Capitulo uno:
Anata. (Tu)
Tu cuarto está en absoluto silencio. Tu estas sentada frente a tu escritorio concentrada en terminar tus tareas. Eres una bella y joven estudiante de literatura Japonesa, con esto pretendes terminar con tu carrera y convertirte en una exitosa mujer.
Tu ventana da directo hacia la calle y la noche tranquila y calmada se puede apreciar justo frente a ti pero tu ni la notas, tienes mucha tarea.
De pronto escuchas una piedrecilla golpear el vidrio pero no le prestas ni la más mínima atención. Un segundo golpe en el cristal, esta vez una piedra más grande…demasiado grande para ser el viento quien la estrella contra tu ventanal, Así que alzas la mirada y una nueva piedra, enorme piedra, casi rompe tu vidrio.
-Pero que cara…- te dices mientras te levantas y abres la ventana asomando tu rostro hacia la calle.
Te inclinas hacia abajo y luego rápidamente a la derecha justo antes de que una piedra del tamaño de un ladrillo golpee tu cara. Afortunadamente, alcanzas a ver quién es quién tira piedras a tu ventana.
- Lily! – gritas de nuevo recargando tu cuerpo en el borde de la ventana para mira hacia abajo a tu mejor amiga – Que rayos haces! Acaso quieres romper el cristal? -
-Ya son las 8 pm – contesta una chica que alza la cara para mirarte desde abajo – y… no estas lista?! – pregunta medio molesta.
-Lista para qué?!...Ah! el concierto! Lo olvide! -
-lo olvidaste?! Cómo pudiste olvidarlo...-
- Lo siento es que… he tenido mucha tarea y trabajo y…no se, tal vez…- respondes con aires de resignación.
- No me salgas con que no irás porque ahora sí que te rompo el vidrio! Lo prometiste…recuerdas? - dice ella con tono de desesperado
-Si lo sé pero…-
-Nada de peros, es el último concierto de Dan y prometiste que iríamos. Se lo prometiste a Dan a mí, a…-
-Ok, ok,…-interrumpes –déjame arreglarme y bajo en 10 min -
-Si claro…10 minutos – dice ella para sí misma en voz baja.
Media hora después…
Lily está casi dormida en el auto y tu entras de golpe en el, sobresaltando su sueño.
-Lista – dices rápidamente mientras te abrochas el cinturón.
- Vaya!, menos mal que pasé con anticipación o si no llegaríamos muy tarde!-
-Claro! Dónde va a tocar la banda? – ignoras su pesimismo.
- En el _ (tu antro favorito)-
-Genial! Adoro ese lugar! –
Y tu amiga pisa el acelerador.
El viento de la noche juega y alborota tu cabello, pero claro, nada te dejará un peinado mejor porque vas a un concierto de rock. Tu mejor amigo es el líder de una banda en ascenso de popularidad en tu país y prometiste que irías a ver lo que dijo sería su última aparición. Por ahora.
Ahora llegan al bar, el cadenero las deja pasar primero que a nadie y dentro, el calor de los cuerpos bailando la música a todo volumen, luces, tragos, gente abarrotada; entre la oscuridad y el brillo neón tratas de buscar a tus amigos. Lily te agarra del brazo para no perderte entre el gentío. Se acerca a tu oído
-Los ves por ahí? – dice gritando a voz en cuello pero tu apenas la oyes .
-No los veo… donde te dijeron que estarían? Porque podemos preguntarle a… -
Tu frase se entrecorta porque alguien te abraza por la espalda
-Si viniste! -
- Ah…-volteas desconcertada para luego – Ah! Daaaaan! lo miraste con alegría y correspondiste el abrazo.
-Si viniste! –Repitió el
-Que? –
- Que si viniste – repitió gritando el
- que?- volviste a preguntar…
Así que te jaló de la mano y te llevo junto con tu amiga hacia los camerinos. Ahí convivieron un rato, bebieron unos tragos, y la pasaron genial en un ambiente totalmente VIP hasta que anunciaron a tu amigo y su banda.
-Bueno...deséenme suerte-
-Suerte? No la necesitas! Eres el mejor ¡!
-Gracias chicas…-
Todos se dispusieron a salir, ellos a tocar, tú a escuchar el concierto. Eres la última en salir y cuando todos se alejan de la puerta Dan te toma de la mano impidiéndote continuar caminando.
-_ (Tu nombre) Necesito hablarte…-
-Ahora? Estas a 1 llamada de salir a escena!-
- Lo sé pero necesitarás el tiempo que dure el concierto para pensar lo que te diré…-
-Que sucede…- pones cara de susto y seriedad tal vez hasta de solemnidad
- Tu sabes que yo siempre….te he…-
Tus ojos se abrieron de par en par.. "no…" pensabas "esta no es la típica declaración de amor que arruina una amistad verdad? Por favor Dan, no lo hagas…no lo hagas…. "
- Te he….-
Tú permaneces muda
-Te he…tenido por la mejor traductora del mundo!- dijo el al fin.
Tal vez no tuvo el valor de decirte lo que siente, tal vez en tu rostro vio la negativa inmediata, tal vez no quería declararse…tal vez…tal vez especulas demasiado. Quien sabe! Solo sabes que al oír sus palabras respiraste aliviada.
- Y quiero que seas la primera en saber que…. Van a promocionar mi disco...- continua el tímidamente
- En serio? !- Gritas. Tal vez de alivio porque no te declaró el amor que sabes que te tiene y que nunca te ha confesado, tal vez de verdad te alegraste por el…más exactamente, ambas cosas.
-Eso es genial…digo…serás famoso!
- Si bueno…-dice el rascándose la nuca... –pero no en mi país...aquí no hay oportunidades para músicos indies como yo… tendré que irme a otro país…un productor extranjero se ha interesado en mi música y bueno… yo...
- Te irás… - interrumpes cambiando el semblante de alegría a uno de desconcierto – por eso dijiste que este sería el último concierto aquí...-
Tú lo querías, tal vez no como él quisiera, pero era tu amigo y le querías, le ibas a extrañar.
El silencio entre ustedes permitió escuchar a algunos fans de tu amigo ahí fuera en el auditorio aclamando la banda, no tantos como en un gran concierto, pero si los suficientes para que sonrieras, alegrándote por él. Y el animador exalta a la gente a gritar el nombre de la banda y de él.
- El tiempo se agota así que te lo diré de una vez…Quiero que vengas conmigo a Japón! -
Ahora tu rostro demuestra lo que los rostros demuestran cuando escuchas una completa locura.
-A Japón? – gritas de nuevo- pero…no puedo yo…tengo mi trabajo y mi carrera y…-
-Eres la única persona que conozco que sabe japonés…no quiero ir a un país a depender de que otros negocien mi futuro porque no entiendo una palabra de lo que dicen! Sera solo por un tiempo…yo sé que es mucho pedirte pero…no podré lograrlo sin ti…-
-pero es que yo….quiero que tengas éxito pero….es que en mi trabajo…. Uf Japón…eso es del otro lado del mundo….- tocas tu frente y levantas tu fleco con la mano sin poder siquiera concebir que tan lejos está aquel país.
"Con ustedes _ (la banda de tu amigo)" grito el animador
Tu amigo te lanzo una mirada suplicante, estaba seguro de que dirías que no, sin embargo puso todas sus esperanzas en una última frase
-Ya he firmado el contrato. Pedí un lugar extra en el avión y los viáticos solo para ti. Partimos mañana al medio día. Solo piénsalo ok? – musito casi con tristeza, se colgó su guitarra y salió al escenario dejándote helada, desconcertada y pensativa.
-Japón…que demonios voy a hacer yo en Japón? – dijiste mientras lo mirabas tras bambalinas con los brazos cruzados abrazándote a ti misma como quien no sabe qué hacer…
-Nota de la Autora
Bueno este es mi primer fic.
Yo se que todas están deseosas de que Hyde aparezca lo más pronto posible pero quiero plasmar bien quien eres tu y tu entorno, por eso el nombre de este primer capítulo y su aparente desapego a Hyde y su mundo, pero no se desesperen, ya viene Hyde y habrá Hyde para todas.
Se aceptan criticas comentarios y recomendaciones de otros fics para leer.
