Drabble 1
Una escena posible y cannon entre Minerva McGonagall y Dolores Umbridge
Por ismaco
The Cure - The Lovecats
* * *
Llegó al final de la escalera de caracol y la gárgola se hizo a un lado para dejarla salir. Levantó una ceja.
Frente a ella, mirándola con sus ojos desproporcionadamente saltones, estaba Dolores Umbridge. ¿Qué hacía ahí?, sólo Merlín podía adivinarlo.
―Minerva ―le dijo a manera de saludo.
―Dolores ―contestó en tono neutro. Hacía frío y no tenía ningún interés en conversar con Umbridge. Empezó a caminar.
―Un segundo, Minerva ―le llamó Umbridge en tono suave pero imperativo. Demasiado imperativo para su gusto. Pensó en no detenerse, pero las reglas básicas de la civilidad se lo impidieron. Se detuvo y volteó frunciendo el ceño.
―¿Qué estabas haciendo en el despacho de Dumbledore a estas horas? ―preguntó Umbridge con suspicacia.
―¿Perdón? ―contestó Minerva cuadrando sus hombros y levantando las cejas.
―¿Qué estaban haciendo? ―volvió a preguntar Umbridge lentamente. En plural.
―Soy la Sub Direct…
―Como Suma Inquisidora de Hogwarts ―la interrumpió Umbridge utilizando el tono neutro que solía ocupar cuando le recordaba a todo el mundo su puesto ―es mi deber supervisar todos los movimientos de la escuela.
Minerva soltó un leve bufido impaciente, ¿a dónde quería llegar con esa explicación? Esperó unos segundos mientras su interlocutora terminaba de hablar.
―¿Y bien? ―preguntó Umbridge para finalizar― ¿Qué hacían?
―Errr… ―empezó Minerva, levemente incómoda. Sabía que era estúpido sentirse incómoda por el interrogatorio, y sabía perfectamente bien que esa actitud no mejoraría las cosas. Sin embargo, por alguna razón no se le ocurría nada, Dolores seguía ahí, esperando su explicación. Imaginando.
―Estábamos… ―empezó de nuevo, pellizcándose el puente de la nariz. Nada. Tenía la mente en blanco y por primera vez al conversar con Umbridge no era ella quien la irritaba. Se irritaba a si misma.
―¡Dolores! ―dijo la muy familiar voz de Albus Dumbledore apareciendo detrás de la gárgola. Por un instante, Minerva abrió los labios para hablar. Sólo un instante dudó y los cerró de nuevo―. ¡Justo la persona que necesitaba ver! Por favor, sea tan amable de acompañarme un segundo a mi despacho, tengo que hablar con usted de un asunto importantísimo.
Minerva se soltó el puente de la nariz, y miró a los ojos al Director con suspicacia. Él la ignoró mientras se apartaba dejando pasar hacia su despacho a una Umbridge que no parecía muy emocionada por la inminente reunión.
―Profesora McGonagall ―sonó de nuevo la voz de Albus Dumbledore justo antes de que Umbridge subiera al primer escalón. Minerva, quien ya había dado unos pasos hacia su libertad, se detuvo y volteó.
―Director ―dijo en tono de pregunta con voz un poco más fuerte de lo que hubiera querido.
―Gracias por traer el reporte ―contestó él con una media sonrisa, mientras se giraba hacia las escaleras y subía detrás de Umbridge.
Minerva sonrió todo el camino hasta llegar a su habitación. Definitivamente, encontrarse a Umbridge afuera del despacho de Dumbledore en un sábado a las 6 de la mañana no era una buena idea.
* * *
Disclaimer: Todo pertenece a J.K.R.
Escrito como respuesta al meme de drabbles propuesto por Arcángel Gabriel en el foro de harrylatino.
Bueno… más de 2 años después de mi último fanfiction, estoy aquí de nuevo. Espero que les guste.
Arcángel Gabriel: Gracias por corromperme, por manipular mi alma, por betearlo y por donarme la "vereda". Realmente no hubiera escrito de nuevo de no ser por ti.
