Aclaraciones: Es un semi Au, Frigga y Odín están vivos y el Rägnarok no se llevó a cabo como en el MCU.

Rating: T, es una comedia con tintes dramáticos.

Advertencia: Es un texto para sacar unas sonrisas, no aspira a nada más allá de eso.

Prólogo.

.

.

.

La noche es fría, pero extrañamente ligera. Anthony pasea por los pasillos del edificio de los Avengers, lleva su bata puesta sobre su clásico pants y su playera de algodón gris. Entra a la cocina compartida y se prepara un café, tiene insomnio, otra vez. Sabe que es un manojo de nervios cuando la cuchara con la que remueve el fondo de su taza se le resbala y cae al suelo, lo hace pegar un ligero brinco de sorpresa. Mierda.

El gran Iron Man asustado por el sonido metálico de la cuchara contra el piso. Puede ser eso o todo lo demás. Puede ser su alcoholismo mal reconocido, puede ser mirarse las arrugas frente al espejo y querer borrarlas con un movimiento de manos, puede ser la partida de Pepper y el hueco que le dejó a su rutina, porque sí, en el fondo Stark ama la rutina. Sabe lo impredecible y angustioso que es cuando todo se sale de control, cuando no hay nada a lo que aferrarse. Lo sabe porque por eso amó a Potts. Y también fue por eso que ella lo dejó. Tony lo sabe y reconoce que era lo mejor para ella, aunque no esté seguro cómo lo deja eso a él.

Sale de la cocina aún con la taza en las manos, se pasea un rato más y entra a su oficina. Sabe que debería ir a la cama, pero no es lo que necesita ahora. Mira los registros digitales de la seguridad del edificio, todos son hermosos puntos azules que indican tranquilidad. Ve con atención uno en particular, el cuarto del Capitán.

"Todo dentro del edificio se encuentra en perfecto estado Señor" Viernes lo saca de su aletargamiento, agradece y se dice a sí mismo que una noche tranquila siempre es lo mejor para su edad y su situación. Avanza hasta el ventanal, gira a la derecha dispuesto a volver a la fría cama e intentar dormir por lo menos un par de horas antes de que se le haga insoportable y tenga que volver al trabajo. Como siempre.

"Señor, alerta de nivel 1 las computadoras han registrado la aparición de Loki en la Tierra"

Y esa frase sentenció no solo la noche, sino la vida. Tony corre de nueva cuenta hacia la oficina. Después de New York el sistema estaba diseñado para reconocer cualquier potencial amenaza y reportarla a la brevedad, las amenazas estaban en escalas de destrucción. Desde la 5ta hasta la 0. La 5ta era para no hacerle caso y la 0 es nivel Thanos. ¡Oh Thanos! De todas, el Dios Asgardiano era 1. Por "Un dolor de culo"

— ¿Dónde fue visto por última vez Viernes?

"Señor, apareció en la Tierra hace menos de 10 minutos. Su ubicación actual es en el acceso principal de este edificio."

La cara de Tony debió haber sido retratada, activa las transmisiones del exterior y definitivamente Viernes no miente. Fuera del edificio Avengers, Loki Laufeyson está esperando un recibimiento, mira directamente a la cámara con esos intensos ojos verdes. Y Tony tiene miedo, joder, miedo. Porque no ve a la Diva, no ve a la reina engreída que grita "De rodillas" oh no. Ve la mirada de estar jodido. Lo sabe, porque él está igual de quebrado.

Fucked up

La alarma suena por todo el edificio, Steve se pone de pie de un solo salto. No tiene tiempo de vestirse, toma su escudo y sale con la playera y los pantalones de dormir. Sigue adormilado, pero es la voz de Tony, así que atiende "Alguien despierte a chispitas, es su loco hermano otra vez" Él es el que tiene el cuarto más cercano al Dios del Trueno, corre hacia el final del pasillo y golpea la puerta tan fuerte que escucha el sonido del cuerpo de Thor cayendo de la cama al suelo.

— ¡Es Loki! Apresúrate.

Rogers acelera hacia la entrada del edificio donde Viernes indica que se encuentra Iron Man. Es el tercero en llegar y eso no le sienta bien a su orgullo, el frío remueve sus cabellos y la capa de Vision, Tony tiene la armadura puesta y mientras sigue en el aire apunta al asgardiano con una de sus manos. Steve siente un nudo en la garganta, aunque después de la Guerra ellos han vuelto a pelear juntos, sabe que su relación con Tony no es la misma y tal vez jamás pueda reconstruir esa confianza perdida.

— ¿Qué escondes pequeño hermano? — pregunta Tony y Loki sigue sin mover un solo músculo, es como si se hubiese quedado petrificado — Dudo que busques una amable audiencia con el Dios del Trueno ¿Verdad?

— Las hostilidades parecen haber hecho mella en tu corazón Stark. — Susurra el dios lo suficientemente fuerte para que todos lo escuchen — No busco la confrontación. Busco ayuda.

Tony hace una mueca, el Capitán puede saberlo por el resoplido que se escapa debajo de la máscara. Loki lleva un traje negro con sus detalles verdes, pero su capa cubre algo, no es demasiado grande, pero cualquier cosa en manos del mago es potencialmente peligrosa. Steve siempre presta atención a los detalles, la ropa de su enemigo, su rostro, sus ojeras y su postura indican cansancio, ha peleado o escapado. Porque nadie llega con la ropa semidestruida si no es por un buen motivo.

Prepara su escudo, no quiere tener que ver los juegos verdes del mago y terminar igual de jodido que Clint. Loki tiene la mirada gacha, él sigue escuchando la voz de Iron Man gritar, pide explicaciones antes de empezar el ataque. Steve no lo culpa, pero detiene sus ojos en la dirección en la que Loki mira. Y lo que descubre lo deja frío, más frío que todo ese tiempo en el hielo.

— ¡Alto Tony! Loki lleva un bebe en brazos.

El silencio es sepulcral, Vision repara en el detalle, Iron Man no acaba de hacer sinapsis. Thor llega detrás y se queda paralizado como si hubiese visto el mismísimo Ragnarok.

— Hermano…

Steve siente el frío que recorre su nuca cada que escucha la manera en que Odinson pronuncia esas palabras, siempre que se trata de Loki, el asgardiano parece susurrar palabras de amor.

— Es un bebé, estoy seguro. — Vision se acerca y Loki no da ni un solo paso hacia atrás, permanece impávido y se limita a quitar la capa negra con la que cubre el pequeño bulto. Es un bebé, un pequeño bebé lobo.

— Es mi bebé — asegura el mismo Loki — y es tu hijo, Thor.

El Capitán América tiene que parpadear un par de veces, pero es todo lo que puede hacer cuando por el rabillo del ojo presencia el primer desmayo del Dios del Trueno. El sonido del martillo contra el suelo hace que Tony de un brinco dentro de su armadura, otra vez.

.

.

.

.

.

N/A: Es mi primer fanfic de Thor y en general de los Avengers. Así que espero no tropezarme tanto. ¡Gracias por leer y por sus reviews!