DECLARACIONES PATÉTICAS

La alarma sonó. Marco rápidamente se levantó, y acto seguido camino rumbo al escritorio. No había ningún ruido cerca, al parecer tanto sus padres como Star seguían en un sueño profundo. Rápidamente, tomó un sobre que tenía las letras "Para Star" escritas en ellas. Dentro del sobre, había una hoja en blanco.

"Hora de ser un hombre". Se dijo a sí mismo. Y empezó a escribir.


Primero que nada, lo debo decir. Estoy escribiendo esto a las 7:10. Fue una larga mañana escribiendo pura basura, o mejor dicho una larga noche soñando que podría decirte.

Astronómicamente hablando, hoy es el primer día de verano. Pero el sol no dará tanto calor como en otros años, realmente estamos en época de calentamiento global. En años anteriores a estas horas los primeros rayos solares me quemaban directamente desde la ventana. Ahora solamente se asoman, y además huele a una mezcla entre petróleo y basura en estos momentos.

Me perdí. Lo que quiero decir, es que, a veces me anima saber que mantengo de puntitas a Tom. Digo, el no es tan simpático como para darse cuenta de cuando te haces un cambio de look, ¿o sí? Y tampoco Oskar. El no haría las cosas que yo he hecho. He pedido que pongan tu foto con un corazón en las pantallas de algunos partidos de fútbol americano del colegio, aunque no hayamos estado allí. Incluso he escrito tu nombre en algunos libros multidimensionales perdidos... Creo que eso es algo tonto.

Pero en sí, cada vez que hablo contigo, realmente siento cosas bonitas, me siento animado. Y cuando te veo hablando de pronto con otros chicos... o con Oskar... Siento como si me retirara dagas de mi caja torácica. Me dan ganas de acostarme en el suelo, y solo quedarme allí.

¿Sabes? Cuándo pongo conchas marinas en mis oídos... Estoy seguro que puedo oírte.

Y si, sé que hay gente como Tom que te han dado miles de cosas, como ese libro de poesía con poemas subrayados. El debería saber que no te ganará con prosa. Si alguien lo sabe, ese soy yo.

Debe haber una razón por la cual no me has notado, ni has visto todas estas señales. Llevo meses mandando los mensajes, las indirectas para que me notes. Casi 6 meses de sentimientos viscerales, frustración...

Si todo esto falla, y realmente ignoras la carta, te prometo que tomaré la guía telefónica, elegiré a una persona al azar, le llamaré y le recitaré todas mis pomposas declaraciones y cartas que te he escrito para desahogarme.

Lo siento por haberte puesto en todo esto. En una vida de dedicatorias que quizá no deseaste. Pero creo que es la hora de decirlo. Estas cosas pasean en mi cabeza cada vez que te veo...

Estoy un poco alterado mientras escribo, y con eso digo un poco. No voy a negar lo que siento, incluso me siento coqueto. Tengo 15 años, soy el único hijo de mis padres, y he sido conocido antes de ti como "el chico seguridad". Te ves siempre hermosa con el cabello largo, yo no debí haber cortado el mío...

Solo... Déjame ser esa persona especial, la que tenga el conteo de tus pecas y lunares del cuerpo, solo esa persona que sepa lo más íntimo y personal de ti. Algo más que tu amigo, déjame ser...


Marco rompió la hoja y la arrojó lejos. "Vaya basura... De todas las declaraciones que he hecho y no le he entregado, esta es la más patética..." En un cesto cercano, estaban todos los sobres y hojas, llenos de cartas cursis que se amontonaban.

Acto seguido, volvió a la cama.


Espero les haya gustado este One-Shot que escribí. MainEventer Fuera.