Capitulo 1: Quienes somos y que queremos
Mi nombre es Elena Patata, tengo 16 años y soy la orgullosa dueña de la taberna "Donde Charlie"... Su nombre es en honor a un antiguo amigo.
Mi historia comienza cuando era una pequeña… mi madre trabajaba como sirvienta de los De la Vega cuando se embarazó de mi, y trabajo 3 meses más antes de que tuviera que renunciar para tenerme y casarse con mi padre,el cual era uno de los socios principales (para mi, esa fue la razón de cómo el conocio a mi madre)
Un par de meses después de mi llegada al mundo, llego el… Ezequiel De la Vega (yo de chica le decía "Zickziquiel" que termine por acortarlo a solo Zick) Increiblemente, nos hicimos muy amigos, haciamos todo tipo de travesuras y el se llevaba los retos solo para protegerme. A los 10 años me consegui el trabajo de ser su "chaperona", o sea, yo era como su sirvienta personal (claro que era de puro nombre, lo unico que hacia era llevarle el desayuno y servirle el almuerzo) tambien me obligaron a ir a la escuela (no queria ir pero debía estar con el "señorito" De la Vega) pero, para mi sorpresa, eso me ayudo mucho, aprendí a leer y escribir, a sumar y restar y a cocinar (lo que me ayudo en mi negocio). Zick era un chico muy inteligente, pero también temperamental… sobretodo conmigo. Recuerdo esa vez cuando David (un bravucon buscapleitos) se quiso hacer el gracioso conmigo… Zick le dio 5 puñetazos en la cara y le obligó a disculparse conmigo. Las chicas se enamoraron todas de el y los chicos se hicieron amigos de el… incluyendo David.
Zick era el popular de la clase y yo su mejor amiga… ese era nuestro estatus social dentro de la escuela, ya que afuera de nuevo era la "sirvienta" aunque nunca nadie me trato mal por eso.
Lo más fantástico fue, un dia de primavera, cuando estábamos paseando a caballo fuera de la ciudad (vivimos en Los Ángeles) cerca de un bosque nos encontramos con una creatura extraña, parecía un… en realidad nada se parecía a esa cosa. Nós dijo que su nombre era Bombo y que vive en la ciudad del bosque, Zick y yo estábamos emocionados al descubrir a los monstruos. Prometimos guardar el secreto y empezamos a visitar a los monstruos cada 3 días. Asi pasamos 2 años maravillosos… hasta que los padres de Zick lo mandaron a la madre patria a completar sus estudios por 3 años. Ahi empezo lo raro,al principio Zick se resistia a ir, pero despues solo me decia que era para mejor…. ¿como iba a ser para mejor perder a mi mejor y único amigo?. Nos despedimos entre lágrimas y con un muy largo abrazo (odio los abrazos pero este…. Queriamos que nunca terminara).
Todo lo que vino después, fueron cosas malas… de hecho a veces me daba alegría de que Zick justo se escapo de este lugar antes de que se volviera un infierno. El gobernador de L.A. (su nombre es Magnacat) es un corrupto, que busca el poder del dinero a costa de nuestra pobre ciudad, nos subió los impuestos, todo el que se le enfrenta termina en la cárcel (de hecho mi amigo Charlie cayó preso al ser el primero en oponerse a esos abusivos impuestos y aun esta en la cárcel sin posibilidades de visitarlo) tiene a la policía de su lado, sobretodo al barrigon de García el cual es el que me cae mas mal de todos ya que es el sargento que manda a los soldados a abusar de los débiles.
Cuando cumpli 14 (el año pasado) mi padre me compró el local para que yo levantara mi propio negocio (mi padre pensaba que era muy marimacho para que un chico se me acercara con ganas de matrimonio) Asi que inaugure mi taberna, donde doy de comer a la gente y el señor De la Vega ocupa mi taverna para que sus peones (que son muchos) almuercen y cenen ahi. Asi me enfoque en mi negocio y me olvide de que cierto traidor no me escribió nunca mas despues de 2 meses en la madre patria.
Ahora me entere que vuelve en 2 semanas para ayudar a su padre con el negocio, ojala me ayude a pelear contra Magnacat, solo porque soy una Patata y el señor De la Vega me protege no he ido a la cárcel cuando le hago saber al señor gobernador que no es bienvenido a mi local (ya que siempre cree que debo darle comida gratis).
Espero con toda mi alma que Zick vuelva y me ayude a detener a este bravucón… igual como lo hizo cuando eramos niños.
/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-
Mi nombre es Ezequiel De la Vega y Barrymore, mis padres son Zobedja De la Vega y Greta Barrymore, mi familia es una de las más influyentes de todo los Angeles.
Ellos siempre me inculcaron el sentimiento de justicia desde chico, asi que no me complique en agarrar a puñetazos al bravucón que se hizo el gracioso con Elena.
Elena es mi amiga… desde que recuerdo ella ha estado conmigo en todo, fue mi "chaperona", y mi complice en muchas de las travesuras que hicimos cuando chicos. Además estaba nuestro secreto especial: esa cosa llamada Bombo que encontramos fuera de la ciudad, cerca del bosque. Compartir eso con ella la hacia mas especial aun, por eso odie el momento en que mi padre me dijo que quería que fuera a estudiar a la madre patria por 3 años. Llore y patalee pero nada, me tuve que resignar a tener que ir para alla.
Los 3 años ya pasaron y vuelvo a casa, pero ahora soy otro. Mis "estudios" me ayudaran en mi nueva misión, mis 2 amigos seran los unicos que sepan mi nuevo secreto. Me odio a mi mismo por tener que ocultarle esto a Elena, pero esto sera peligroso: Magnacat no debe lograr el poder que busca, o el mundo de los monstruos y el nuestro estará en peligro. No se nada de como estara Los Angeles ahora, pero debo preparar mi nuevo personaje y adecuarlo a las circunstancias. Desde ahora, debo ser ágil, fuerte e inteligente… como un Zorro.
