Capítulo I - La oportunidad de sus vidas
—¡Tu hora ha llegado! ¡No hay ni una sola carta en todo tu Deck que podrá hacerle frente a este Monstruo!
El joven voltea una carta que había colocado anteriormente, revelando su contenido.
—¡Pago 800 Life Points para activar Entierro Prematuro e invocar a Mago Oscuro desde el Cementerio!
[LP de Duelista #1: 1700-900]
[Mago Oscuro: (7) 2500/2100]
Aparece el holograma de Mago Oscuro y la multitud aclama el joven.
—¡Pero eso no es todo! ¡Desde mi mano, activo Emblema de Destructor de Dragones y robo un Buster Blader de mi Deck! ¡Finalmente, activo Polimerización, fusionando a Mago Oscuro y Buster Blader para invocar al poderoso Paladín Oscuro!
[Paladín Oscuro: (8) 2900/2400]
—¿Tienes miedo? No te culpo. Además de tener 2900 puntos de ataque, Paladín Oscuro también recibe 500 puntos por cada monstruo Tipo Dragón que hay en el Campo o en el Cementerio, y si no me equivoco, debes tener 3. ¡Los 3 Dragones Blancos de Ojos Azules!
[Paladín Oscuro: (8) 2900-4400/2400]
La multitud comienza a animarse de nuevo.
—¿Es este el final del Torneo Mundial? ¿Podrá su contrincante sobrevivir el ataque de Paladín Oscuro o veremos cómo cae ante su poder estremecedor? —anuncia el narrador del Duelo.
—Ahora, Paladín Oscuro, ¡ataca a sus Life Points directamente!
—¡Activaste mi Carta de Trampa, Negar Ataque!
—¡Pero no! ¡Su contrincante activa Negar Ataque, deteniendo el ataque de Paladín Oscuro y acabando con el Battle Phase!
—Vaya, qué suerte el que tienes; pero no importa. En mi próxima turno, seguro que acabaré contigo -responde el joven. Su contrincante se ríe.
—¿Qué es lo que te da tanta risa? —grita él.
—Lamento tener que decirte esto pero, no vas a tener un próximo turno. Hasta aquí llegaste.
—¿Cómo? —grita el joven. —¡Deja de hablar tonterías! ¡Ya te dije que no hay ni un solo Monstruo en todo tu Deck que podrá hacerle frente a mi Paladín Oscuro; y mucho menos ahora que posee 4400 Puntos de Ataque! Estás aparentando porque sabes que ya todo está perdido, ¿no cierto?
Se ríe el contrincante. —¿De veras crees que estoy mintiendo? Quizás sí lo esté haciendo; pero seguro que esta carta no lo hará. Activo la Carta Mágica, Espejo de Dragón.
Aparece un holograma gigante de un espejo dorado en forma de dragón en el campo. El joven se queda pasmado. —¿Y qué demonios se supone que hace esa carta? —pregunta él.
—Cuánto me agrada que hayas preguntado. Esta carta me permite desterrar Materiales de Fusión desde el Campo o Cementerio para invocar 1 Monstruo de Fusión Dragón; y si yo tampoco me equivoco, debo tener 3.
El joven se pone pálido. —Espera —dice él. —¿Dijiste desterrar?
—Así es. ¡Destierro mis 3 Dragones Blancos de Ojos Azules del Cementerio para invocar a Dragón de Ojos Azules Definitivo en Posición de Ataque!
[Dragón de Ojos Azules Definitivo: (12) 4500/3800]
Un holograma de un gran dragón azul con tres cabezas sale del interior del espejo, un rugido terrible anunciando su entrada; y se mantiene elevado en el aire.
—N...no. ¡No puede ser!
—Pero sí. Y conque ya no hay más Monstruos Tipo Dragón tanto en el Cementerio como en el Campo salvo el Dragón de Ojos Azules Definitivo, tu Paladín Oscuro pierde 1000 Puntos de Ataque.
[Paladín Oscuro: (8) 4400-3400/2400]
—¡No! ¡Es imposible!
—Ahora, Dragón de Ojos Azules Definitivo, ¡destruye a su Paladín Oscuro y acaba con este Duelo!
[Dragón de Ojos Azules Definitivo (4500 ATQ) VS. Paladín Oscuro (3400 ATQ)]
[Gana Dragón de Ojos Azules Definitivo con 1100 de diferencia y destruye a Paladín Oscuro]
[Duelista #1 pierde 1100 Life Points]
[LP: 800-0]
[Gana Duelista #2]
—¡Damas y caballeros! ¡Acabamos de coronar un nuevo campeón regional de Duel Monsters! ¡Un gran aplauso para Shinichi Kudo!
La multitud explota en aclamación para el joven Kudo. Confeti comienza a caer y fuegos artificiales suben al cielo y estallan en una explosión de colores variados.
—Conque su Deck lleva un arquetipo de Ojos Azules enfocado en el control del Campo mediante predominantemente la destrucción total de los monstruos del oponente. Sin embargo, esa última estrategia de usar Espejo de Dragón para desterrar los 3 Dragones Blancos de Ojos Azules para poder invocar a Dragón de Ojos Azules Definitivo y simultáneamente bajarle 1000 puntos a Paladín Oscuro fue una jugada experta. Aunque se podría decir que si no fuese por su Negar Ataque, nunca hubiese podido poner en marcha el plan final. Como siempre. Buenas estrategias y un poco de suerte.
En frente de una tienda de juegos, un muchacho ve la ceremonia a través de la pantalla de un televisor. En su mano hay un cuaderno y un bolígrafo con el cual está resumiendo todo lo que logró observar. Diligentemente llena renglones hasta que siente algo afilado hincar su espalda.
—Quédate quieto y no grites socorro. Al menos de que quieras que me vaya con tu vida en vez de tu dinero.
El joven se pone pálido pero se queda quieto. Después de unos segundos, el ladrón comienza a burlarse de él.
—Vaya, que te asusté. Solo soy yo, Akio.
—¿Daichi? Ojo con eso, socio, que casi me matás de un susto, ¿oís?
—Perdón. Pero es que me fascina cómo comienzas a hablar cuando estás asustado. Es gracioso.
—¿Gracioso? Gracioso el infarto que casi me provocás. Acabaste de perderte el final del torneo regional.
—¿En serio? —dice Daichi con los ojos agrandados. —¡No! ¡Me la quería ver! Por lo menos dime que ganó el duelista que estaba usando el Deck de Mago Oscuro.
—Pos, ¿qué te digo? ¿Te acordás de lo que nos decía el vecino, Hayashida? ¿Que hay momentos en la vida cuando verdaderamente deseamos que las cosas resulten de una manera y, cuando menos pensamos, resultan es de otra? Este es uno de esos momentos.
—¿EN SERIO? —grita Daichi. —¿Pero es que nadie es capaz de ganar con un Deck de Mago Oscuro? ¿De veras solo el legendario Yugi Mutou fue capaz de lograrlo?
—Pero hay que comprender que los Decks basados en los Ojos Azules siempre han sido muy poderosos. Su capacidad para destruir monstruos ha de ser temido.
Daichi mira a Akio con una cara de incredulidad. —No lo puedo creer, Akio. No me digas que hasta tú también te dejas llevar de las opiniones de los demás en cuanto a los Decks de Ojos Azules.
—¡Ja! ¿Cómo? ¡De ningún modo! Te digo de una buenísima vez que un Deck que yo sí quisiera ver ganar en un torneo es uno con el arquetipo de…
—¡Oigan, chicos! ¡Miren ahí! Conque es el anormal de Yuragu y su novio, Daichi.
Los dos amigos miran hacia un lado y encuentran a tres jóvenes portando el mismo uniforme escolar que ellos.
—Aaahhh —dice Daichi con un tono de aburrimiento.
—¿Y es que a estos niños no los quieren ni en casa que siempre uno se los encuentra andando es por la calle a toda hora? —pregunta Akio.
—Las niñas pequeñas no deberían estar solas, señoritas —responde uno de los tres chicos. —¿Oyen eso? Parece que las están llamando. Váyanse antes de que las regañen, nenas.
Los tres chicos se ríen.
—¿Ah, sí? Conque te crees muy comediante, ¿no, Ryuuji? ¿Por qué no vuelven más bien al circo del que salieron? Que por ahí oí que estaban buscando a unos payasos en fuga? —responde Daichi.
Los tres jóvenes dejan de reírse y se ponen serios. Uno de ellos se acerca a Daichi y le dice. —Te crees muy macho, ¿no? Muy hombrecito, ¿verdad? Entonces arreglemos esto como hombres de verdad.
—Lo haría pero los hombres de verdad no pegamos a las niñas. ¡Ay! ¿Oíste eso, Araki? Parece que te están llamando. Vete antes de que te regañen, nena.
—¡Ahora sí, mocoso! —grita Araki. —¡Acabas de ganarte tu paliza bien merecida!
Se acerca para lanzar un puño a Daichi quien agranda sus ojos y se prepara para esquivarlo; pero antes de que pueda lanzarlo, lo detiene una voz.
—Primero que todo, quisiera felicitar al nuevo campeón regional, Shinichi Kudo. Sin duda, eres digno del título.
Los cinco muchachos voltean las miradas hacia el televisor y comienzan a prestar mucha atención.
—¡Es el mismísimo Seto Kaiba! —exclama Akio.
—Muchísimas gracias, Señor Kaiba —responde Shinichi. —Como pudo observar, me inspiré mucho en el arquetipo que usted maneja. Sin duda, han habido muchos duelistas en estos torneos utilizando un Deck con el arquetipo de Dragón Blanco de Ojos Azules pero, por más que lograban llegar hasta las partes tardías del torneo, ninguno fue capaz de ganar. Cuando decidí especializarme en el arquetipo de Ojos Azules, no era simplemente por el poder del Deck ni mucho menos por su popularidad. Lo hice porque quería hacer historia. ¡Quería ser el primer duelista, además de usted, en ganar un torneo con un Deck de Ojos Azules!
La multitud estalla en aplausos.
—Tienes mucha ambición, joven, y te la respeto. Es por eso que ahora te ofrezco un premio mayor, igual que otro desafío más para enfrentar. Shinichi Kudo, como bien deberías saber, El Torneo de Academias pronto comenzará; y voy a necesitar a los mejores estudiantes de toda la región para representar a mi Academia de Duelos, la Academia Central. Es por eso que quisiera darte la oportunidad de matricularte en la Academia Central y, en reconocimiento de tu victoria en el torneo regional, comenzarás desde la cima, en Obelisco Azul.
En ese instante, aparecen dos hombres portando unos objetos. Kaiba los recibe y se los muestra Shinichi. Una chaqueta y un Disco de Duelo azules.
—¿Cuál es tu respuesta, Kudo? ¿Aceptas el reto?
Shinichi mira a Kaiba con chispas en los ojos. —¡Desde luego! ¡Sería un honor estudiar en su Academia de Duelos, Señor Kaiba!
—Sabía que así responderías. Pero ten mucho cuidado porque no estarás solo. Además de los estudiantes que ya están matriculados en la Academia Central, también tendrás que contender con los demás estudiantes que pronto estarán compitiendo en sus propios torneos.
Kaiba voltea la mirada y mira la cámara. —¡Así es! Como acabo de decir, necesito a TODOS los mejores estudiantes de la región para que representen a la Academia Central. Es por eso que, muy pronto, van a haber torneos en escuelas de Duelos a través de toda la región.
En la pantalla del televisor, la imagen de Kaiba se encoge hasta que solo queda como un cuadro pequeño en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparece un pequeño mapa de Japón y, al lado, comienzan a desplazarse los nombres de varias escuelas de Duelos. —Ahora mismo, los nombres de varias escuelas de Duelos deberían estar desplazándose por la pantalla. Si ustedes ven su escuela en esa lista, entonces prepárense porque pronto tendrán la oportunidad de participar en un torneo donde, si ganan, ¡serán matriculados en la Academia Central!
—¡Miren! —grita Akio. —¡Ahí está el nombre de nuestra escuela!
Los cinco chicos se quedan pasmados. ¡Es la oportunidad de sus vidas!
—Así que estudia fuertemente y prepara tu mejor Deck porque quizás seas tú el que resulte ganándose la matrícula para la Academia Central.
Los créditos comienzan a desplazarse en el pequeño cuadro mientras que la lista sigue. Los cinco muchachos están sin palabras. De repente, a Akio se le ocurre una gran idea. —Oigan, dejemos la violencia. Si vamos a arreglar asuntos, arreglémoslos con este torneo; y ahí sí, que gane el mejor. ¿Qué dicen?
Los tres muchachos se miran y uno de ellos responde. —Listo. Ahí sí veremos quiénes de verdad son los más machos, los mejores duelistas de la escuela.
En ese momento, Akio extiende la mano. Los tres se quedan sorprendidos. —¿Qué pasa, Kei? ¿No que los machos siempre nos damos la mano antes de una competencia?
Los tres vuelven a mirarse pero sin falla, se paran y se dan la mano todos, incluso Daichi.
—Allá nos veremos, entonces —dice Kei.
—Sin duda —responde Daichi.
¿Qué obstáculos esperan a estos cinco jóvenes? ¿Quién de ellos resultará siendo el campeón de la escuela? Descúbranlo y mucho más en el próximo capítulo. Y vos, ¿tenés el corazón de un duelista?
COMENTARIOS DEL ESCRITOR
Saludos a todos. Espero que se encuentren bien. ¿Qué les pareció esta nueva fanfic que estoy haciendo? Sé que hay muchos quienes detestan la idea de fanfics con protagonistas originales pero de veras quería intentarlo. Como a muchos de ustedes, el personaje de Jaden/Judai Yuki es el que más me fascina de todos y de veras quería crear una fanfic que capturase bien la misma sensación que tuve al ver por primera vez la serie cuando era más joven. Quiero resaltar la competencia y el torneo, dos aspectos que suelen perderse mucho en Yu-Gi-Oh! gracias a temas como los Duelos de Sombras y amenazas al mundo. Les digo que no habrá nada de eso en esta fanfic. Solo duelo, estrategia, arquetipo, buenos personajes y algo del poder de la amistad porque ¿a quién no le gusta eso? Debido a esto, pese a que esto ocurre en la cronología de Yu-Gi-Oh! GX, hay ciertos términos que cambié ya que quiero que se asemejen más al juego de la vida real. Por lo tanto, el mazo se llama el Deck, la Fase de Batallas se llama Battle Phase, etcétera. En manteniendo el espíritu de competitividad, usaré los nombres originales del doblaje japonés. Es decir, si se habla de un personaje de la serie original, se usará el nombre japonés. Por ejemplo: Jaden será Judai, Crowler será Cronos, Chazz será Manjoume, Alexis será Asuka, etcétera. No se notó mucho en este capítulo ya que Kaiba y Yugi no cambiaron de nombre entre los doblajes. La única excepción sería Slifer, ambos el Monstruo como el dormitorio de la academia ya que eso fue un cambio que se hizo al juego en general. Para quienes quieren saber, las reglas de Duel Monsters en esta fanfic son las tradicionales. O sea, no se prohíbe ninguna carta, solo se limita.
Espero que le haya gustado este capítulo. Nos vemos en el próximo.
