**Esta historia esta contada desde la perspectiva de Draco Malfoy, es aproximadamente tres años después de la Derrota de Voldemort y el protagonista es Neville Longbottom, mucho mas desenvuelto y lleno de confianza que en sus años de estudiante en Hogwarts, es novio de Hannah Abbott, pero aun no establecen un compromiso. La historia se recrea en Hogsmeade el pueblo de magos que esta junto a Hogwarts. En un mes de julio, es decir que no había actividades en el colegio y tanto profesores como alumnos estaban de vacaciones hasta septiembre. Es una adaptación de una historia que leí hace años y que me fascino por su alto contenido literario, es de Gabriel García Márquez y se llama Crónica de Una Muerte Anunciada, tras su fallecimiento y en su honor decidí publicar aquí después de 3 años de haberla escrito, si la han leído saben como termina esto, si no, estarán al borde de la silla hasta que termine. Con todo respeto, aclaro que la idea y la secuencia de los hechos pertenecen a la Autoría de este Gran hombre y Premio Nobel de Literatura y la adapto al mundo de Harry Potter, el cual pertenece a mi amada JK Rowling, ya que encaja muy bien.
Esta es una historia continuamente retrospectiva, es decir que va y viene sin previo aviso en las circunstancias del tiempo así que deben prestar atención para entender, los párrafos subrayados son el presente y los que no están subrayados el pasado. sin mas aquí está: El poder de una Mentira**
Honeydukes Malfoy :D
CAPITULO 1
Neville Longbottom, un muchacho de 20 años, se dirigía a su casa para cambiarse después de la gran fiesta de la boda, para después ir a recibir al ministro de magia en el pueblo, lo que no sabía era que ese día iba a morir. De hecho todo el mundo lo sabía y eso fue precisamente lo que lo condeno definitivamente.
- Si, al final pensábamos que era una broma de los gemelos porque se lo dijeron a todo el mundo Vamos a Matar a Neville Longbottom, era imposible que el mismo no lo supiera.
Pero en efecto era así, Neville no lo sabia, y nunca llego a saber que los gemelos Weasley lo iban a matar hasta que ya fue demasiado tarde.
Ese día el pueblo de Hogsmeade amaneció bajo la resaca de la fiesta de la noche anterior, era la boda mas esperada del mundo mágico: Harry Potter, el chico que venció al Señor Tenebroso se casaba con Ginny Weasley, la menor de los hijos de la familia. La fiesta de la boda comenzó la tarde del sábado y termino el domingo en la madrugada, la gente extendió la parranda hasta tarde ya que en la mañana a las 6, habría una nueva celebración: el Ministro de Magia Kingsley Shacklebolt llegaba de viaje después de ir a varios países a establecer relaciones después de que se restableciera el orden en la comunidad mágica. Neville Longbottom estaba trasnochado por la boda, yo que me convertí en uno de sus mejores amigos desde que Voldemort murió, estuve con el hasta las 5:45 a.m. y me despedí de el en la plaza (que estaba llena de confeti y los restos que quedaron de lo que había sido la fiesta del pueblo) después de insistirle repetidas veces en que fuera a mi casa a desayunar, pero neville se negó rotundamente ya que quería ir a su casa y cambiarse para recibir al ministro (Estaba planeando hablar con el esa mañana para ofrecerle sus servicios en el Departamento de Misterios). Así que de separaron y cada uno tomo su camino.
En la casa de los Weasley a las tres de la madrugada aproximadamente se oyeron fuertes golpes en la puerta, la familia estaba acostada, ya que después de la una de la madrugada los novios habían ido a su nueva casa y los padres de la novia se fueron a dormir. Los gemelos se quedaron en la fiesta al igual que Ron.
La señora Weasley se despertó sobresaltada al escuchar los golpes en la puerta de la madriguera y bajo a ver quien era. Se llevo una gran sorpresa al ver quien estaba detrás de ella.
- Señora Weasley, buenas noches-. Dijo Harry Potter y tomo por un brazo a ginny y la empujó hacia el interior de la casa con la menor delicadeza que su caballerosidad le permitía, cuando ginny estuvo dentro de la casa Harry dio media vuelta y se marcho sin decir ni una sola palabra mas, justo cuando Molly iba a preguntarle que paso. Harry después de pasar la verja del jardín giro sobre sus talones y se desapareció en el acto a su nueva casa de casado.
- ¿Que paso Ginny, porque harry te ha traído aquí a estas horas de la noche y en estas condiciones?-. pregunto la señora Weasley al fijarse bien en su hija. Llevaba el vestido de novia aun pero hecho harapos, muy sucio y torcido, solo tapándole los senos y sus partes intimas y además de todo con un moretón en la mejilla-. Te ha golpeado.
- Si, me golpeo pero me lo he ganado, harry no merecía que yo lo engañase de esta manera y de todas maneras lo hice así que no le puedo recriminar que me golpeara.
- ¿pero porque Ginebra, Por qué?
En la plaza del pueblo una hora después (4:00 a.m. aprox.) los gemelos se habían enterado de lo que paso con su hermana y fueron a la casa, Harry les había contado que al llegar a su lecho nupcial y al comenzar a consumar su matrimonio, se dio cuenta de que Ginny ya no era señorita y encima de todo que había tratado de engañarlo con una poción que hacia parecer que aun era pura. Los gemelos muy avergonzados fueron a la madriguera y le iban a sacar a ginny así fuera por los golpes el nombre del irresponsable que le había quitado la virginidad y no había dado la cara sabiendo que ella desposaría a otro.
Al llegar a la madriguera George que estaba más borracho que Fred fue hasta el sitio en donde estaba Ginny y la tomo, con mas fuerza de la que se debe usar en una mujer, por los hombros y empezó a sacudirla como si asi le fuera a sacar la verdad.
- ¿Que paso?-. le grito-. ¿Dime quien ha sido el desgraciado?
- Suéltame-. Rugió ginny-. Ya he tenido bastante esta noche para que también ustedes me vengan a reprochar.
- ¿Por que no pensaste en eso antes de acostarte con alguien con quien no estabas comprometida? Di de una vez el maldito nombre si no quieres que te golpee yo-. Le grito fred en un arrebato de furia.
- No es de su incumbencia, no se los voy a decir.
- Ginny ya ha sido suficiente vergüenza. Sabes que una bruja que va a casarse debe ser virgen para su esposo. Debe llegar pura al matrimonio y tu no lo has hecho, ¿por que? Quien te ha quitado la virginidad Ginebra.
Las lágrimas se deslizaban por el rostro de ginny, no podía rebelar el nombre de ese hombre, no podía. Pensó rápidamente sabia que si lo delataba, los gemelos lo matarían, estaban obligados a hacerlo por que cuando un hombre estaba físicamente con una señorita que no ha sido desposada por el lo debe pagar con la vida, aun en esta época en la que la moral se ha perdido de tantas maneras. Entonces después de un largo rato pensando, habló, creyó que no le harían daño ni siquiera por una falta tan grave como esa, no, a él no.
- Neville, fue con Neville Longbottom con quien perdí mi virginidad.
Pero se equivoco.
