PRÓLOGO-Universidad mágica

Después de la guerra la comunidad mágica quedó liberada de la maldad de Voldemort y sus mortífagos, los cuales huyeron en cuanto se supo que su amo había caído a manos de Harry Potter. Aun así, la destrucción y los innumerables asesinatos pesaban en las vidas de los supervivientes.

Mcgonagal, a la que proclamaron directora del colegio, decidió dar varios cambios al planteamiento de Howgarts para animar a la gente a reincorporarse a los estudios mágicos. Se consideraba necesario y muy importante que los magos estuviesen mejor preparados que nunca ahora que había media comunidad mágica por reconstruir. Por ello, hubo que reparar el castillo, que había quedado en mal estado durante la batalla final y se aprovechó para remodelar varias partes y agrandarlo. Se mantuvo la distribución de alumnos repartidos en las 4 casas diferentes, pero se añadió una casa más, una que agrupara a los mejores estudiantes del colegio que hubieran acabado sus estudios y quisieran continuar con unos estudios superiores (leyes mágicas, historia mágica, auror, medimago, pociones, etc) formando así una Universidad mágica en el mismo colegio. Además, se decidió incorporar el programa de Erasmus, puesto que la experiencia de intercambio de alumnos con otras casas había sido muy agradable durante el torneo de los tres magos y querían probar a intercambiarse con otros colegios diferentes.

Dicho y hecho, casi todo el alumnado se incorporó con ilusiones renovadas. Harry y ron quienes decidieron estudiar para ser aurores, Hermione quien quería hacer una doble carrera de leyes mágicas e historia mágica, Ginny que le faltaba un año por cursar, Neville y Luna que estudiarían herbología e incluso Draco Malfoy, a quien perdonaron y libraron de ir a Azkaban a cambio de que le mantuviesen algún tiempo vigilado y le obligaran a volver a sus estudios puesto que su expediente siempre había sido de los mejores, por lo que decidió estudiar medimago. Sin embargo, los padres de Malfoy no tuvieron tanta suerte, su padre fue condenado al beso del dementor y su madre murió a las pocas semanas por una severa depresión.

Cuando todos llegaron a Howgarts la primera noche todo era novedad y expectación por cómo se desarrollarían los acontecimientos. Se les explicó a los alumnos el nuevo mecanismo de estudios, que incluía 2 nuevos años más de estudios superiores para completar una formación específica en la materia en la que cada cual se quisiera especializar; también se les presentó a los nuevos profesores encargados de las materias universitarias y se les explicó cómo se distribuirían y acomodarían los alumnos de los cursos superiores. La nueva casa de estudios superiores se instalaría en la ampliación construida y dispondrían de una sala de estudio, una biblioteca propia, una sala común de entretenimiento y los dormitorios que serían individuales.

A continuación, la directora habló de los nuevos intercambios extranjeros que habría ese año y fue ahí, entre nerviosismo y excitación, cuando entraron los nuevos alumnos al gran comedor y entre ellos una chica que sería imposible que no llamase la atención…