Hola a todos, aquí estoy con una nueva historia, la cual está basada en la telenovela mexicana "Fuego en la sangre". Es mi tercera historia que escribo, trataré de hacerla lo mejor posible, pueden que los que conocen la telenovela original, encuentren similitudes aquí, pero no va a ser toda copiada, estará adaptada a mi estilo.
Las edades de los personajes principales serán: Goku con 53 años, Vegeta con 58 años, Trunks con 23 años, Goten con 22 años, Uub con 18 años, Marrón con 19 años, Pan con 16 años y Bra con 15 años.
Los personajes son propiedad del maestro y creador de Dragon Ball Akira Toriyama.
Introducción
¿Qué es el amor? Es un sentimiento que todos los seres vivos sentimos dentro de nosotros y lo expresamos por fuera a una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
¿Qué es la amistad? Es el afecto y confianza que uno le da a otros seres que no son sus familiares.
¿Qué es la envidia? Es el deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
¿Qué es el odio? Todo lo contrario al amor. Es en donde se le desea a una persona o cosa que le pase lo peor o se le hace un daño.
Este tipo de conceptos se verán en el transcurso de la historia.
Mucho ruido había en una capsula de gravedad, era nada menos que Vegeta. Todo el tiempo siempre se la pasaba entrenando, era lo único que hacía. Desde que Bills no quiso que él y Goku volvieran a entrenar con Wiss debido a que siempre había problemas cada vez que su compañero hablaba con alguien importante, como Zeno-sama, o por su sobrenombre, Zen-chan, tenía que entrenar en la tierra.
Era una tarde calurosa, sintiendo el peso de su trabajo, el hijo de Vegeta va en camino a su casa con el fin de descansar y pensar que logró sobrevivir un día más en la empresa. Trunks desde hace tres años que es el jefe de la corporación capsule, con la edad de veintitrés años. Por otro lado, venía con una gran sonrisa en su rostro, y fue por eso que al llegar a su casa daría la noticia a los demás.
- Trunks, regresaste, ¿Cómo te fue? – Preguntó su hermana.
- Cansado como siempre. – Dejó su portafolio en el suelo y se quitó su chaqueta. – Pero no todo es tan malo. De seguro mamá ya te dijo lo que acaba de ocurrir.
- Si haya llegado, ya lo habría sabido.
-¿Qué todavía no llega?
-No. ¿Qué fue lo que sucedió?
- Vaya, creí que terminaría con la firma del contrato más rápido de lo que llegaría a casa.
- Sí, ¿Pero qué fue lo que pasó?
- En el proyecto en el que estuvimos trabajando, fue aceptado por la todas las demás empresas. – Dijo sacando una bebida del refrigerador.
- ¿Solo por eso? – Preguntó no muy sorprendida.
- Hermana. – Puso su mano en su cabeza. – Cuando seas más mayor y trabajes como mamá y yo, verás que cuando tu trabajo es aceptado y resulta una buena inversión, tu satisfacción aumenta.
- ¿Nada más eso?
- Y verás cómo te beneficiará con el tiempo.
Poco después, Bulma llegó, también felicitó a Trunks por su gran trabajo que hizo, al único que no le importó lo suficiente fue a su padre, Vegeta.
A él no le daba desde hace tiempo importancia de que su hijo mayor tuviera trabajo en la empresa, eso le quitaba demasiado tiempo para entrenar, lo que le molestaba era que el poco tiempo que tenía lo utilizara para estar con Mai, quien aún no tenía mucho interés por su hijo, y algo más que le molestaba era saber que Goten progresaba en su entrenamiento más que Trunks.
Flashback (Dos años antes)
La familia Briefs cenaba, solo los cuatro principales estaban.
- Creo que deberías darte un tiempo para ti. – Le dijo la pequeña peliazul.
- No puedo, tengo mucho trabajo que hacer, no llevo mucho tiempo trabajando y parece que llevo años en la empresa. – Le respondió el pelilila.
- Vamos, hermanito. Goten tiene trabajo y también se divierte, le agradaría mucho que salieras con él, hace tiempo que no lo ves.
- ¿Goten trabaja? – Dijo la madre de ambos.
- Sí, mamá. Trabaja en una escuela de artes marciales en donde entrena a los niños y otros muchachos de su edad.
Vegeta dejó de comer al oír eso.
- No lo sabía, pero que extraño que trabaje como maestro de peleas, si a él desde hace tiempo ya no le gustaban esas cosas. – Dijo Bulma.
- Fue por órdenes del señor Goku, mamá. – Dijo Trunks. – Antes de que Mr. Satán falleciera, le pidió al señor Goku que trabajara en una escuela para que la gente lo recordara después de muerto.
- ¿Y eso que tiene que ver con Goten?
- Pues como Goku aún seguía entrenando a Uub, le pidió a Goten que ocupara su lugar en la escuela y que cuando terminara con Uub también iría junto con él para trabajar.
- Ah, ya entiendo, no pensé que eso llegaría a pasar.
. ¿Y por qué no mejor le ayudas? Te vendrá mejor y así podrás entrenar más en lugar de tu tonto trabajo que tienes. – Le dijo Vegeta.
- ¡Papá!
- Vegeta, ¿Qué te pasa? – Le dijo su esposa. – Ser el jefe de su empresa es algo serio, gracias a eso, hemos podido contactar con más personas para que nos ayuden. Últimamente Trunks ha mejorado mucho, no tiene tiempo para ayudar a Goten.
- Hmp… Así no va a progresar nunca. – Diciendo eso, volvió a seguir comiendo.
- A papá le gustaría que le hicieras compañía un día, siempre está metido en esa capsula todo el día, debe ser malo estar solo mucho tiempo. – Le dijo Bra a su hermano.
- No tengo tiempo para eso. Hay varios informes y proyectos que debo terminar y guiar. Es difícil ser un jefe hay que estar al pendiente de muchas cosas.
- Bueno, me gustaría que un día estés con papá, si me permitiera, yo estaría con él, pero no quiere, dice que puede ser muy peligroso para mí.
Su padre no tenía ningún interés de que ella se convirtiera en una guerrera, no le tenía un interés especial en los entrenamientos con ella, solo por ser mujer. Y tampoco era que le importara la condición de su hijo, lo que le molestaba era saber que Goten, aunque no era muy bueno para ser maestro, progresara más que Trunks.
Fin del flashback
Vegeta se fue a la sala pensando que cada día que pasaba tanto él y su hijo eran superados por Goten y Goku. Había veces en las que Goku vino a verlos junto con su familia y este le pedía un pequeño entrenamiento, eso fue hasta que apareció Uub. Goku le suplicaba demasiado, tanto que llegaba a ser insoportable. Ahí se veía todavía la superioridad de Goku en Vegeta, lo cual le molestaba a este último.
- Así que como vendrán los ejecutivos más importantes de la capital del sur, pensé que sería bueno hacer una fiesta en la que invitemos también a nuestros amigos para celebrar lo que hemos avanzado y más por ti, hijo. – Le dijo Bulma a Trunks.
- Suena bien. Hace tiempo que no veo a mis amigos. Gracias por valorar mi trabajo, mamá.
- Pero si tú siempre te has esforzado en eso, como si no te esforzaras. Si lo haces. – Le dijo su hermana.
- Bueno, mañana es sábado, casi todos estarán desocupados desde la tarde. A ver si esta vez viene Goku, la última vez que nos reunimos no asistió por estar entrenado.
- Si le dices a la señora Milk que lo haga venir, de seguro funcionará.
- Sí… y eso voy a hacer, gracias hija.
Al llegar a su cuarto y cambiarse de ropa, Trunks llamó a Goten para la invitación.
Goten vivía solo en una pequeña casa que compró con las ganancias de la escuela.
- Trunks, hola.
- Hola Goten, ¿Cómo te ha ido en la escuela?
- Me ido bien, no quería ser maestro de peleas, pero mi padre me obligó, pero ¿sabes? Me gusta, mucho de hecho, he conocido muchas chicas con las que he salido, eso ya es algo bueno.
- Ah, pero creo que deberías enfocarte mejor en que eres un maestro y no un alumno más.
- Si pero ya no te preocupes por eso, tuve que dejar ese tipo de cosas hasta controlarlo, pues ya puedo, como mi madre se daba cuenta que no tenía mucho dinero porque lo gastaba a escondidas de ella pensó que era mejor dejar ese trabajo, y tuve que ser diferente para poder seguir viendo a mis alumnas.
- Menos mal, creí que nunca centrarías tu cabeza y te pondrías a trabajar como debe ser.
- ¿Y qué hay de ti? Supe que el proyecto en el que trabajaste fue aceptado y van a celebrar mañana.
- ¿Eh? ¿Cómo te enteraste de eso? Solo mamá, papá y Bra sabían de eso, bueno uno y otro empleado.
- Bra me llamó hace un momento, me invitó a la fiesta que van a hacer mañana en la noche, así que te veré mañana.
- ¿Por qué te dijo antes que yo? – Preguntó intrigado. – Ella me dijo que te invitara cuando terminamos de cenar.
- No tengo idea. – Le respondió. – Se veía muy emocionada con lo de mañana por lo que quiere que todos nos volvamos a ver.
- Bueno, no hay de otra. Entonces te veré mañana, amigo. De seguro tendrás suerte mañana más que otro día.
- ¿Por qué lo dices?
- La mayoría de las chicas que vendrán son universitarias aprendices, es por eso que pienso que te irá bien.
- Ha, con que eso. Pero no es tan emocionante si no estás conmigo.
- Uub también vendrá.
- Él no es como nosotros. Desde que sales con Mai ya no lo podemos pasar como antes.
- Ah, es porque ella es muy especial. No tengo ninguna relación más profunda con ella, no sé qué le pasa. Pero la voy a conquistar.
- Como tú digas. Conseguiré con quien salir para que podamos estar juntos de nuevo.
- Está bien, Goten, hasta mañana.
- Adiós, nos vemos.
Al finalizar su llamada, fue al cuarto de su hermana para resolver su duda.
- Pasa. – Dijo Bra al oír unos toques en su puerta. – Oh, Trunks, ¿Pasa algo?
- ¿Por qué invitaste a Goten antes que yo?
- Ah, bueno, yo… - No sabía que decirle. – Pensé… que-e-e se te olvida-a-ría llamarle. Y quise ayudarte.
- Tú me dijiste que le llamara, no se me iba a olvidar.
- Lo siento, pensé mal.
- Bueno, ¿Y ya invitaste a Pan y a Marrón?
- Ah, no… bueno… si, si lo hice. – De haber pensado en Goten se olvidó de sus amigas. – Si, les gustó y están felices y ya quiere que nos veamos. – Dijo con su mejor sonrisa.
- De acuerdo. No pienses que porque venga cansado se me vaya a olvidar algo importante. – Salió del cuarto directo a darse un baño. – Bueno, buenas noches.
-Igualmente, buenas noches. – Dicho eso, volvió a quedarse sola.
- Tonta, ¿Qué fue lo que hiciste? Olvidaste decirles a Pan y Marrón lo de la fiesta de mañana. – Se decía a sí misma. - En vez de ellas te enfocas más en Goten… bueno, ¿Quién no lo haría? Es muy guapo, atlético, muy amable, se preocupa de los más… ¡Ay es un chico maravilloso! – En ese momento, llamó a Pan y puso su celular en la oreja izquierda. – Para la próxima, mejor pensar lo que diré, Trunks casi me descubre que me importaba mucho que Goten viniera.
Bra interesada en Goten, y casi es descubierta por su hermano mayor. Trunks sigue intentando conquistar a Mai, lo cual lo hace separarse un poco de su amigo Goten. Vegeta molesto de que Goten sea mejor que Trunks en las peleas, y ser todavía inferior a Goku. Esto es solo el comienzo.
