Después de leer la carta caí destrozada no creía lo que habían dicho era verdad, no sabía lo duro que sería no estar junto a mi amiga pero lo peor se avecinaba pues las verdades saldrían y nadie podía evitar que esto sucediera. No creía ya en nadie, todos me habían traicionado incluida ella, necesitaba ayuda pero no sabía en quien creer.

Todos estaban sentados conversando e incluso hubo quien trataba de robarse una cereza del pastel pero Isis aburrida miro a la lejanía una sombra sonrió levemente y creyó encontrar a la persona que buscaba, camino acercándose a un frondoso árbol que olía a azahar.

-Hola Helga ¿qué haces aquí y no en la fiesta?

-Nada -Dijo sorprendida al no verla llegar

-Vamos a la fiesta Helga-Sonrió con sus labios rosas

-Estoy en la fiesta, pero no participo de ella eso diferente -Dijo ella algo malhumorada.

Isis la cogió de los cachetes y los estiro una práctica cotidiana desde que la conoció ya 5 años desde esa tarde en la lluvia cuando no traía paraguas y llevaba el vestido más lindo que en ese momento tenía, reconoció como cambio el tiempo porque ahora verse con un vestido así era horroroso pero eso cambiar de tema aunque si no fuera por esa pequeña niña que protegía ahora no sería el futuro que vivía.

-Vamos, sé que quieres comer ese delicioso pastel-Sabia que eso haría que se sonrojara y lo consiguió para asombro de Paúl, Helga vino como un dócil gatito.

Él no la conocía mucho pero cuando le fue presentada su carita de niña , su baja estatura , su saco de gato y su larga bufando cambiaron su pensamiento de cómo sería una mujer ideal , pues el solo vivía entre damas de sociedad que hablaban mal unas de otras .Cuando conoció a Isis pensó encontrar el amor de su vida pues su conducta no era igual a esas chicas con las que creció pero con el tiempo y la estancia en ese estereotipo cambio para todos excepto la pequeña Helga con la trato aun que estuviera muy lejos . Cuando ella cumplió 17 años y se dirigió a la universidad, Isis hizo hasta lo imposible para quedarse junto a ella aunque fueran a estar en distintos grados poco después le presento a Paúl y desde ese día quedo encantado con ella.

-Hola Paúl –Sonrió Isis pasándole un brazo por el hombro –Parece que me esperabas ¿Y el cumpleañero?

El solo sonrió sabía que la razón de cambio de Isis era Santiago su hermano mayor quien tenía locas a todas las chicas-Con Sofía preparando en donde servir el pastel-Rio viendo al expresión de celos de Isis y la carita metida en el libro de Helga .

-¿Quieres bailar Helga?-Dijo mientras sonreía y esta que no pensaba interrumpir en la conversación se asombró por la oferta, miro a Isis que le guiño el ojo solo ella, Helga nadie más podía bailar con él.

-Lo siento pero espero el pastel –Dijo cordialmente separándose y sentándose en la mesa con su grueso libro. Y así fue el fin del primer intento de salir con ella con un terrible no de respuesta.

-Vamos no pongas esa cara, aun me tienes a mí –Dijo Isis , este sonrió y le dijo que iría a ver a su hermano.

Isis no perdió el tiempo quería enfrentara Sofía de lejos por lo menos así que corrió donde Helga y le señalo que ya volvía –Te quedas aquí –Ella sonrió no lo haría era tarde y mañana tocaba una prueba y ella no la iba a fallar, cuando la perdió de vista sacó un bello rectángulo y lo dejo en la mesa de regalos. Recogió su maleta y camino hasta la plaza cuando cayó de arriba una rama golpeando su hombro. Regreso la vista y vio un chico recogiendo una pelota .

-Perdón estas bien –Dijo, mirándola con preocupación, ella sonrió y solo dijo-Si-Volvió a la marcha y no se percató que el la seguía por que alguna vez se conocieron pero tal-vez los recuerdos se pierden.


Hola , es mi primera historia giraba en mi mente desde hace años pero ahora la hago libre .Disfrútenla y díganme que les parece.