocultura por los Zentraedis, aparentemente los Zentraedis a pensar de su conducta bélica no tenían personal médico, todo lo arreglaban mediante la maquinaria que poseían... esto sería un dato curioso y útil si pudiera regresar a casa... no debo pensar así, -se reprendió a si misma- esto será un dato útil cuando volvamos a casa, si, así está mejor... saldremos de esta, Roy y yo saldremos de esta, estoy segura...
-En unos momentos despertaremos al microniano, Lord Bretai-
-Espero resultados pronto Exedor...-
-Si señor, no se preocupe los tendrá cuanto antes-
En el SDF-1 unas cuantas horas después del Rescate del Pod enemigo
Claudia esperaba fuera del Hospital Militar espera ahí desde que se confirmó la identidad de los rescatados en la nave enemiga, está resuelta a hablar con alguno de ellos.
-Rick... Rick...-
-¡Claudia!- ambos se abrazan fuertemente por unos instantes
-Sé que debes estar cansado pero necesito hablar contigo-
-Lo entiendo Claudia, pero casi todos los datos de la misión han sido clasificados y no puedo hablar de ello- el rostro de la mujer adopto un semblante confundido como preguntándole al piloto con quien estaba hablando.
-Solo... Solo quiero saber cómo murió... eso es todo Rick-
Rick abrió mucho los ojos de la impresión maldiciéndose por haber sido así de insensible ante la mujer antes de responderle a Claudia
-Claudia en verdad, no creo que él este muerto...-
Claudia por primera vez en meses dejo florecer una gota de esperanza.
-¿Que quieres decir?
-Que la última vez que los vimos, Roy y la Comandante Hayes estaban vivos y habían escapado, el pobre Sargento Doyle no tuvo tanta suerte falleció cuando la nave que piloteaba choco contra un asteroide, pienso que es un milagro que la Comandante Hayes sobreviviera.-
-¿Lisa estaba herida?
-No, pero fue capturada por el enemigo, Roy y yo fuimos capturados cuando tratábamos de rescatarla... Claudia en verdad no puedo discutir más la misión...- completo Rick cuando vio a un Policia Militar viéndolo de forma extraña.
-Entiendo Rick estaremos en contacto.-
-Por supuesto-
En la nave de Bretai
Roy abrió los ojos desorientado, se encontraba recostado en el suelo de una celda desde la cual se veía el espacio tenia apoyada su cabeza en una superficie suave
-Roy me alegro que despertaras- La suavidad en la voz de Lisa le llamo la atención.- porque me desvía la mirada, parece culpable de algo -pensó.
-Hayes veo que nos capturaron nuevamente-
-No es así, yo nos entregue-
-¿COMO?
-Que yo nos entregue a los Zentraedis, necesitabas tratamiento médico y no había otra forma de obtenerlo.
-Por amor de Dios Lisa, ya habíamos escapado debiste dejarme tirado, buscar a Max y a Rick y huir de aquí con todas tus fuerzas-
-No podía hacer eso Fokker soy tu oficial superior, es mi deber velar por los hombres a mi mando, además Claudia me hubiese asesinado si hubiese vuelto a la nave sin ti… ves no lo hice por ti, solo trataba de salvar mi trasero-
-Jajaja, le tienes miedo a mi negrita, no Hayes?
-No voy a negar o afirmar eso… -respondió con una sonrisa
-¿Ha sabido algo Rick o Max?-
-Nada, creo que ellos pudieron escapar, han hecho escaneos frecuentes en la nave y no los han encontrado y poco después de nuestro escape un crucero Zentraedi viajo a la tierra, con lo terco que es Rick debieron abordar esa nave.- Roy solo suspiro a ese comentario
-Yo solo espero que estén bien en casa...- agrego el piloto para después volver a quedarse callado.
Lisa solo asintió con la cabeza, después de unos minutos de silencio Roy decidió preguntar
-¿Tienes idea de que piensan hacer con nosotros Lisa?
-Sí, los Zentraedis han sido bastante claros en eso...-
Roy miro a Lisa y aunque su postura corporal no decía nada parecía Lista para la tortura o una batalla-
-Quieren las especificaciones de nuestros sistemas de defensa?, Han hablado de torturarnos?
Ella sonrío fugazmente para hablar después -No se trata de eso Roy…- Lisa suspiro profundamente antes de lanzar la bomba -ellos... ellos quieren... que nosotros... Dios esto no es fácil de decir...-
-¿Que ocurre Lisa, que quieren?- Roy solo pensaba lo peor, nada podía ser bueno si ponía a tartamudear a la Reina del Hielo.
-Bueno lo diré de golpe... ellos quieren que creemos un microniano y nos dan 3 meses para hacerlo si en ese tiempo no concebimos un bebe nos mataran...-
-WOW... Wow ya va, un minuto...- decía Roy mientras abría sus ojos como platos al tiempo que se levantaba súbitamente del piso y comenzaba a caminar de un lado a otro. -Disculpe Lisa pero déjeme ver si entendí bien... ¿tenemos 3 meses para tener un panque en tu horno o sino nos matan?
-Además amenazaron con raptar a otros micronianos para hacer el experimento en su defecto si fallamos.- agrego Lisa tratando de mirar a Roy a los ojos.
-¿Dios y qué demonios vamos a hacer?
-No lo sé, por los momentos tenemos algo de tiempo, tal vez deberíamos intentar volver a escapar.
-Y que pasa si no podemos escapar, si tenemos que tener un bebe para seguir vivos... ¿qué pasaría con él o ella?
-Al Bebe lo estudiarían; Prometieron no hacer procedimientos invasivos ya que les explique la fragilidad del infante, y las dificultades para obtener otro molestaron a Exedor, también les dije que su lugar es con su madre y que no podrían alejarlo de mi lado si esperaban que sobreviviese para observar su desarrollo.-
-Vaya veo que pensaste en todo. Excepto en que yo tengo novia, la cual es tu mejor amiga, vale la pena recordarte. -dijo Roy llenándose de odio.- Además, que yo no quiero ser padre y mucho menos que tú seas la madre de uno de mis hijos Hayes.
-Lo sé Roy, crees que yo quiero traicionar a Claudia, o dormir contigo. Pues no egocéntrico machista, a diferencia de la mayoría de las mujeres de la nave yo no me estoy muriendo por ti, entiende tenía que comenzar a negociar con lo que sea o nos matarían. En todo caso, no es como si me estuviese muriendo por cumplir este estúpido acuerdo, por lo menos nos compre algo de tiempo, ahora lo que tenemos que hacer es pensar en cómo salir de aquí para no tener que cumplir nuestra parte del trato.
-Muy bien Hayes que ideas tienes que nos ayuden a salir de esta?
-Aun no, pero ya pensare en algo.-
Saludos Cat
Publicación Semanal. –Los domingos con la ayuda de Fer y el favor de Dios.
