LA VENGANZA DEL DESTRUCTOR: El Capitulo Perdido
Hace un par de años atrás, exactamente en el 2003, escribí el que seria mi primer y único Fanfiction basado en las Tortugas Ninjas. Lo hice como colaboración para una Web dedicada a los cuatro simpáticos quelonios que por aquel entonces todavía existía en la red. Por motivos de la vida, ésta historia compuesta por cuatro capítulos y que cronológicamente se ubica años después de que finalizara la vieja serie de dibujos animados, contando con un reparto de Tortugas más serias y ya no tan adolescentes, quedó reducido solo a tres. Ustedes sin duda se preguntaran: ¿Y donde diablos está el capitulo uno? ¿Cómo es posible que una historia sea contada a partir del segundo?
La respuesta sencillamente es que el numero uno se ha perdido. Irremediablemente por obra de mi mas absoluta negligencia, el inicio de ésta historia desapareció. Y no existe y forma de recuperarlo. Dios sabe que intenté rescribir ese capitulo perdido, pero el tiempo había pasado y me fue imposible recuperar el clima y el espíritu de aquel entonces. Por eso, "La Venganza del Destructor" no tiene primera parte. Pobre excusa la mía, lo sé. Hubiera sido más fácil no subir a la red ésta historia y sin más dejarla correr, pero sucede que ha sido uno de los tantos trabajos que mas cariño me ha producido hacer. Justamente, por eso sigo lamentando como un crío la perdida del capitulo uno, aquel donde arrancaba todo con un recuento de los pensamientos del Destructor mientras yacía en una celda en prisión, de la cual luego es rescatado por el hijo de Baxter Stockman, con quien inicia una alianza para acabar de una buena vez por todas con las Tortugas Ninjas.
Pese a la irreparable perdida, no quiero dejar al lector sin un pantallazo de lo que realmente pretendía ser aquella historia, una historia adulta, que partía de una simpática serie de TV con cuatro superhéroes verdes y con caparazón. Es por ese motivo que subo lo que queda de la historia, excusándome –pobremente, lo sé– ante ustedes por tal terrible perdida y deseando que, pese a todo, lo que quedó de ella les guste.
A continuación, un breve resumen de lo que sucedía en el capitulo uno, para que nadie se pierda de cómo iba la mano:
Como se ha dicho, la historia arrancaba muchos años después de finalizada la vieja serie de TV. Las Tortugas Ninjas viven en paz y Oroku Saki, el Destructor, yace tras las rejas en una prisión, lamentándose por su derrota y rumiando su eterna venganza contra las Tortugas. De repente, se produce un temblor bajo sus pies; un ejército de "Mousers" –los robots caza-ratones de Baxter Stockman– penetran en la celda y abren un boquete. Suenan las alarmas y Saki escapa por un túnel, donde se encuentra con el hijo de Baxter, un científico que ha jurado vengar a su padre. Por supuesto, él no lo sabe, pero Destructor mismo fue quien acabó con la vida de Baxter. Transgiversando los hechos, Saki convence a este joven científico que las Tortugas son sus enemigos y que al ayudarlo, se esta ayudando a sí mismo.
Escapando junto con él, Destructor se refugia en "Stocktronics Labs" y consigue un nuevo traje para él –el Fanfiction juega en incorporar elementos de la vieja serie animada de las TMNT y la de 2003– hecho de acero y con un aspecto más atemorizante. Juntos, el científico y Destructor comienzan a idear el plan para la venganza. Mientras esto sucede, en su refugio en las alcantarillas, unas ya crecidas Tortugas Ninjas observan en la tele la noticia sobre la fuga de prisión de su enemigo, mientras reciben una reprimenda de parte del Maestro Splinter por descuidar su entrenamiento en las artes marciales… y es ahí donde el capitulo dos arranca.
Espero que este breve resumen y mi explicación de la ausencia del capitulo uno sirva de guía para el lector. Desde ya, mil disculpas y espero que lo que queda de la historia sea pasable y agradable para todos vosotros.
Federico H. Bravo
