Maze Runner pertenece a James Dashner.
Advertencia: Lenguaje mal sonante, spoilers e insinuación chicoxchico. Si no te gusta la idea, no lo leas.
Dedicatoria: Eli, he aquí mi fic de intercambio. Espero que te guste : D
Nota: Esto es una trilogía de fics: Porque vale la pena, Ineludible y Fue... cuando el mundo se convirtió en mierda (en ese orden). Se pueden leer por separado, pero toma mucho más sentido cuando los lees juntos.
–.–
Porque vale la pena
–.–.–
—¿Entonces ha llegado un nuevo greenie? —Minho dejó caer la cabeza hacia atrás, apoyándose en el árbol a su espalda. Estaba exhausto especialmente aquel día, no sabía la razón. Había corrido, corrido y corrido. ¿Y qué más? ¡Ah sí! Corrido... Quizás más bien se trataba del hecho de haberlo hecho tanto ya y no encontrar algo diferente; incluso podía dibujarlo por completo en su mente sin dudar.
—Sí, algo shank, pero me agrada —Newt ignoró lo que sabía le pasaba al otro, entendía que a veces era mejor no tocar ciertos temas.
—¿Te agrada? —el otro enarcó una ceja, lanzándole una mirada interesada.
El rubio estiró los labios en una sonrisa y negó un poco, divertido. —Debiste verlo llegar... —soltó una risa graciosa—. Creo que ha sido el más rápido de todos en huir jajaja. Te apuesto que incluso tiene vocación de runner —y le codeó.
El runner rodó los ojos y tragando un pedazo de bollo ya frío, volvió a acomodar la cabeza y cerró los ojos, aunque inevitablemente estiró los labios en gesto divertido. —Seguro, sólo me hace falta un greenie allá afuera. Esa sería mi fantasía realizada.
Volvieron a reír.
Aquel día era más tarde de lo normal, el keeper de los runner se había demorado un poco más en su trabajo dentro del Maps Room y cuando llegó para buscar algo de cena ya no se encontraba nadie ni nada. Newt, quien había escuchado ruidos sospechosos en la ronda, fue que se lo topó husmeando mientras hacia un desastre para prepararse algo. Le ayudó y de pasó aprovechó el también por algo (se le había olvidado comer, ese día estuvo nefasto) y para cuando acordaron estaban no muy lejos allá afuera en el silencio de los árboles, terminando sus sagrados alimentos. Era obvio que no querían quedarse mucho tiempo en la cocina como para que descubrieran sus fechorías porque...
—¡Que limpien ellos! Eso les pasa por dejarme sin alimento.
—¿Cómo anda todo acá?
Newt le miró de refilón, generalmente el otro keeper pasaba de largo los asuntos del glade lo más que podía.
—Ya sabes, peleamos todos los días contra feroces hortalizas, asuntos del klunk y greenbeans llorones, es como jugarse la vida día con día —negó—. Sin contar lo a veces mortales que suelen ser los discursos de Alby —y puso los ojos en blanco, recordando el último de media tarde.
Minho tronó la lengua y mientras mordía medio bollo, repitió lo mismo que siempre hacia con respecto a pensar a Alby como líder.
—Pura klunk —terminó, observaba a lo lejos pasar a unos chicos, al parecer los encargados de la ronda nocturna de ese día.
—Sí, lo es... —aceptó el otro mientras terminaba él también su pan.
Se quedaron en silencio durante un rato. Ellos eran así, se habían acostumbrado a la presencia del otro cuando fueran compañeros runners. No solían comentar aquellos días, los evadían, aunque eso no significaba que siguieran llevándose igual de bien.
—Se ha salido otro runner hoy, ¿eh?
—Ni que lo digas —el asiático chascó la lengua mientras torcía las cejas con disgusto—. Shank de mierda —y después guardó silencio. Realmente no podía culparlo tras haber visto un griever, pero joder que si te hacías runner ya sabías a qué ibas.
Newt no dijo nada, aunque siguió observándole. Entendía la molestia del otro pero también a los ilusos greenies. Éstos, inocentes palomitas, aparte de aburrirse en el glade, también solían encandilarse con la admiración que tenían al asiático; y es que... ¿quién no? Desde que ellos llegaran ahí y que éste se auto asignara a correr allá afuera, jamás había dudado en pararse todas las mañanas y salir a correr en busca de una salida.
Sonrió un poco afectado.
.
Continuará...
–.–
Comentarios: Sin comentarios.
Ni hablar, gracias por su atención.
Me despido y cualquier cosa manden un mail o facilítense la vida y dejen un review.
Fin de la transmisión...
