A/N- Notas del autor: Este es mi primer 'historia' creada, por lo cual empecé con un self-insert, pero lo extraño de esto es que en realidad lo único que se de la serie es a través de otros fanfics y algunos 'creepypastas', por lo que para realizar ciertas descripciones tuve que 'investigar' en la wiki.
Si les es interesante el leer una pequeña 'biografía' y el 'antes de' de llegar a Equestria, pueden optar por seguir leyendo. Si son de las personas que prefieren ir al grano directamente, pues es solo cuestión de saltarse este capítulo.
27/04/2015 - Esta es una de mis primeras historias "creadas", por lo que originalmente empecé con la idea de un self-insert de mi mismo representando todos mis ideales y forma de pensar. Lo poco que sabía cuando empecé a escribir eran mayormente gracias a lecturas de otras historias que iba leyendo aquí y allá. Si tienen paciencia como para soportar varios capítulos pueden ir y aventurarse a seguir leyendo y tal vez consiga yo su interés, ya que conforme fui avanzando en la historia poco a poco se fue definiendo su contenido y la extensión por capitulo se fue incrementando. Probablemente me tome un tiempo para intentar mejorar la forma en que están escritos los capítulos, o probablemente los deje ahí como un "recuerdo" de como solía escribir cuando apenas empecé en el sitio.
Tal vez algunos estén pensando: "Oh es un self-insert, de seguro trata de romance y todo eso..." (o probablemente no, pero eso es lo que comúnmente veía cuando leía una historia con un 'self-insert'). No...solo no. Los temas de la historia son de aventura, ciencia ficción y uno que otro tema que se me vaya ocurriendo insertar, mas al romance nomas no. Si buscan romance hay demasiadas historias alrededor que ya tienen eso, y también entre humanos. Como dice el dicho: "El que busca, encuentra". Aquí nomas un self-insert paranoico y estresado, viendo como cada cosa creída como 'ciencia ficción' se vuelve realidad frente a él.
Capitulo 1 - Introducción (El inicio de todo)
Antes de siquiera poder empezar a contar todo lo que sucedió, tengo que llegar primero a lo primero: quien será el posible humano tan 'desafortunado' en poder llegar hasta este punto. Mi nombre es Damian, con 16 años y viviendo en México. Pelo color castaño y corto, ojos color castaños, complexión delgada, color de piel blanco y estatura de 1.70 m. En pocas palabras, una persona con apariencia común y corriente, sin nada tan llamativo. Me encantan los juegos no tan modernos y de estrategia, de Star Wars o en multijugador, así como lector de historias de ficción creadas en Internet, entre otras cosas variadas que no tienen importancia por ahora, mas mis planes para un cierto día de invierno cambiarían tal vez por andar de curioso o por cosas del destino, no lo se...
"Damian, levántate ya de una vez." Me decía suavemente una voz femenina mientras que yo, aun sin ganas de querer levantarme por el frio que habia en mi cuarto, simplemente giraba hacia un lado para acurrucarme mejor entre las cobija, ya que para mi aun seguía siendo demasiado temprano como para estar despierto y empezar el día.
"Voy.." Dije un poco adormilado girando de un lado a otro entre las sabanas pero a decir verdad tan pronto se fuera me volvería a quedar dormido por mera flojera del momento.
"Está bien, pero asegúrate de no quedarte dormido o se te va a hacer tarde después." Me volvió a responder tranquilamente en lo que salía del cuarto y cerraba la puerta, dejándome solo en mi cuarto como cada mañana de mi vida usual y común de estudiante de preparatoria.
Normalmente estaba acostumbrado a levantarme temprano por cuestión de estudios y tarea pero como en este momento es simplemente disfrutar de mis vacaciones bien merecidas, pues no habia ningún plan de salir si ni siquiera habia alguien disponible...lo cual era la mayoría del tiempo.
'Si todavía tengo vacaciones, ¿Que era a lo que se me iba a hacer tarde?' Empecé a pensar en lo que simplemente lanzaba mis cobijas hacia la pared, teniendo una costumbre de dormir con la cama pegada hacia la pared en lo que me sentaba en el borde de la cama y me ponía a mirar la ventana, viendo que aun las cortinas estaban cerradas, manteniendo la mayoría de los rayos del sol fuera de mi cuarto.
Después de levantarme, como siempre tomé mi celular para revisar la fecha y el día ya que tengo la costumbre normal de olvidar que fecha es o a que día estábamos. Resulta que era un lunes 20 de enero y las 8 de la mañana, por lo cual lentamente empecé a buscar unas sandalias por el cuarto y no salir descalzo hasta la cocina, por cuestión de que el piso también esta frio y andar descalzo solo provocaría que me enfermara.
Traía puesta mi ropa para dormir que era lo típico para cuando hacia frio, consistiendo en una pantalonera y un suéter de algodón. Simplemente me puse las sandalias y empecé mi caminata hacia la cocina como cualquier mañana común y corriente, siendo temporada de vacaciones o no.
Como todos los días, simplemente caminaba hacia la cocina y saludaba a mi madre ya que normalmente mi padre se encontraba trabajando y mi hermana aun seguía dormida por lo cual solo éramos nosotros dos. Tiempo después mi hermana se levanto e iniciamos desayunando después de unos minutos. Ya estaba a punto de terminar de desayunar cuando mi mamá se me quedo mirando algo seria...
"Recuerda que vas a ir a visitar a unos amigos tuyos antes de irnos de viaje, por lo que prepara de una vez todas tus maletas." Me dijo antes de levantarme yo de la mesa para ir a dejar los platos y vasos al lavatrastos, no sin antes afirmar con la cabeza de que si habia escuchado lo que dijo.
'Aaah...por eso se me iba a hacer tarde.' –Pensaba yo mientras me volvía a dirigir a mi cuarto- 'Mejor llevo dos mochilas. Una para la ropa y lo otro para lo demás.' Elegí dos mochilas: una de las mochilas era de tamaño considerable ya que era una mochila de montaña, se podría decir, pero para mí era para laptop. Tenía un diseño de camuflaje con manchas verde fuerte y claro en toda la mochila, la cual usaba normalmente para mis estudios ,pero como me iba de viaje y no a la escuela, simplemente saque todos los libros y cuadernos y la deje a un lado en lo que limpiaba la otra mochila, la cual era de color negro y azul con un diseño de camuflaje, mas era un poco más pequeña en comparación a la otra mochila pero suficiente para lo que quiero llevar.
Me demoré un cierto tiempo en preparar ambas mochilas y no era precisamente por lo que iría a llevar sino por el hecho de que me quedaba desconcentrado mirando fijamente alguna cosa y pensativo, y luego también el como acomodar todo para que no se fuera a aplastar con otras cosas o se fuera a quebrar algo por el peso o la presión de lo demás. Aun así, logre terminar de acomodar todo lo que necesitara según yo.
"Unos cambios de ropa y uno para dormir, junto con algunos productos de limpieza, dulces, golosinas y otros alimentos para comer si me da hambre." -Me decía a mi mismo en lo que volteaba a ver la mochila verde camo- "Y en esta llevo un PSP y un Wii con sus controles y sus respectivos cargadores, una televisión pequeña LCD, un tomacorriente de 2 entradas que funcionaba con paneles solares, cargadores y un espacio reservado para la laptop y sus componentes." Sorprendentemente, y gracias a que sabia como acomodar cada cosa en su lugar, quedo espacio para acomodar más cosas en caso de que necesitara. Probablemente este exagerando al querer llevarme todo esto y que al final no termine de utilizar nada, pero como a veces me dan ataques de paranoia pues no puedo evitar ser así de compulsivo cuando intento ser precavido.
Después de haber revisado que todo haya quedado bien acomodado fui a asearme y después a cambiarme, consistiendo en un típico pantalón de mezclilla y una camisa azul con rayas de manga larga junto con una chamarra gruesa de algodón color negro, la cual también podía usar como bufanda porque el cuello podía cubrir mi boca, con un interior azul y con un bolsillo en el interior del lado izquierdo, el cual usaba para colocar siempre mi celular, y unos zapatos de montaña color café. En lo personal era casi lo mismo que utilizaba todos los días, solo que cambiaba el color de la camisa, ya que no solía prestarle mucha atención a que usaba y que no.
Justo cuando creí que tenía todo listo, me acorde que me faltaba llevar en caso de algo, los cuales era un par de tasers o pistolas eléctricas. Era rara la vez que solía llevar esto a algún viaje principalmente por revisiones y todo eso, pero por alguna extraña sensación creía que era necesario llevarlas esta vez, o probablemente era de nuevo mi paranoia. Claro que es obvio que habia un permiso para poder utilizar este tipo de cosas si es que lo piden, pero no creo que sea tan necesario si no lo ven.
Me puse a revisar la hora y note que aun tenía mucho tiempo de sobra para poder hacer lo que quisiera...
"Veamos qué puedo hacer para pasar el tiempo y no aburrirme tan rápido…" Me decía a mi mismo en lo que arrumbaba las mochilas en una esquina del cuarto y me dirigía al cuarto de estudio, que era donde normalmente mantenía mi laptop conectada a un tomacorrientes, por lo que simplemente me senté y me puse a buscar cualquier juego que llamara la atención, siendo el Battlefield 2 el ganador entre mi lista de juegos, los cuales consistían en juegos que probablemente ya hayan sido olvidados por el tiempo, siendo la mayoría juegos de antes del 2007.
Después de un tiempo me empecé a aburrir y decidí ir a ver videos para seguir haciendo tiempo, pero aun así seguía siendo demasiado tiempo de sobra y al final mejor preferí seguir la lectura de una de las tantas historias que salen en FanFiction en inglés o español con el tiempo que me quedaba. Me entretenían mayormente estas historias por la forma en que creaban distintos mundos y personajes y como modificaban muchos otros, aunque a decir verdad siempre me llamaba mas la atención lo que fuera de ciencia ficción, séase historia o película...
Tiempo más tarde...
Como estaba pendiente de la hora en la laptop, decidí apagarla y guardarla en la mochila con su cargador y componentes cuando vi que ya casi era hora para salirme de casa, y casi justo a tiempo cuando vi a mi mamá empezar a arreglarse para salir ya que ella tenía que ir a realizar pagos al centro comercial antes de irnos por lo que mejor decidí ir a poner ambas mochilas frente a la salida de la puerta para cuando empezaran a guardar todo.
No pasaron muchos minutos para cuando habían empezado a guardar todo el equipaje en la parte trasera del automóvil, por lo cual solo fue cuestión de esperar para cuando salimos de casa para llevarme a mí a la casa de un amigo y ahí esperarme a que vinieran por mí para recogerme e irnos todos juntos. Llego a eso solo porque no quería acompañar a mi mamá a realizar los pagos porque era normal que se iba a quedar tiempo observando aparadores y otras cosas del centro comercial, lo cual me estresaba en ocasiones y me aburría.
Al llegar con mi amigo decidí mejor bajar mi equipaje, ya que si se llega a tardar de mas en el centro comercial, las mochilas van a empezar a sufrir de calor y puede que algunas cosas se descompongan o se lleguen a derretir en el caso de algunos dulces. Ya dentro de la casa salude a toda la familia de mi amigo y me dirigí con todas mis cosas a su cuarto para dejar todo mientras platicábamos y decidíamos que hacer, pero al final decidí poner la Wii para poder jugar con alguien más y que se pasara el rato.
Y así paso vario el tiempo en lo que ambos peleábamos entre nosotros en un juego de peleas popular para esta plataforma, mas al revisar por curiosidad la hora en mi celular note que ya casi era hora de irme por lo que mejor decidí apagar y guardar la consola para estar listo cuando llegara mi mamá.
"Pues ya casi es hora de irme." Dije mientras empezaba a apagar la consola y guardaba todo de nuevo dentro de la mochila. A decir verdad me era más divertido poder jugar con alguien más a cualquier videojuego que salir de viaje y probablemente estar todo el día pegado al celular para no aburrirme, porque yo era mucho del estilo de no salir fuera de casa o donde durmiéramos al menos de que fuera porque en verdad capta mi atención o interés, sino simplemente me quedaba en donde estaba y ya.
"Te acompaño afuera si quieres, de todos modos sirve que vemos alrededor si llega tu mamá y para despedirme también yo." Me dijo en lo que terminaba de guardar y acomodar todo en la mochila y empezaba a cargar ambas mochilas mientras ambos nos dirigíamos al patio de la casa para simplemente aguardar afuera y no hacer mucha espera, porque también era cuestión de que si se hacía tarde terminaríamos viajando de noche y pues como que es más largo el camino.
"Nomas que voy a estar cargando ambas mochilas por si las dudas de que llega antes." Le respondí en lo que simplemente miraba a mi alrededor, observando cada casa y vehículo alrededor de la cuadra, solo que repentinamente captó mi atención un brillo extrañamente llamativo como para ser el simple reflejo del sol sobre el vidrio de algún vehículo.
"Oye, ¿y ese brillo que de que o qué?." Me preguntó mi compañero en lo que ambos observábamos con más detalle aquel brillo, que mas bien parecía estar saliendo de una casa extrañamente abandonada en un lote baldío, sin otras cosas alrededor más que la arena, escombros y matorrales. Un lugar extraño para una casa abandonada pero supongo que por esa misma razón fue abandonada...y eso que es una ciudad y no es común construir casas demasiado separadas una de otra.
Pues como a ambos nos llegaba la curiosidad pues de saber de qué se trataba, y más porque tenía ganas de saber que era pero al mismo tiempo me preocupaba el hecho de que fuera algo que no nos gustara, ambos simplemente decidimos ir a acercarnos a aquel lugar más que iba a estar cargando con todas las maletas solo en caso de que mi mamá llegara justo cuando terminemos de ir a investigar, por mera precaución además de que no pesaban tanto para mí al estar yo acostumbrado a cargar una mochila pesada desde primaria.
Mientras llegábamos al lugar era obvio que estaba totalmente abandonado: sin ventanas ni puertas y las paredes totalmente vandalizadas y rayadas sin contar los montones de basura y escombro que se encontraban dentro del lugar, pero lo extraño de eso es que parecía ser que el brillo provenía mas bien del suelo de la casa juzgando por el reflejo de la luz y como se hace notorio de día lo cual es raro.
"Qué raro...yo no conozco nada que sea así de brillante." Le dije a mi compañero en lo que ambos aguardábamos en las afueras de aquel lugar abandonado, ambos sin ninguna iniciativa de acercarse más y mirar de que se trataba. Incluso pudo haber sido un fuego consumiendo algo en la casa, pero inmediatamente me puse a pensar que el brillo es mas distinto y se notaria el obvio calor desde aquí.
"Mejor vámonos, no vaya a ser que llegue mi mamá y nos regañen por andar fuera de casa." Le dije ya algo preocupado de que nos fueran a regañar o que algo malo nos sucediera, aun cuando quería realmente ver de qué se trataba, mas el inmediatamente me detuvo "Mejor saca algo con que grabar y vamos a revisar de que se trata, porque no creo que sea algo normal como para dejarlo pasar." Me dijo en lo que yo sin negarme simplemente buscaba entre mis cosas la cámara para comenzar a grabar, porque tal vez incluso descubramos algo nuevo y único o probablemente todo sea una sobre exageración.
Como primero decidimos ver si era seguro sea lo que sea que hubiera dentro, preferimos ambos asomarnos por la ventana y al poder finalmente ver hacia el interior nos dimos cuenta que el brillo salía de una esfera que estaba cuidadosamente colocaba en el suelo. "Eso si es extraño como para ser solo efectos..." Me dije a mi mismo sorprendido de ver como una simple esfera tan pequeña fuera capaz de emitir un brillo así de fuerte y desde una gran distancia, solo que ya empecé a preocuparme por el hecho de que tal vez sea una trampa puesta por alguien o que vaya a ver más curiosos como nosotros investigando.
"¿Ya nos podemos ir? Es solo una esfera brillante y ya." Le dije algo preocupado por el hecho de que tal vez a alguien se le cayó la esfera y esa era una forma de 'localizarla' o que alguien en verdad nos quería tender una trampa para secuestrarnos, mas mi amigo no parecía tan convencido con solo mirar.
"No te preocupes, parece ser que nadie ha estado aquí por un buen tiempo viendo que la tierra del suelo no ha sido movida." Me dijo en lo que señalaba el piso cubierto de tierra en lo que me acercaba a mirar, y era cierto que no habia pisadas de ningún tipo mas eso no significaba para mí que alguien no haya hecho esto a propósito con alguna intención oscura.
"Ándale, vamos a ver más de cerca para ver de qué se trata." Me dijo un tanto emocionado en lo que el entraba hacia el lugar abandonado por la puerta, yo siguiéndolo por mera precaución en caso de que no todo sea tan tranquilo como aparenta ser y también porque quería ver que habia detrás de todo ese brillo tan llamativo.
Pero al acercarnos mas hacia la esfera y examinarla no podía evitar pensar en una teoría algo loca y que suene mucho a ciencia ficción, porque aquella esfera parecía tener dibujado un sol con colores pero así con un estilo antiguo como si hubieran tomado de referencia alguna pintura de siglos anteriores para dibujarla.
Casi estaba en lo cierto haber visto aquella descripción o aquel símbolo en algún otro lado, mas simplemente no me llegaba la chispa a que era pero aun seguía teniendo una cierta intriga por tener una pequeña idea de que no era solo una simple esfera pintaba con un sol nomas porque si, por lo que antes de que él hiciera el error de andar de aventado y acercarse más, mejor decidí contarle de lo que podría ser.
"Antes de nada, casi creo que al momento de tocar esa esfera se va a abrir un vórtice o portal por como lo estoy viendo con todo el misterio y la intriga."- Le decía en lo que me sentía dentro de mí como alguien importante al hacer algún descubrimiento importante, pero estaba notando que él me veía con cara de incrédulo pero aun así ambos seguíamos grabando- "Por lo que uno de nosotros dos se va a tener que arriesgar a ver qué sucede y si no lo arrastra el portal."
"Entonces tu ve." Me respondió inmediatamente mi compañero, a lo cual solo volteé a mirarlo asustado por lo que dijo, ya que si es cierto me voy a ver envuelto en un problemón al cual no quiero buscarle, porque como dice el dicho 'El que busca, encuentra'.
"¿Porque yo?" Le pregunte algo preocupado y asustado en lo el simplemente volteaba a mirar alrededor a ver si alguien mas no se acercaba aquí, para después voltearme a mirar algo intranquilo.
"Porque ya me preocupaste con lo del portal y todo eso." Me respondió mi compañero, mas no iba a ser el primero en tocar la esfera nomas porque él lo dijo, pero al ver ambos que ninguno de los dos se iba a arriesgar por todo, él ideó una forma de resolver este conflicto.
"¿Piedra, papel, tijera?" Me pregunto en lo yo simplemente asentía con la cabeza para después ambos decidir nuestro destino con la suerte de un simple juego, mas creo que el destino si quería que yo fuera el elegido, al elegir yo tijera y el piedra, por lo cual el victorioso simplemente se hizo hacia atrás unos pasos en lo que me grababa con la cámara de su celular.
"Ni modo joven, le toco." Me respondió algo burlón en lo que yo simplemente cerraba los ojos y respiraba profundo para tranquilizar mis nervios, para después darme vuelta y ver de frente aquella esfera para después acercarme cuidadosamente, por miedo a que fuera a estallar o que suceda algo malo repentinamente.
"Si pasa lo que dije, te llevas la esfera y te vas de aquí. No vaya a ser que me quede atrapado en la esfera y que alguien quiera llevársela." Le dije a mi compañero en lo que me encontraba frente a frente con aquella esfera, para solo voltear a mirar hacia atrás y notar un pulgar arriba de él, lo cual no ayudaba a mis nervios.
"Híjole, nomas con que no sea cierto lo que dije..." Me dije a mi mismo seriamente mientras tomaba la esfera con ambas manos con cierto miedo, a lo cual también me percaté que se sentía algo tibio cuando el clima dentro del lugar y fuera se encontraba frio, por lo que todavía me empecé a poner más nervioso que no estuviera frio.
"Ni modo, fue puro rollo lo que pensaste." Me dijo mientras que pasaban los segundos con la esfera en mis manos y no parecía suceder nada de nada. Eso es bueno, ya que probablemente me hubiera ido horrible si hubiera sido un portal de verdad, y mucho peor el no saber a donde podría llevar.
"Pues parece que-" No pude terminar de hablar cuando empecé a notar un destello detrás de mi y voltear a ver a mirar lo que parecía ser un vórtice que inmediatamente empezó a succionar todo lo que encontraba, siendo las mochilas inmediatamente succionadas para después yo ser tirado al suelo y ser arrastrado bruscamente hacia el portal.
Lo último que alcance a ver fue como mi compañero espantado intento acercarse hacia mí para intentar agarrarme del brazo y ayudarme, mas no tuvo los segundos que él necesitaba al ver repentinamente otro destello y voltear a mi alrededor espantado que todo era de color blanco, no habiendo algo más de color más que yo cayendo hacia un vacio inexistenente acompañado de ambas mochilas.
Sentía miedo, terror y preocupación por mi bienestar. Todo esto sucedió solo por andar de curioso al ver algo nuevo y probablemente interesante, mas eso no es lo malo para mí, sino el hecho de que lo único que tengo para defenderme son los taseres, además de que no se cuanto dure ni que sea a lo que me tenga de que defender.
Ahora en lo que también debo de pensar es a que dimensión o universo voy a ser lanzado. ¿Acaso será el universo de alguna serie o videojuego? ¿Acaso tendré que valerme de mi propia cuenta para seguir vivito y coleando y no morirme? ¿Podre escapar con vida sin perder la cordura? ¿Podre contarle a alguien todo lo que me sucedió sin miedo a terminar bajo la vigilancia del gobierno? No lo sé, y peor aún lo sabré si sigo viendo el fondo blanco que ya empieza a calarme en los ojos.
¿Quedaré marcado de por vida por esta decisión que acabo de tomar?
Y así es como finaliza la descripción y la introducción hacia lo que viene a ser un personaje humano y la utilizaciones de ciencia ficción como un tema. Muchos creerán "Oh que casualidad que él fue el único que encontró el portal", pero a decir verdad no es verdadero. Es obvio que miles vieron el destello por los alrededores, lo cual va a causar una cierta "atención" de alguien en especial, el cual se verá en un futuro
Sin más por el momento, continuaremos en el siguiente capitulo...
