Capitulo 1: "Le debo la vida"
-Y es por eso que le debo la vida a Susana- decía Terry mientras Candy lo miraba atónita.
-No…no puedo creerlo- dijo Candy y por un momento un silencio reinó entre los dos.
-Candy por favor dime que no me dejarás, que te quedarás aquí conmigo. Sin ti no podré soportar la culpa.-
-¿Cómo puede preguntarme eso? Por supuesto que me quedaré- dijo ella sonriendo tratando de sobrellevar todo lo que Terry le acababa de contar. Susana Marlow, la actriz que tenía toda una carrera por delante, renunció a ello para salvar a Terry, ¿Pero bastaba ese sentimiento de gratitud para atarlo de culpa? No, pensaba Candy, eso…eso no es amor, esto…esto no puede estar pasando.
Estaban sentados en un restaurant, Terry la miraba, esperando alguna reacción, pero Candy estaba cabizbaja, sin poder siquiera mirarlo. No, él no tenía la culpa, pero estaba muy confundida.
-Te llevaré a tu hotel- dijo Terry rompiendo al fin ese incómodo silencio- debes estar cansada-
La pecosa no dijo nada, se limitó a levantarse y dirigirse al auto. En el camino Candy le contó sobre su trabajo, Terry le preguntó sobre Stear, Archie, Annie y Paty. La tensión entre ellos se sentía, Candy pensó que no podían estar así…
-Terry, te he dicho que me quedaré, pero no hasta cuando- estaba a punto de llorar pero se contuvo- Después del estreno de tu obra regresaré a Chicago…
Lo que él más temía se había cumplido. Candy iba a ceder por el bien de Susana. Como siempre pensando en los demás…"No, esta vez no" pensó " no voy a perderla otra vez…"
-No Candy, la decisión es mía, si quisiera quedarme con Susana no te habría hecho venir. Yo ya tengo planeado un futuro contigo y es algo que no pienso sacrificar, yo…
-No sigas, por favor, no la haces más fácil- lloraba Candy. Terry detuvo el auto, pero estaban frente al Hospital, no frente al hotel.
- Si tanto estás empeñada en pensar en los demás, piensa en mí. Si te vas mi alma se va contigo, además Susana merece alguien que le corresponda, y yo no puedo hacerlo,
simplemente le tengo afecto y gratitud. A ti TE AMO.
-Pero…pero- si bien es cierto que Candy casi nunca lloraba, cuando lo hacía no era un bonito espectáculo.- No podré vivir a tu lado sabiendo que Susana sufre y… y te salvó la
vida, y… te merece más que yo y…-
-Candy te tomaba por una persona más inteligente- le dijo con una mirada seria- nadie merece mi amor más que tú y nadie jamás podría amarte más que yo… Candy mírame- dijo mientras le levantaba la barbilla. Su rostro empapado en lágrimas la hacía ver más angelical que nunca y aunque no soportaba verla llorar no pudo evitar besarla. Fue un beso largo y tierno.
Candy no podía más, después de ese beso, nunca querría separarse de él, no podría separarse de él. Sentía en su interior que su cuerpo colapsaba para reposar en los fuertes brazos de Terry.
Para ellos no existía nadie más en ese momento, nadie.
Se equivocaron.
Desde la ventana de la planta superior del hospital, una silueta temblorosa contemplaba la escena sin poder apartar la mirada de ellos.
