Ni Evangelion ni sus personajes me pertenecen (aunque no me molestaría tener ciertos derechos sobre Rei)


ÉTICA DUDOSA

Intimidación

La terrible puerta que daba al despacho del comandante de NERV estaba entreabierta, proyectando una delgada saeta de luz en su desapacible interior. El recién nombrado sub-comandante sólo podía observar, maravillado, el negro y lustroso calzado de su superior, delicadamente bañado por un claror dorado, casi divino. No osó alzar la cabeza.

Admiración

Cuando el sufrido vice-comandante se atrevió a adentrarse en la estancia, lo primero que le llamó la atención fue la ancha y completamente erguida espalda de su superior, tras la cual reposaban –ligeramente arqueados- sus dos brazos, de manos desnudas y dedos entrelazados. Admirado por la actitud reflexiva y moderadamente pomposa que desprendía, Fuyutsuki memorizó aquella postura y, decidido, resolvió adoptarla como propia.

Esnobismo

Para advertir su presencia, el vice-comandante Fuyutsuki sacó a relucir una amplia gamma de carraspeos –desde los más discretos a los más sonoros, y entre los que, accidentalmente, se coló algún que otro estornudo-. Gendo Ikari, hombre rápido y sagaz, no se daría por enterado hasta dos horas después.

Adulación

Mientras nuestro –ya algo hastiado- sub-comandante se esforzaba por llamar su atención, Gendo Ikari seguía en pie, con toda la prepotencia que su rimbombante cargo de director y jefe supremo de NERV le permitía. Sus ojos, clavados al frente, escudriñaban con genuino interés un delgado tanque circular que, similar a una probeta, estaba lleno de un líquido acuoso y anaranjado. Dentro de él, una niña desnuda nadaba mansamente entre sus aguas desteñidas. Gendo le lanzó una mirada penetrante, hambrienta; que poco o nada tenía que envidiar a las de las hienas. Sonrió. Por esto llevaba gafas.

Frustración

Mientras su superior seguía –a su entender- enfrascado en algún tipo de conflicto existencial, Fuyutsuki, notablemente mosqueado y con algunas canas de más, barajaba la posibilidad de desenfundar su inseparable beretta (oculta en su abultado abrigo) y vaciar su cargador de seis balas en la impetuosa espalda de su comandante. Y como impulsado por una mano divina, jaló el gatillo, sin percatarse de que Gendo ya estaba a sólo unos palmos de él. Se había dejado barba.

Recapitulación

Milagrosamente, Gendo logró apartarse de la trayectoria de la bala antes de que ésta llegara a rozarlo. Sin embargo, una fea cicatriz quedó grabada en su palma derecha, como recordatorio de su primer encuentro con su vice-comandante. Desde entonces, Gendo Ikari lleva guantes en las manos y Fuyutsuki se viste con ropas más ligeras.


Notas del autor: Bueno pues lo que pretendía aquí era, como usted, querido lector, habrá notado, caricaturizar un poco a estos dos personajes, al 'Gendo frío e insensible' y a su 'impertérrita y siempre fiel mano derecha' (Fuyutsuki) que ha demostrado que no siempre puede ser tan fiel ni tan impertérrita. De hecho, me ha sorprendido muchas veces a lo largo de la serie el carácter tan impersonal y carente de réplica que muestra Fuyutsuki para con Gendo, así que tomáos esto como una peqeña reivindicación por su parte xD.

En cuanto a la fugaz aparición de cierta niña de ojos rojos y pelo celeste en el fic, soy partidario de la teoría según la cual una historia de evangelion sin Rei NO puede considerarse una historia de evangelion, así que, ni modo, debía aparecer.

Por último sólo me queda mandar un cordial saludo a todos los fans de evangelion, muy especialmente a Fantastic-Man, quien me animó a subir este fic (y una disculpa a todos aquellos que hubieran querido que Fuyutsuki acertara a Gendo con sus disparos. Gomen ne)

Atte, Inominado.