Disclaimer: La Saga de Crepúsculo y sus personajes, pertenecen a Stepenie Meyer.

Este fiction participa en el Reto Especial"¡Feliz cumpleaños, Bella & Nessie!" del foro Sol de Medianoche.


Celebraciones

(Esme POV)

Que Edward no estuviera en casa era un alivio; pues aunque nunca me hubiera molestado su don, no quería que se enterara de mis pesamientos aún.

Me hallaba en el estudio, con un montón de bocetos entre manos y la casa vacía. Perfecto. Mientras menos gente supiera de esto, mejor. Sonreí entusiasmada; debía aprovechar al máximo la oportunidad para organizar mis ideas, ya que no me había permitido tomar ninguna decisión concreta hasta ese momento. Una vez que estuvo todo claro, supuse que contaba con la complicidad de Alice.

Estábamos a nueve de Septiembre, a un escaso día del primer cumpleaños de mi amada nieta. De hecho, Nessie aparentaba aproximadamente diez años y no uno, y precisamente por eso, ni Alice ni Rose ni yo, permitiríamos que la celebración fuese tan discreta como deseaba Bella...

El ruido del Volvo en la carretera me alertó de que mi tiempo a solas había terminado. Era momento de salir y llevar a la práctica mis planes.

Durante la semana, cada uno había festejado a Nessie de algún modo, pero ella, siempre curiosa, había pedido a su padre que le dijera qué harían sus tíos en cada ocasión. Hoy había sido el turno de Emmett y Rose, quienes llegaron con Edward, Bella y la niña y unas radiantes sonrisas en sus rostros. Saludé a todos brevemente, y me apresuré a poner la mayor distancia posible entre Edward y mi cabeza... Mi regalo para Nessie sería una sorpresa.

Un par de horas después, efectivamente, me reuní con Alice en la ciudad.

—¿Lista para la acción? —me preguntó. Le sonreí con ganas y asentí, poniendo en marcha el Mercedes de mi marido. Luego de comprar todo lo necesario, ultimamos detalles y la estrategia para matener a la niña y sus padres lejos de casa hasta que fuese el momento.

Sentí que el complot valió la pena al ver la cara de sorpresa y felicidad de Edward y Bella, pero lo mejor fue recibir el cálido abrazo de una muy emocionada Nessie que no paraba de reír y bailar disfrutando de la fiesta, con la casa convertida en un salón de eventos decorado con motivos lobunos y sus colores favoritos; había un enorme pastel que gracias a los amigos de Jacob desapareció en tiempo record; y, entre la algarabía, se grabó en mi corazón el momento en que ella corrió hacia mí y con un beso me dijo:

—Gracias por la fiesta, abuelita. ¡Eres la mejor del mundo!


Hola a todos,

Espero que les haya gustado. Quería comentar que escogí a Esme porque es un personaje que no he explorado mucho y que me cae muy bien, además, no quería que fueran Edward ni Bella los que organizaran todo... La verdad el límite de palabras me ha puesto a sufrir, pero ya está, creo que conseguí contar la historia sin salirme de las bases del reto.

Gracias por leer y no olviden dejar un review, sus comentarios, críticas y sugerencias son siempre bienvenidos.

Un beso y hasta la próxima,

Mary Alice B.