TENMA Y EL SAGRADO LIBRO.
*.*.*
PRÓLOGO:
Era un día normal como todos en el instituto Raimon, durante las horas de clase observamos a los alumnos de un salón de primer año poner atención a las aburridas lecciones que impartía el maestro de matemáticas. Sin embargo, uno de ellos parecía no estar atento a las clases, era cierto peli-castaño de ojos azules quien se veía un poco exhausto y cabeceando de sueño.
La razón de aquél cansancio, eran los arduos entrenamientos que el equipo Raimon tuvo durante la semana, y para colmo, gracias a la velada nocturna, o mejor dicho, a la fiesta que Aki-nee había organizado la noche anterior en compañía de todos los antiguos integrantes del equipo Raimon.
- Tenma, creo que deberías echarte un poco de agua en el rostro te ves fatal, si sigues así, el maestro se puede dar cuenta. – Le decía Aoi con preocupación.
Para suerte, las clases de matemáticas habían acabado. Antes que llegara el siguiente maestro, Tenma aprovechó para ir al baño, mojarse la cara, respirar hondo y correr de vuelta al salón de clase.
Cuando llegó al salón, vio que la maestra Otonashi mostraba a sus alumnos un libro que parecía ser muy especial.
- Esto es la biblia, un libro sagrado para occidente. Es la fuente literaria de la religión cristiana. Considerada como la Palabra de Dios, está dividida en antiguo y nuevo testamento. Fue escrita por más de 40 autores diferentes, desde el año 1500 A.C. hasta el año 100 D.C. La Biblia describe el…
Mientras la maestra Otonashi continuaba hablando a sus alumnos sobre la biblia, Tenma le preguntaba a Aoi, su compañera de carpeta, sobre qué tema la maestra iba a tratar el día de hoy.
- ¿No te diste cuenta? hoy en la clase de historia, la maestra hablará sobre la biblia, y nos contará algunas historias escritas en ese libro sagrado.
- Lo siento, es que estuve con algo de sueño que no presté atención a lo que dijo la maestra. – Decía Tenma un poco avergonzado.
- Deberías intentar poner más atención a la clase, que la maestra te puede regañar. – Le decía Aoi regañándolo.
- Aoi Chan, eso intento pero yo…
De pronto, se escucha un carraspeo por parte de la maestra Otonashi, al parecer se percató de que dos personas estaban hablando en clase, Tenma y Aoi muy avergonzados se disculparon.
Luego de aquel pequeño impase, la maestra continuó con sus lecciones.
- Uhm… Bien sigamos, la Biblia trata particularmente acerca del trato de Dios con la nación de Israel, sus pactos prometidos a ellos, las profecías, y el cumplimiento de las promesas en cuanto al Mesías. En particular, el Nuevo Testamento es la revelación inspirada de Dios a través de los apóstoles, relacionada a…
Tenma no podía soportar más, las clases de historia comenzaron a aburrirlo, estuvo bostezando en silencio, sentía que los párpados de sus ojos comenzaban a pesarles.
- No puedo quedarme dormido, la maestra me castigaría, por hacerlo. – Pensaba Tenma intentando evitar a toda costa cerrar sus ojos en plena hora de clase, pero era inútil, el sueño comenzaba a ganarle poco a poco.
- Comenzaré leyéndoles el primer libro de la Biblia, llamado Génesis… – Decía Otonashi Sensei.
Completamente rendido y sin poder resistir más, Tenma se quedó plácidamente dormido sobre la mesa del pupitre, Aoi se dio cuenta de ello, y temiendo que la maestra lo observara, decidió colocar un libro, para que el peli-castaño diera la impresión ante la maestra y el resto de la clase de estar leyendo, en lugar de haberse quedado dormido.
Y es así como nuestro amigo peli-castaño comienza su más fascinante sueño con aquél misterioso libro. A pesar de quedarse dormido, aún podía escuchar las palabras de la maestra Otonashi e imaginarse en su mente las historias de profetas, reyes y jueces contadas en aquel libro llamado "La Biblia".
- Muy bien alumnos, empezaremos con la historia de la creación. En el principio, Dios creó los cielos y la tierra, la tierra estaba desordenada, vacía y…
*.*.*
