Los personajes, lugares, etc. Pertenecen a J.K.Rowling y a todo aquel que haya comprado derechos.
"Tras la Amistad"
Por: HHrldg.Black
Para todos aquellos que creen en esta hermosa pareja.
Capítulo 1: " El comienzo de algo…confuso."
Era extraño, de pronto empezó a notar pequeñas cosas, pequeños detalles que antes no percibía, quizás por distracción o por el sólo hecho de que, sus sentimientos y forma de pensar era distinta…cuando se refería a él.
No lo entendía, pero inevitablemente, poco a poco fue notando su presencia como un chico, ya que siempre había estado a su lado como amigo. Poco a poco sus miradas conectadas se fueron convirtiendo en una necesidad. Poco a poco su ausencia fue notoria cuando él a su lado no estaba e inevitable fue mirar a su alrededor para comprobar donde él se encontraba. Poco a poco un sentimiento surgió en ella. Poco a poco, segundo a segundo, la mirada de ella sobre él sufrió un cambio.
Sin darse cuenta.
Aún así, llevaba días sintiéndose de esa manera, sintiendo en su pecho el peso que le causaba el saber que Harry no la quería como ella a él. Que Harry no la tomaba en cuenta. Que pasaba desapercibida ante lo ojos de su mejor amigo, al igual que a los ojos de Hogwarts completo, aunque a ella sólo le importaba él.
Le era duro aceptar que al dueño de los ojos verde esmeralda ella no fuera tan importante como era él para ella. Lo indispensable que podría llegar a ser él. Sin embargo, ella para él no significaba lo mismo.
Cuanto tiempo mintiendo por él, hasta aquel día que no soportó más la tortura de vivir sin ser querida por su mejor amigo…
-¡Estoy harta de todo esto, Harry! Quisiera…Quisiera que tú…sé que no puede ser…lo sé, pero si sólo…si tú hicieras el mínimo intento de…-murmuraba con tristeza antes de exclamar- ¡¿Alguna vez me haz extrañado¿Cuando estábamos peleados¿Alguna vez me haz defendido de Ron cuando sabes que tengo la razón¡No¿Y sabes por qué¡Porque no quieres que vuelva ocurrir lo que pasó en cuarto¡Cuando ustedes no se hablaban¡Extrañabas a Ron y querías que las cosas se arreglaran pronto! Conmigo es todo muy aburrido ¿no? Prefieres estar con él que conmigo. Si tuvieras que elegir lo elegirías a él. ¡De hecho ya quedó claro en la segunda prueba del torneo, ese mismo año¡Ron era la persona a la cual tú ibas a rescatar¿No lo ves¡Conmigo te puedes enojar sin sentirte culpable!...Creo…Creo que…si yo no estuviera…si yo me fuera… no me extrañarías. No te haría falta… ¡No te darías cuenta!
-¡No digas tonterías, Hermione!
-¡No son tonterías¡Es la verdad¡Dime que prefieres estar conmigo antes que con Ron¡Dímelo!-Hermione se secó el rostro con el dorso de la mano, y sin esperar respuesta, siguió hablando-¿lo ves? Ron es mucho más importante para ti…
-¡Eres mi mejor amiga¡Eres…!-
-¡Eso es sólo un título! El ser tu mejor amiga implicaría que me…que me extrañaras cuando no estoy¡que me quisieras como tal! No disfrutas el estar conmigo como lo haces cuando estas con Ron…-las lágrimas caían se sus ojos y la expresión de tristeza en su voz le rompía el corazón a Harry.-Yo no soy tu mejor amiga…Tú no lo sientes así…
Harry guardó silencio, mirándola, observando el profundo dolor que expresaban sus ojos, dolor que era demostrado por las lágrimas que viajaban en el rostro de ella. Nunca se había sentido de esa forma. Por su culpa y sólo de él, Hermione estaba así. Por su falta de cariño hacia ella. Y Hermione creía que él no la quería como su mejor amiga que era…
-¿lo ves?-murmuró ella dolorosamente-¿Te das cuenta?-un sollozo escapó se su garganta mientras se tapaba el rostro con ambas manos- ¡Tal vez así sea mejor!-exclamó desahogándose.- ¡Mi opinión siempre te ha importado muy poco¡Lo que yo te digo o hago¿Sabes acaso cuál es mi color favorito¡Por muy insignificante que te parezca es un dato que los mejores amigos conocen¡Y tú no sabes el mío! –Volvió a sollozar involuntariamente y se secó con brusquedad el rostro antes de subir por las escaleras sin cenar, no sin antes decir- ¡Es simple de ver! Y no lo niegues porque es verdad… ¡Sabes que todo lo que te digo es verdad!... Quizás sea mejor separarnos… ¡Para ti todo será igual! Sólo un adorno que te acompañaba siempre, desaparecerá de tu vista…quizás nunca estuvo en ella...
OoOoOo
Confundido se recostó en su cama luego de haber cerrado los doseles. Quería estar solo. Pensar en lo que había ocurrido para poder así encontrar la manera de hacer que Hermione estuviera de nuevo con ellos…"Tu color favorito es el verde esmeralda…te lo escuché murmurar en la encuesta de Parvati a principio de año…"susurró con amargura sin darse cuenta de lo que eso significaba.
OoOoOo
¿Por qué todo era tan difícil? Había intentado hablar con ella todo el día, la había esperado para desayunar, aunque luego se enteró por Lavender de que ella había salido mucho antes de que él se despertara, siquiera.
La había buscado por muchas partes, aulas vacías, la sala común, pasillos, todo en el interior de Hogwarts, y cuando iba a salir a los terrenos, recordó el Mapa del Merodeador.
Buscó con la mirada el nombre de "Hermione Granger" y supo que efectivamente se encontraba a orillas del lago.
Caminó hacia ella con lentitud, sin querer asustarla, ella lo había estado evitando en las clases y pasillos.
Observó al caminar hacia ella, sus ojos tristes y apagados que miraban el lago, sin percatarse de su presencia hasta que tomó asiento junto a ella.
-¿Qué haces aquí?-le preguntó ella en un tono bastante más frío de lo que Harry hubiese querido
-Vengo a hablar contigo, quiero saber qué es lo que te ocurre…
-¿no te quedó claro ayer?-cuestionó para luego agregar en el tono que Harry, recientemente descubierto, no le agradaba para nada.- ¿Todo te lo tienen que explicar?
-No me hables así, yo no he hecho nada para que tú…--
-¡Ése es precisamente el problema¡No haz hecho nada, Harry¡No…!
-¡Si no me explicas qué es lo que te ocurre, obviamente yo no entenderé¡Dímelo!-exigió- ¡quiero saber qué te molesta para poder arreglar las cosas!
-¡Pero yo no quiero arreglarlas!
El ambiente quedó en un duro y pesado silencio, sólo mirándose…Harry observándola como si recién la conociera y Hermione… Hermione mirándolo con dolor.
Él abrió la boca para decir algo pero no lo hizo.
Y quizás ése fue su error.
Porque a penas él se dio media vuelta para volver al castillo, derrotado y con un sentimiento inexplicable en el pecho, las lágrimas volvieron a escapar de los ojos de Hermione, como habían hecho durante toda la noche anterior.
Recordaba cuando había querido terminar con toda la mentira que vivía a diario, la noche en la que lo esperó, sin importar la hora que fuera.
Las llamas frente a ella se negaban a extinguir, era media noche pero el sueño aún no se apoderaba de ella. Quería verlo nuevamente no le importaba esperarlo. Terminar con todo de una vez, o quizás empezar algo nuevo. Algo que la haría feliz.
El retrato de la dama gorda se abrió dando paso a la persona la cual ella esperaba con tantas ansias.
-Hola-lo saludó, sin ser capaz de hablar más.
-Hola-pronunció él un tanto sorprendido por la presencia de ella allí-¿Aún no te vas a dormir?
-Ya vez que no…-respondió sonriéndole-te quería esperar, además no tengo sueño
-…Gracias.-se sinceró Harry.
Ella negó con la cabeza restándole importancia.
Lo miró detenidamente durando unos segundos, pero le bastó para saber que no era el momento indicado. Él estaba cansado. Decidió que la conversación tomara un rumbo distinto del que ella quería en un principio.
-¿Y¿Mucho por limpiar?
-Snape se empeñó para que quedara mas sucia que de costumbre-dijo, dejándose caer sobre el sofá, a un lado de ella.
-Pues es tu último castigo con él…debes controlarte, Harry. Sabes que busca cualquier pretexto para hacerte enojar. Con suerte alcancé a retener a Ron, porque sino también hubiese estado castigado, por eso no me di cuenta que tu habías…--
-¿Y qué querías que hiciera? Siempre te insulta o no te toma en cuenta cuando pide respuestas y cuando se las das, nos resta puntos por una u otra razón. Es un…a demás que esa… ¡Parkinson! Y ¡Snape no hizo nada!
-No me afecta lo que diga Parkinson y lo de Snape tampoco me daña.
-te afectó la otra vez, Hermione.-dijo mirándola- Aunque debo admitir que luego le diste su merecido-añadió sonriendo. Ella sólo pudo responderle de igual forma.
No había tenido el valor aún siendo Gryffindor, no se había arriesgado a perder su amistad. Pero ahora, a pesar de no habérsele declarado…Lo había perdido.
OoOoOo
Él decidió acostarse temprano ya que no tendrían clases en la tarde y no tenía ganas de ver a nadie.
Excepto a ella, diciéndole que todo había sido un sueño, y que entre ellos, todo seguía como siempre.
No durmió mucho, la verdad, bastante poco. Pero el sentimiento de culpa no lo dejaba, y él tampoco hacía un gran esfuerzo. Necesitaba saber en qué él había fallado. Y era él, porque el día anterior se había enterado de que las cosas entre Ron y Hermione, iban…igual que siempre.
-¿No está enojada contigo?-le había dicho ayer, con un tono asombrado
-pues no… -respondió su pelirrojo amigo, luego de haber escuchado la discusión por boca de Harry.-Ya te lo he dicho, aunque… está un poco…extraña…
-¿extraña?
-así es, es como si…creo que te hecha de menos…-
Le gustaba pensar que así fuera, pues él sentía lo mismo. Pero había una barrera, invisible, pero estaba. Marcada con las palabras "Yo no quiero arreglarlas" y escritas con el resentimiento de él.
También sabía que se negaba hablar del tema.
-Yo le pregunté inocentemente, ya sabes, intentando que ella no me descubriera, el por qué ustedes no se hablaban y ya no andaban juntos para todos lados, como antes… Pero me descubrió, lo siento, me dijo "Conmigo no juegues Ronald, ya sé que sabes lo que ocurrió", y ya no pude preguntarle más, porque se enojó un poco y me hizo hacer el ensayo de pociones yo solo.
No entendía, definitivamente no entendía, Sabía que su amigo valoraba a Hermione, pero no tanto como él. Quizás él se dio cuenta muy tarde de lo valiosa que era. Ó quizás la forma de Ron de la cual demostraba afecto era distinta a la de los demás, y aún así, Hermione lo notaba.
Probablemente fuesen las dos cosas.
Continuará...
¡ Hola Gente ! Ohh, cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué aquí uu, pero al fin he vuelto . Lo que pasó fué que todas las historias que había escrito en mis momentos de inspiración se fueron cuando formatearon mi pc . Pero bueno, lo que importa es la nueva Historia que arriba de esto, tenemos ... "Tras la Amistad". Creo que la historia tendrá cuatro capítulos, como del mismo tamaño que éste...No creo demorar tanto en actualizar ya que los tengo todos en el compu :P.
Ojalá les guste, y... DEJEN REVIEWS... Si lo leen, dejen uno... para saber cómo estuvo y qué puedo cambiar. En cómo estoy según ustedes... Se los agradecería muchísimo... :). Desde una E de "Extraordinario" hasta una T de "Troglodita" .
Saludos a todos los que leen, y me dejan review :)
HHrldg.Black.
