Derechos: Trama y algunos detalles son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás es de otras personas, obviamente.
Advertencia: WI?, debido a que se insinúan detalles no canon, pues el fic está ligado a una saga escrita antes de la publicación de HP6 y HP7. No se aceptan reclamos y/o insultos por ello.
El presente texto participa en el Mini Reto de marzo de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Profesión sorteada: Camarero.
Sirviendo por un sueño.
—¡Dos cervezas de mantequilla para la mesa cinco!
Tom, con una cabezada, asintió en dirección a un muchacho de revuelto pelo rojizo.
—Lleva el pedido de la mesa tres —el hombre colocó en la barra una taza con líquido humeante y un tarro con espuma en la parte superior.
—Claro, gracias.
El chico acomodó las bebidas en una charola, la cual sujetó con cuidado antes de dar media vuelta y caminar entre las mesas del Caldero Chorreante, que aquel día estaban casi todas ocupadas.
—Aquí tienen, una taza de jazmín y una cerveza de mantequilla. Que lo disfruten.
—¡Finley! —el llamado vino prácticamente desde la puerta del bar que daba a la calle muggle, en voz de una joven que acababa de entrar.
—¡Hola, Stacy! Acabo en media hora. Espérame en la barra, por favor.
Así, poco más de media hora después, ambos se marcharon al callejón Diagon, contemplando la larga lista de compras que la señora Fawcett les había encomendado.
—Me alegra que mi madre no te viera en el Caldero —dijo de pronto la muchacha, haciendo una mueca—. Aún cree que debí quedarme con Solomon, pero es porque no te conoce.
Finley apenas logró sonreír. Si se volvió camarero fue por el trato hecho con Tom: aprendería del negocio todo lo posible, desde abajo, antes de hacerse el nuevo dueño. No culpaba a la madre de Stacy por pensar que no tenía futuro, aunque la mujer no hubiera querido conocerlo aún. De hecho, sabía que aceptaba la boda solo por no enemistarse con su hija de por vida.
—No hay de qué preocuparse. Si todo va bien, me dejarán a cargo en un par de meses.
—¡Eso es maravilloso! Traeré a mi madre entonces y seré su camarera, ¡nos divertiremos mucho!
A decir verdad, Finley no estaba seguro de eso, pero lo dejó pasar.
Lo que le importaba era que, gracias a ese empleo y Stacy, tendría lo que siempre había querido.
–&–
Bienvenidos sean a mi marzo de la Copa. Espero que les guste.
Este mes nos sortearon profesiones, por lo que me pusieron en un dilema, ¿a cuál de mis queridos Hufflepuffs iba a poner a atender mesas? Entonces recordé que una vez escribí que el dueño del Caldero Chorreante, después de Tom, fue un tal Summers. Y antes de que me salten encima, el personaje es canon: es uno de los que tuvieron barba por la línea de edad de Dumbledore, en HP4. Lo único que hice fue darle nombre de pila y un poco de historia personal. Lo mismo va para la chica, Stacy, cuyo apellido (Fawcett) debe sonarles de HP2 y HP4.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
P. D. Por si se lo preguntaban: sí, el título es una especie de broma (suelta una risita y se va).
