Nota: Los personajes y nombres del Silmarillion son de Tolkien.

Las respuestas de los padres

Escuela Aule para Niños Noldor en Aman.

Tirion, Av. Elbereth Esq. Kementari, #483

Señor director de la Escuela:

Estoy preocupado por los acontecimientos suscitados en la escuela, especialmente los relacionados con mis hijos. No crea usted que no me interesa el desempeño académico de los mismos, sin embargo mis múltiples obligaciones para con mi pueblo me impiden solucionar estos problemas personalmente en la escuela y puesto que mi esposa Earwen está de visita en casa de sus padres en Alqualonde no podrá acudir a su cita por lo que le mando esta nota con Findarato.

Ayer hablé con mis hijos de los problemas ocurridos y traté de hallarles la mejor solución posible. Si bien no puedo hacer nada al respecto de los constantes peleas que según me dicen, los hijos de mi hermano Feanaro son responsables, por lo menos le puedo asegurar que mis niños no tomarán parte en sus travesuras.

Findarato me prometió comportarse como un hombre y no asustarse tan fácilmente con cualquier monstruo real o imaginario. Aunque me aseguró de que todo fue culpa de Turkafinwe que lo engañó para que no participara en las elecciones del centro de estudiantes de la escuela. Aikanaro dice que se preocupará más de sus estudios en la otras materias y que dejará de soñar en clases, por su parte Angarato dijo que no pelearía más con Carnistir si este lo dejaba en paz.

Logré convencer a Galadriel de permanecer en la escuela luego que le conté que en las escuelas de Alqualonde y Valinor todas las niñas tenían el cabello dorado y plateado y que ya no sería especial en ellas. Parece que esta idea no le gustó mucho por lo que decidió mejor quedarse en la escuela y ya no me exige su inmediato traslado. Le hice prometer que se comportaría como una dama y dejará de agarrarse a golpes con sus primos Carnistir y Atarinke. Me dijo que trataría de ser amable con los demás, especialmente con los más pequeños.

Espero que estás soluciones alcancen para que su desempeño mejore en la escuela, no puedo comprometerme por el comportamiento de mis sobrinos, pero supongo que mis hermanos Nolofinwe y Feanaro tomarán medidas similares. Sin más que decirle me despido muy cordialmente.

Arafinwe Príncipe de los Noldor.

PS: Le recuerdo que mis hijos Findarato es alérgico a la pelusa y a las lagartijas respectivamente, tómelo en cuenta cuando le toque disecar una rana en la clase de biología.